Encuéntranos en Google+.

jueves, 11 de junio de 2009

Riedra (V parte)- Ejército (I)



Hoy hablaremos sobre el Escudo Harmonioso, el ejército Riedro.


................................

El Escudo Harmonioso es el ejército que defiende Riedra de los incontables peligros del mundo exterior. Mientras están luchando contra los kalashtar en la frontera con Adar, combatiendo dromitas, cazando enanos en Dor Maleer o enzarzados en batalla en las ruinas de Ohr Kaluun, los soldados del Escudo Harmonioso sirven a los inspirados en el campo de batalla.

El Escudo Harmonioso mantiene cuarteles en las ciudades bastión y tiene fortalezas independientes a lo largo de las fronteras y de las áreas especialmente peligrosas del imperio. Las fortalezas más grandes son llamadas kintams. Están conectadas por círculos de teleportación psiónica permanentes que permiten el rápido transporte de tropas o materiales en caso de emergencia. Los Kintams pueden ser del tamaño de una ciudad y los nuevos reclutas suelen ser enviados a un kintam para su formación.

Años de adoctrinamiento psíquico enseña a los soldados riedros que la muerte honorable en batalla es el camino más seguro para avanzar en la próxima vida. La disciplina entre los rangos es estricta y el saqueo y la rapiña son faltas graves. Un soldado no neceista nada que no sea dado por los Inspirados. El mismo entrenamiento destruye la piedad y la empatía de las mentes de los soldados riedros, y los sirvientes del Escudo no sienten nada por aquellos a los que matan. Ese condicionamiento no siempre tiene éxito y unos pocos reclutas se muestran horrorizados por las brutales acciones que llevan a cabo. Esos guerreros deben suprimir esas emociones o encontrar la forma de escapar antes de que su “debilidad” sea descubierta.

Los soldados riedros creen que luchan por una causa sagrada contra los monstruos o contra aquellos corruptos por espíritus malvados. Son fieramente devotos a su patria y no son más malvados que el típico soldado brelio o que cualquier caballero de Thrane. El Escudo Harmonioso entrena y equipa tropas para diversos papeles, pero la mayor parte de sus soldados son combatientes de nivel 2.

En el próximo artículo hablaremos de los diversos cuerpos que forman el Escudo Harmonioso

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: