sábado, 1 de septiembre de 2007
Eberron: distritos de Sharn
Dado su inmenso tamaño Sharn es una ciudad dividida en distritos. Cada uno de estos distritos se subdivide según su altura dentro de la ciudad en Alto, medio y bajo y cada uno de estos subdistritos (Meseta de Menthis Superior, Meseta de Menthis Media, Meseta de Menthis inferior, por ejemplo) se subdivide en varios barrios.
Como indicación general sirve decir que a mayor altura, mayor coste y mejores servicios; mientras que contra más se baja, más probable es ir encontrando problemas.
Camino Celeste
Camino Celeste está suspendido mágicamente sobre sobre la ciudad mediante gigantescos discos de fuerza que únicamente funciona gracias a la presencia de la zona de manifestación de Syrania en Sharn. Su aspecto es el de una zona de cuento con hermosísimas mansiones, grandes parques repletos de fuentes y plantas bellamente cuidados y algunas de las posadas y restaurante más refinados de Sharn.
No existen accesos directos a él y es necesario utilizar alguna de las bestias voladoras (o la propia capacidad de vuelo) para llegar hasta allí, lo cual lo mantiene alejado de rateros y chusma en general. Cualquiera con aspecto poco apropiado que se encuentre “paseando” por allí será escoltado a su destino (o regresado a Sharn) por la guardia.
Camino celeste se divide en dos únicos barrios:
- Azure
- Brilliant
Ambos son de características similares. Son zonas residenciales de muy alto standing en las que se pueden encontrar los restaurantes más refinados de toda la ciudad y algunos de los hoteles más high class.
Meseta Central
La Meseta Central se encuentra elevada sobre el resto de la ciudad al estar situada sobre un promontorio y además cuenta con las torres de mayor altura de toda la urbe. Meseta Central está habitada en su mayoría por clases altas y medias y alberga el núcleo del gobierno y de la ciudad.
Se divide según barrios:
Superior (zona de gobierno y finanzas)
- Altas torres: Sede del gobierno de Sharn
- Korranath: Zona financiera. Sede del Aurum y del Banco Kundarak
- Korran-Thiven: Zona financiera
- Torre Mithral: Zona residencial de alto standing
- Alturas Platino: Zona residencial de alto standing
- Skyedge park: Parques y jardines
Media (clases medias altas, especialmente Casas del dragón)
- Torre de Embajadores: Zona de embajadas. Sede de la Ciudadela (fortaleza de la Guardia de Sharn)
- Puerta de Dava: Zona de servicios profesionales
- Torres del dragón: Residencias de los enclaves de las Casas de la Marca del Dragón
- Torres soberanas: Zona de templos
- Sword point: Cuarteles de la guardia
- Tradefair: Mercado
Inferior (artistas)
- Corazón de Boldrei: Zona de posadas. Templos
- Recibidor de granito: Galerías de arte y zona comercial
- Jardines de Myshen: Zona residencial bohemia
- Torres Norte: Zona comercial. Especialidad en librerías
- La Cocina de Olladra: Restauración
- Torres Vallia: Zona residencial bohemia
Meseta de Menthis
Menthis es la mayor zona de entretenimiento de la ciudad. Es el destino preferido por los turistas y el distrito más de “moda” en la ciudad. La universidad de Morgrave está situada en el centro y su silueta es una de las más reconocibles de la ciudad.
Superior (residencial y universitaria alto standing)
- Den’iyas: Zona residencial gnoma
- Torre de Marfil: Zona residencial (profesores de Morgrave)
- Platinate: Zona residencial de calidad
- 7 Torres: Zona comercial pija. Especialidad en antigüedades y objetos de Xen’drik * Aquí es donde podréis encontrar el Oráculo carmesí
Media (zona residencial y comercial media-alta)
- Puente de Cassan: Zona comercial
- Everbright: Zona comercial (especialidad en tiendas de magia)
- Pequeñas llanuras: Zona residencial medianos
- Torres de humo: Zona de entretenimiento (teatros)
- Torres de Guardia: Cuarteles de la Guardia
Inferior (zona residencial y entretenimiento media)
- Puente central: Zona residencial (estudiantes)
- Downstairs: Zona de entretenimiento (tavernas)
- Luz de fuego: Zona de entretenimiento (burdeles y casas de juego)
- Torres luz de forja: Zona residencial
- Antorcha: Zona de entretenimiento (teatros)
Linde Norte
Es la zona más residencial de Sharn. Se trata de una zona tranquila con poco comercio y un bajo índice de criminalidad. En este distrito se puede encontrar todo tipo de alojamiento.
Superior (residencial alto standing)
- Shae lias: Zona residencial (elfos de Aerenal)
- Puente de cristal: Zona residencial (alto standing)
- Torres de roble: Zona residencial (alto standing)
Medio (residencial media-alta)
- Holdfast: Zona residencial (enanos)
- Gran esperanza: Barrio de templos
- Puente de roble: Zona residencial (media-alta)
Inferior (residencial media)
- Mercado norte: Mercado
- Yarda de piedra: Zona residencial (cambiantes)
- Grandes escaleras: Zona residencial
Dura
Éste es el distrito más extenso y más pobre de Sharn. Incluso en su parte superior no se alberga más que viviendas de clase media. Dura es un distrito emintemente residencial con algún que otro negocio.
Superior (residencial y comercial media)
- Cima de acantilado: Zona de servicios y comercio (especializado en aventureros)
- Guardia de la daga: Guardia de la ciudad
- Highhold: Zona residencial (enana)
- Alta agua: Zona residencial
- Pico Esperanza: Barrio religioso
- Overlook: Zona residencial (kalashars)
- Piedra roja: Zona comercial
Media (zona residencial y entretenimiento media-baja)
- El Bazar: Zona comercial (incluye un “conocido” mercado ilegal)
- Arco Roto: Zona residencial
- Locura de Hareth: Zona de entretenimiento (tabernas y arena)
- Rattlestone: Zona residencial
- Fuerte tormenta: Zona residencial
- Tumbledown: Zona residencial
- Underlook: Zona de entretenimiento (tabernas)
Inferior (zona residencial y almacenes baja)
- Callestan: Zona de entretenimiento (tabernas). Mafia
- Fallen: Suburbio
- Puerta de oro: Zona residencial
- Puerta de Malleon: Suburbio goblinoide
- Oldkeep: Zona residencial
- Precarius: Zona de almacenes (conecta con el puerto)
- The Stores: Zona de almacenes
Desembarco de Tavick
Desembarco de Tavick suele ser el primer lugar que visitan los recién llegados a Sharn ya que allí se encuentra la estación término del rayocarril y la zona de llegada de diversas rutas comerciales de la casa Orien.
Superior (zona residencial y servicios alta)
- Arco de bronce: Zona de servicios profesionales
- Refugio de Dalan: Zona residencial (alto standing)
- Vista al océano: Zona residencial (alto standing)
- Pináculo: Barrio religioso
- Puertaplata: Zona comercial (alto standing)
- Amanecer: Zona residencial
- 12 Pilares: Zona de servicios. Juzgados
Medio (zona residencial y entretenimiento media)
- Esquina de piedra: Zona de entretenimiento (tabernas)
- Sombras danzantes: Zona de entretenimiento (tabernas)
- Puerta de la muerte: Zona de servicios (aventureros y gremios)
- Murogris: Zona residencial (Karrnath)
- Kenton: Zona residencial
- Pequeño Barrington: Zona residencial
- Mercado de Tavick: Mercado
Inferior (Acceso a Sharn)
- Arco negro: Cuarteles de la guardia
- Puerta engranajes: Zona de almacenes. Acceso a Los Engranajes
- Ojos de dragón: Zona de entretenimiento (burdeles)
- Fundación: Zona residencial
- Altosmuros: Zona residencial (refugiados de Cyre)
- Terminus: Estación del rayocarril.
- Puerta de Wroann: Acceso a pie a Sharn
Los Escarpados
Los Escarpados se asentan sobre los acantilados del río Daga y el océano. Es un distrito eminentemente marinero, donde casi toda su actividad y población tiene algo que ver con los viajes marítimos y los negocios derivados de éstos.
- Grayflood: Zona de entretenimiento (tabernas) y comercio
- Cavernas de Moho: Zona residencial (en cavernas)
- Bienvenida a Sharn: Zona de entretenimiento (burdeles y tabernas)
- Torres de barco: Zona de entretenimiento (tabernas) y comercio
Las Profundidades
Se llama así a cualquier cosa que quede totalmente enterrada bajo la ciudad. (excepto a los Escarpados y los Engranajes). Esto incluye la red de alcantarillado (tanto la que está en uso como aquellas partes ya abandonadas) así como cualquier otra ruina que todavía sea transitable.
Aunque se sabe que hay población residiendo en estas zonas, la mayor parte de la gente las evita ya que nunca se sabe que se puede encontrar. Moverse por Las Profundidades requiere de un guía que conozca realmente el camino ya que elegir una ruta equivocada puede suponer horas e incluso días de permanecer perdidos.
Los Engranajes
La zona industrial de Sharn se oculta en lo más profundo de la montaña sobre la que se asienta la ciudad. Aprovechando los grandes lagos de lava fundida una gran número de industrias y forjas trabajan en lo más oscuro del subsuelo para producir las decenas de artículos que se consumen en la ciudad y que se exportan al resto del continente.
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