Encuéntranos en Google+.

martes, 2 de junio de 2009

Riedra (III parte)

En el artículo de hoy vamos a conocer un poco más sobre cómo es la estructura de pueblos y ciudades del imperio Riedro y algunos detalles de su sistema de gobierno.

El típico bastión de Sarlona es una metrópolis, y muchos de ellos rivalizan en población con Sharn, la mayor ciudad de Khorvaire. Son centros de producción industrial y proporcionan suministros a las tropas de una esfera. Rodeando los bastiones hay redes de pueblos situados de la forma más ordenada posible teniendo en cuenta factores de entorno y recursos. Una esfera contiene docenas de pueblos. Muchos pueblos se centran en la agricultura o la industria más sencilla. Aunque hay muchas variaciones en estilos y costumbres entre cada provincia, los pueblos dentro de una esfera son virtualmente idénticos. No hay villas o ciudades, cuando la población alcanza un nivel suficiente los Inspirados crean un nuevo pueblo con el exceso de habitantes.



Los pueblos riedros son de diseño funcional y ascético. La comunidad se centra alrededor de un edificio que sirve como comedor público y lugar de asamblea, donde la gente se reúne para escuchar los sermones del clérigo local o para escuchar historias de las gloriosas gestas de los Inspirados. Los pueblerinos viven en dormitorios comunales, con casas separadas para los niños.

Aunque Riedra no posee ningún rayocarril, los pueblos y las esferas están unidos por una red de carreteras bien mantenidas. Los Inspirados también poseen un sistema secretos de círculos de teleportación psiónicos a su disposición, que pasa por el núcleo central de Durat Tal. El número de puertas está limitado. Los Inspirados pueden teleportar directamente un cargamento entre Dar Jin y Durat Tal, pero llevar esos bienes hasta el pueblo de Keloor, por ejemplo, requiere de una caravana.

Los gobernantes de Riedra son los quori. Todas las decisiones importantes concernientes al destino de la nación se toman en Dal Quor. Los señores de los bastiones no debaten en Riedra sobre política ya que esos concilios tienen lugar en Dal Quor. Para un extranjero parece que los señores de los bastiones y los generales del Escudo Harmonioso operan unilateralmente; sin embargo, actúan de forma perfectamente coordinada con los planes formulados en el Plano de los Sueños.

Mientras que el destino de Riedra se decide en sueños, una compleja burocracia mantiene los asuntos diarios. Los Inspirados copan los niveles más elevados. Un poderoso noble inspirados rige cada ciudad bastión y los Inspirados sirven como generales, embajadores, inquisidores y altos ministros. Aunque los Inspirados poderosos de alta casta son escasos, Inspirados menores sirven en la sociedad Riedra, en posiciones donde se requiere confianza o poderes psiónicos.

Los Elegidos, recipientes humanos todavía no poseídos por los quori, se dedican a ser merecedores de la posesión por los il-altas. Se encargan de la administración de Riedra y de servir como oficiales en el ejército. Los Elegidos también sirven como vigilantes que gobiernan la mayor parte de los pueblos. Las posiciones más importantes son ocupadas por los Elegidos que servirán como Inspirados antes de que los espíritus quori ocupen sus cuerpos. Tras décadas de posesión, las mentes de estos individuos han sido modeladas completamente por los quori y merecen toda la confianza de sus señores Inspirados.

Ya sean Inspirados, Elegidos o campesinos, los riedros sirven en uno de estos cuatro grupos: La Unidad, los Mil Ojos, el Escudo Harmonioso o la Oscuridad Onírica.

En nuestro próximo artículo conoceremos en detalle La Unidad y los diferentes grupos que la integran.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: