Encuéntranos en Google+.

lunes, 5 de abril de 2010

Razas de Eberron: kobolds de Khorvaire (II parte)

La cultura kobold gira entorno a tres grupos: Los “escalas de piedra” (o ternmolik, en dracónico) llevan a cabo las tareas diarias requeridas para la supervivencia de la comunidad: artesanía, agricultura, conseguir comida cuando la agricultura no es suficiente. Las “garras” (gix) son soldados y cazadores. Y los videntes de sangre (“iejirastrix”) son místicos que escuchan las voces de los dragones Progenitores – hechiceros, druidas y almas favorecidas, cuyos poderes mágicos se ven como prueba de los ancestros divinos de los kobolds.

Habitualmente el líder de un poblado es un viejo garra, aunque en regiones pacíficas un escala de piedra puede mantener el puesto. Los líderes se encargan de los asuntos diarios de la comunidad mientras que los videntes de sangre mantienen unida a la comunidad. Los videntes a menudo viajan de pueblo en pueblo para encontrarse con otros videntes y discutir visiones y asuntos que puedan afectar al conjunto de la raza.

La cultura predominante kobold está orientada alrededor de la adoración a uno de los tres Dragones Progenitores. La tradición irvhir es uno de los cultos del Dragón Inferior más antiguos, aunque no tiene conexión con los cultos de aberraciones de las Marcas Sombrías. Los iredar reverencia a Eberron como fuente de toda vida y naturaleza y es la única tradición druídica sin lazos con las sectas de los Confines de Eldeen.

Los kobolds se ven a si mismos como las manos de los Progenitores en esta época y en épocas pasadas se han visto ligados con la profecía dracónica mediante las visiones de los videntes de sangre. Se trata de un misterio, ya que aunque los kobolds no suelen entender por si mismos el significado de sus acciones, incluso la Cámara respeta ese extraño regalo.

Por supuesto, no todos los kobols se encuentran atados a esas creencias. Unas cuantas tribus se han separado de esas tradiciones, ignorando las palabras de los videntes de sangre. Los irvhir a menudo se convierten en adoradores de La Sombra o La Burla, mientras que los iredar independientes reverencian a Boldrei y Olladra.

Muchos kobolds prefieren evitar el contacto con el mundo exterior. Los kobolds irvhir son especialmente xenófobos y los mineros de Zilargo han tenido que luchar con ellos durante siglos. Los kobolds iredar son más moderados en sus creencias. Tienen poco interés en las culturas extranjeras y luchan tan a menudo con los irvhir como con humanos o gnomos.

Al inicio de la Última Guerra, los kobolds tenían una mayor presencia en la superficie de Khorvaire. Actualmente, kobolds carroñeros a menudo hurgan en los campos de batalla y los pueblos en ruinas. Comunidades irvhir anteriormente desconocidas se han alzado desde las profundidades para atacar caseríos y aldeas a lo largo de las fronteras de las Tierras Enlutadas. Todavía está por ver si se trata de ataques aleatorios de oportunidad o si están guiados por los videntes de Khyber.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: