Encuéntranos en Google+.

lunes, 8 de junio de 2009

Riedra (IV parte)

La Unidad

La Unidad se creó durante la fundación de Riedra y la inmensa mayoría de la población Riedra sirve en una de sus ramas. Mientras que cada rama de la Unidad tiene sus propios ministros, los siete brazos trabajan juntos en el servicio del imperio y responden ante los señores locales de los bastiones. Este sistema separa la Unidad de los Mil Ojos y del Escudo Harmonioso, que siguen diferentes cadenas de mando. Todos los Altos Ministros de las diferentes ramas de la Unidad son psiónicos.

Las ramas de la Unidad incluyen:


El Cuerno de la Abundancia: Esta rama de la Unidad controla la agricultura Riedra. Los granjeros son siervos del Cuerno, mientras que los administradores elegidos se encargan de las tareas de almacenaje, distribución y planificación. La ciudad de Dul Maar es la sede del Cuerno y su alto ministro es Lady Tantashar, una poderosa psiónica de casta hashalaq.

La Forja industriosa: La Forja se encarga de la industria, desde la adquisición de materias en bruto hasta la producción y distribución de artículos finales. Lord Malukath, otro Inspirado de casta hashalaq, guía esta rama de la Unidad desde el enorme bastión de Dul Kalent.

El Muro resistente: este grupo se encarga de las infrasturcturas de la nación, la construcción de pueblos, bastiones, carreteras y monolitos. Tiene su base en el bastión de Dul Borin y es comandado por Lord Laneth, un Inspirado de casta hashalaq.

La Mano Sanadora: Encargados de la salud de la población, los siervos de la Mano confían mayormente en técnicas de curación natural antes que en magia divina o arcana. Las ciudades bastión suelen tener muchos puestos de la Mano. La mayor parte de la gente recibe curación mundana pero los bastiones suelen tener acceso a herramientas de curación más poderosas y arcanas. Aunque la Mano sanadora es generalmente benevolente, también tiene su lado oscuro. La eutanasia está perfectamente aceptada en la sociedad de Riedra y las naciones de estado siempre pasan por encima de las de los individuos. Si alguien tiene algún problema genético, una gran herida o una enfermedad muy contagiosa que no puede ser curada con facilidad, morirá sin dolor.

La Mano Sanadora también se hace cargo de los muertos, habitualmente mediante cremación. Lady Xushila, una Inspirada de casta usvapna lidera la Mano Sanadora desde el bastión de Dar Hash.

El Corazón acogedor: Las funciones del Corazón van desde la higiene hasta el socorro en caso de desastres. Los líderes de la organización sirven como enlaces con otras ramas del gobierno. Por ejemplo si aparece una plaga, el corazón trabaja con la Mano Sanadora y con los Mil ojos para localizar y eliminar a los infectados antes de que la enfermedad se extienda. En general el Corazón sirve en cualquier tipo de emergencia sea de la rama que sea. El Corazón puede requerir ayuda de los Mil Ojos para tratar ciertas situaciones que amenacen la seguridad de Riedra pero no puede exigirla. Lord Dulateth, un Inspirado de casta hashalaq, dirige el Corazón Acogedor desde el bastión de Dar Uldane.

El Camino Guiado: Esta rama se encarga de la educación y la religión. Es la responsable de criar a los niños riedros, tarea que envuelve a partes iguales educación y adoctrinamiento. Cuando un joven se convierte en adulto los guías eligen su camino y su aparejamiento. El Camino Guiado está liderado por Lord Surasek, un Inspirado kalaraq desde la ciudad de Durat Tal.

La Puerta de Hierro: La puerta se encarga de todos los asuntos relacionados con el extranjero, incluyendo el comercio y la diplomacia. Controla todo el tráfico entre Riedra y otras naciones y cualquier riedro que entre en contacto con extranjeros – desde marineros de Lhazaar hasta miembros de las casas de la marca de dragón- son vigilados de cerca. Lady Tureya, una inspirada de casta usvapna supervisa la Puerta de Hierro desde el puerto de Dar Jin, uno de las dos únicas ciudades riedras donde los extranjeros están autorizados a entrar en el imperio.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: