Encuéntranos en Google+.

lunes, 14 de enero de 2008

Eberron: Templos y capillas

Continuamos con más información sobre La Hueste Soberana en Eberron. He intentado encontrar alguna otra imagen sobre los templos y capillas, pero no he tenido mucho éxito... así que tocará usar la imaginación.

Listado de todos mis
artículos sobre Eberron

.................

Los templos y capillas dedicados a la Hueste Soberana no suelen ser demasiado grandes (especialmente si se comparan con los dedicados a la Llama de Plata). En general se prefiere edificar en piedra siempre que sea posible y se usan tonos azules y dorados para las zonas coloreadas de su interior (vidrieras, banderolas, manteles…)

Los templos de La Hueste Soberana siempre tienen 9 ventanas o puertas al exterior (en el caso de los templos más grandes pueden ser múltiplos de 9) y al menos 1 puerta o ventana debe señalar en dirección a cada uno de los puntos cardinales.



El altar de los templos se eleva sobre 9 escalones, cada uno de ellos simbolizando a uno de los dioses y habitualmente se encuentra un octograma (el símbolo de la Hueste) situado sobre el altar. Este octograma puede estar elaborado en materiales preciosos (oro y gemas) o simplemente en madera o piedra y pintado con los colores de la Hueste.

Es posible encontrar también los símbolos de los dioses utilizados como iconografía o incluso, en los templos de mayor tamaño, encontrar pequeñas capillitas o altares dedicados a cada uno de los 9 dioses en el interior del templo.

Las capillas dedicadas a uno sólo de los dioses de la Hueste suelen ser considerablemente más pequeñas y en muchas ocasiones están elaboradas con madera (aunque eso no quiere decir que no haya capillas de mayor tamaño o creadas con materiales más duraderos).

Habitualmente en las capillas el altar no está elevado (y si lo está suele ser también sobre 9 escalones) y sobre él suele encontrarse iconografía relativa al dios en concreto (ya sea su símbolo o algunos objetos de su área de influencia.
Publicar un comentario