Encuéntranos en Google+.

jueves, 10 de enero de 2008

Eberron: El cisma religioso de La Hueste Soberana


No es un hecho del que se suela hablar habitualmente pero antaño la Hueste Soberana y los Seis Oscuros formaban parte de un único panteón.

Se desconoce el motivo que generó el cisma entre ambos grupos de dioses aunque una de las versiones más extendidas afirma que se debió a la violación de Arawai por parte de El Devorador y el consiguiente nacimiento de La Furia. Existen textos antiguos que parecen contradecir esta versión y afirman que el Cisma se produjo mucho antes de este evento.

Las versiones con más seguidores (entre los creyentes de la Hueste Soberana) dicen que los Seis Oscuros fueron expulsados del panteón como castigo por sus malas acciones por parte del resto de dioses de la Hueste Soberana mientras que otras versiones afirman que el Cisma se hizo con la intención de que al expulsarlos del panteón perdieran parte de su influencia sobre el mundo y de esta forma los dioses que permanecían en la Hueste Soberana pudieran adquirir parte de esa influencia para ayudar a sus seguidores.

A pesar de que estas son las opiniones más habituales entre la gente corriente y entre la mayor parte de clérigos y creyentes de la fe, algunos textos antiguos parecen contradecir estas teorías al señalar como nombre más antiguo del panteón el de Los 9 más 6 más 1 lo cual parece indicar que ya desde un inicio el panteón estaba dividido de alguna forma (aunque ni siquiera los mayores eruditos se ponen de acuerdo sobre si esta división coincidía con la actual entre la Hueste y los 6 oscuros o con alguna otra división)

Entre aquellos que no opinan que la división antigua no coincidía con la actual se opina que la división se refería a dioses de los elementos naturales (Arawai, Balinor, El Devorador, La Furia, El Guardián y El Viajero) frente a dioses de la “civilización” (Balinor, Boldrei, Dol Arrah, Dol Dorn, Kol Korran, Olladra, Onatar, La Burla, La Sombra).

Lo que nadie parece tener del todo claro es a que se refiere el 1 del nombre… ¿Existía 1 dios independiente de ambas divisiones? ¿Se trataba de un dios supremo? Si existía otro dios, ¿dónde está ahora?...

.................................................

Listado de todos mis artículos sobre Eberron

Publicar un comentario en la entrada