Encuéntranos en Google+.

miércoles, 28 de enero de 2009

Organizaciones de Khorvaire - La Universidad de Morgrave




La Universidad de Morgrave no es la institución de mayor prestigio en Khorvaire. Carece de los recursos de la Biblioteca de Korranberg o de la Universidad de Wynarn, y muchos proclaman que sus expediciones arqueológicas están plagadas de contrabandistas y cazadores de tesoros. Aunque la universidad carece de la autoridad de sus iguales en Korranberg o Aundair, es mucho más accesible para los jóvenes aventureros que aún tienen una reputación que ganar.




En el pasado, la mayoría de los nobles eran educados en los colegios mayores de Zilargo o Aundair. Cuando el señor Lareth ir’Morgrave estableció su universidad en la ciudad de Sharn hace 260 años, dijo que sería “un faro de saber que relumbraría desde las torres más altas de la ciudad para iluminar los secretos olvidados del pasado”. Aunque muchos habitantes de la ciudad aplaudieron el trabajo de Lareth, también tenía sus enemigos. Se decía que Morgrave había logrado su fortuna vendiendo artefactos dhakaani en el mercado negro, y algunos dijeron que el verdadero propósito de la universidad era ayudarlo en sus búsquedas de tesoros. Sospechas aparte, la proximidad de Sharn con Xen’drik ha convertido a la Universidad de Morgrave en un nexo de unión para los eruditos que desean estudiar el continente secreto.



El rector de la Universidad de Morgrave es el heredero de mayor edad del linaje de Morgrave. En la actualidad el director de la institución es Larrian ir’Morgrave, un erudito que ha pasado décadas estudiando las civilizaciones del antiguo Xen’drik.

La Universidad de Morgrave lucha por hacerse con una reputación académica, y los sabios y eruditos de la facultad siempre están atentos a cualquier oportunidad de demostrar su valía. Una vez dicho esto, hay que apuntar que la fama de corrupción de Morgrave es bien merecida. Muchas reliquias de valor incalculable, recuperadas de las ruinas de Xen’drik o Dhakaan, han sido “robadas” de las cámaras de la universidad para reaparecer en el mercado negro o en manos de algún miembro del Áurum. El rector Larrian ha jurado poner fin a estos actos de contrabando y especulación, pero hasta ahora ha hecho poco para cumplir su promesa.



Cierta gente de la universidad tiene lazos con contrabandistas y ladrones, pero muchos de los eruditos de Morgrave realmente creen en su trabajo. Algunos de ellos tienen lazos con la Biblioteca de Korranberg, la Fundación de pioneros y los Doce. Obviamente estos lazos no son lo bastante fuertes como para proporcionar un puesto en otra institución más prestigiosa, pero un aventurero podría conseguir una carta de recomendación de uno de estos eruditos.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: