Encuéntranos en Google+.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Webcomics recomendados

En mi antiguo curro tenía mucho tiempo que podía dedicar a frikadas varias como por ejemplo leer webcomics. En esa época leía un buen montón de ellos pero con el tiempo y sobretodo, con el cambio de curro, ya no leo tantos. Igualmente hay unos cuantos a los que siempre vuelvo y que espero que también os enganchen a vosotros:

* Unspeakable vault (of doom) Este webcomic está dedicado a Chtulhu y a sus amigos (Shubby, Nyarly, los Shoggies...). Es una parodia superdivertida de los mundos creados por H. P. Lovecraft en sus relatos sobre los dioses antiguos y primigenios. Son comics muy breves (la inmensa mayoría sólo son 3 viñetas) que tratan de todos los tópicos recurrentes en las historias de Lovecraft así como de diversos temas actuales en una óptica divertida. Además, los protas son tan monos que se hace imposible que no te caigan bien (y eso que son una panda de dioses primigenios cuya única misión parece ser destruir a la humanidad!!)

* Misfile Es un webcomic en inglés sobre un ángel despistado que ha confundido dos archivos en el archivo divino. Esto ha provocado que Emily (la chica del pelo largo azul) haya "rejuvenecido un año" y que Ash (la chica del pelo corto castaño) se haya convertido en una chica... Ese problema en los expedientes no se podrá solucionar hasta que el ángel Rumisiel pueda volver al cielo (ha perdido sus alas por beber durante su guardia) y devolver los expedientes a sus archivos correspondientes. Entretanto sólo nos queda disfrutar de las aventuras y desventuras de Ash y Emily en su nueva situación y ver cómo intentan seguir adelante a pesar de los cambios de sus vidas


* Order of the stick Es un webcomic de coña inspirado en D&D. Sus protagonistas son unos simpáticos muñecajos de palo (tipo los que dibujaría cualquier niño pequeño en una película...) que viven sus aventuras y desventuras en un mundo fantástico lleno de seres extraños. Sus desternillantes aventuras ya se han publicado en varios cómics en papel y durante algún tiempo se publicaban en forma de tira cómica en la revista Dragón americana.

* El joven Lovecraft Este webcomic es de los pocos que sigo en castellano. Explica las aventuras de un jovencito Lovecraft que experimenta con las ciencias ocultas y las invocaciones a dioses primigenios del espacio exterior mientras vive con sus tias en Providence. Acabo de descubrir que ya han sacado un recopilatorio en papel hace poquito. El link del título os llevará a la web oficial del cómic que por algún motivo dejó de actualizarse en la tira número ochenta y pico. Si queréis ver las siguientes podéis ir al blog de los autores donde las tienen colgadas (la continuación de las que hay en la web son de aproximadamente el mes de febrero de 2007)


* Es un gran mundo (lleno de cosas) Este webcomic lo hace mi amigo Shinreloaded y explica una historia fantástica con grandes héroes y villanos. Se actualiza más o menos cada semana y media y ya está haciendo una versión 2 de sus primeros cómics. Os gustará!

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Para ser conductor de primera...

... acelera, acelera

Aunque ya imagino que no le interesará a mucha gente, tengo que decirlo:




HE APROBADO EL CARNET DE CONDUCIR!!!



Sí!!!! Por fin!! (a la tercera va la vencida!)

A partir de ahora tened miedo cuando salgáis a la calle... Yo puedo estar al volante. ;)

martes, 11 de diciembre de 2007

Eberron: Títulos y posición

En Eberron se usan diferentes títulos y formas específicas de dirigirse a la gente para identificar el rango y la posición de cada uno. Los más comunes son los siguientes:

Patriarca/Matriarca/Barón: Líder de una casa del dragón. Por ejemplo el Barón Merrix d’Cannith

Lord/Lady: Un noble menor o alguien con un rango moderado dentro de una casa de dragón. Por ejemplo Lady Veis ir’Marashe o Lord Dalaen d’Phiarlann

Warlord: Reemplaza al término Lord/Lady en Karrnath. Por ejemplo Warlord Justin ir’Luir

Lhesh: Prefijo goblinoide que indica liderazgo o autoridad, equivalente a jefe o rey. Por ejemplo Lhesh Harruuc

d’: Se añade como prefijo a los nombres de las casas de dragón que forman parte de los apellidos. Habitualmente se reserva para aquellos miembros de la casa que llevan la marca o para aquellos que a pesar de no tenerla ostentan una cierta posición. Por ejemplo Tanith d’Deneith

ir’: Se añade como prefijo a los apellidos nobles, se utiliza en todo Khorvaire. Por ejemplo Lady Shila ir’Tain

El dibujo es un gnomo vampiro... sólo podría ocurrir en Eberron XD

Aquí podrás encontrar mi
Índice de artículos sobre Eberron

lunes, 10 de diciembre de 2007

Eberron: recopilación de artículos

Hace ya unos días que quería hacer una recopilación de todos los articulillos que he ido escribiendo sobre Eberron en forma de listado para que quien esté interesado en la información al respecto pueda encontrar todo lo que he escrito rápidamente (también está la opción de picar en las etiquetas... pero así queda más ordenadito) y como hoy no estoy muy inspirada para escribir algo nuevo voy a aprovechar para hacerlo. Así si me voy acordando de actualizar esta entrada podré tener un índice la mar de mono y ordenado.

Y de regalo os dejo un par de dibujos de Sharn muy guapos que he encontrado navegando por la red:




Conocimientos generales sobre Eberron


Historia de Eberron


Religión en Eberron


Razas de Eberron


Sharn


Organizaciones de Khorvaire

El continente de Argonnessen

El continente de Sarlona


Otros


Última actualización 12/12/2011

lunes, 3 de diciembre de 2007

Eberron- sectas druídicas

Índice de artículos



Los druidas aparecieron en Eberron hace unos 16 milenios en la época de auge del imperio Dhakaani. En aquella época, un dragón negro estudioso de la profecía dracónica llamado Vvaraak descifró un fragmento de la profecía que anunciaba una invasión planaria de tremenda magnitud. Vvaraak sabía que la mayor parte de sus congéneres no iban a actuar para alterar la profecía y que esa invasión afectaría especialmente a las razas humanoides así que decidió interferir directamente.

Para ello acudió a Khorvaire y adoctrinó a los orcos acerca de los vínculos entre los tres dragones legendarios (Eberron, Khyber y Siberys) y sobre cómo invocar su poder y sellar el umbral entre los planos. También los instruyó en los saberes de la naturaleza y de la magia natural y los ayudó a prepararse para los duros tiempos que se avecinaban.

La invasión tardó en producirse pero unos 7 milenios después (unos 9 milenios antes de la fecha actual en Khorvaire) se produjo la invasión de los daelkyr del plano de Xoriat (la locura). Gracias a las enseñanzas de Vvraak, los druidas orcos que se habían mantenido a la espera de la invasión, pudieron contener el avance de los señores de la locura y sellaron los pasos entre los planos; lo cual supuso el punto de inflexión de la batalla.

Los costes fueron altísimos tanto en número de vidas como en destrozos y ese conflicto acabó llevando a la destrucción del imperio Dhakaani y casi a la extinción de los clanes orcos y sus druidas. No obstante, los conocimientos druídicos enseñados por Vvraak se mantuvieron vivos y aunque actualmente pocos druidas conocen los orígenes de sus conocimientos, éstos todavía perviven.

La orden druídica fundada por Vvraak todavía se mantiene activa (los Cancerberos) pero durante estos milenios han surgido otras sectas druídicas de bastante importancia. No es imprescindible ser miembro de una secta para ser un druida aunque habitualmente la mayor parte de druidas forman parte de una de ellas y tampoco es imprescindible ser druida para formar parte de una de las sectas druídicas (la mayor parte de sectas también aceptan a exploradores y guerreros que tengan relación con la naturaleza)

La mayor parte de druidas, formen parte de la secta que sea, aceptan la sabiduría del gran druida Oalian, un pino (sí, un árbol de la especie Pino) despertado que ejerce como consejero espiritual de la comunidad druídica desde hace siglos (e incluso milenios, si se creen algunas leyendas).

Entre los druidas de los confines de Eldeen la jerarquía viene definida principalmente por la edad. Se espera que los más jóvenes sigan los dictados de los mayores mientras que los ancianos discuten la mejor forma de enfrentarse a los problemas que existan. Es habitual que los exploradores y guerreros de las órdenes druídicas tengan una menor jerarquía que los druidas de conocimientos similares aunque se ha dado el caso de varios exploradores que se han sentado en los consejos de ancianos druidas en igualdad de condiciones.

Los druidas reverencian a la misma naturaleza y a Eberron, el dragón del mundo, al que ven como el creador de todo lo natural. No le rinden reverencia como a un dios pero le ven como la fuente de la vida y el guardián del mundo.


Órdenes druídicas

La orden de los Cancerberos mantiene vivas la mayor parte de enseñanzas de Vvraak y mientras se prepara por si en un futuro se volviera a dar una invasión similar vigilando las fronteras entre los planos. En estos momentos su mayor ocupación es defender a los habitantes de Khorvaire de los horrores que los daelkyr crearon y dejaron sueltos por el mundo así como proteger los reinos humanoides de las amenazas que en ocasiones son liberadas en Khyber.

La orden con mayor número de adeptos es la de los Guardianes del Bosque. Los Guardianes controlan la política de los confines de Eldeen (aunque también se les encuentra con muchos otros lugares de Khorvaire) y son, con mucho, la secta druídica más extendida y conocida. Sus creencias son de tipo moderado y promulgan la necesidad de mantener un equilibrio entre la civilización y la naturaleza.

Los Cenicientos son una orden druídica radical y fanática que se encuentra en los límites entre los Confines de Eldeen y Aundair. Sus miembros se declaran totalmente en contra de cualquier forma de magia arcana y de elementos de civilización ya que los consideran totalmente corruptos.

Los Hijos del Invierno son una orden druídica apocalíptica que reverencía la muerte y la decadencia. Creen que el mundo está tan corrompido que debe morir para poder renacer de nuevo en armonía y se ven a si mismos como agentes de esa transición. Algunos de sus miembros simplemente respetan la muerte como parte del ciclo natural mientras que otros se consideran agentes de la muerte y activamente persiguen sus fines de total destrucción y renacimiento


Finalmente los Cantores verdes son una orden druídica que tiene su mayor concentración de seguidores en una zona de los Confines de Eldeen conocida como Twilight Demense (no recuerdo el nombre en castellano, I’m sorry) que es una zona de manifiesto con Thelanis, el plano faérico. Los Cantores ejercen como mediadores entre la gente de Eberron y los señores faéricos con los que mantienen una relación amigable.