Encuéntranos en Google+.

lunes, 14 de junio de 2010

Karnnath


Karrnath es una de las llamadas 5 naciones. Los cinco reinos que conformaban el Imperio de Galifar y que tras el fin de la Última Guerra ha recuperado su estatus de nación independiente.

Karrnath es una nación unida a la nigromancia y a la guerra. Debido al acuerdo alcanzado por el Rey Kaius I mediante el cual aceptó la ayuda de la Sangre de Vol durante la ültia Guerra el uso de la nigromancia se convirtió en una parte central de su política militar.








FechaMonarca
890-910 YKKaius I (declarado rey en 894 YK)
910-960 YKKaius II
961-972 YKJaron
973-990 YKMoranna (regente)
991 YK - actualidadKaius III


Cinco cosas que cualquier Karnitha conoce

1. Cómo jugar al Conquistador: Este juego similar al ajedrez se considera que lo inventó Karrn el Conquistador y es famoso en todo Khorvaire. Pero en Karrnath se trata de un pasatiempo nacional y una forma popular de pasar las largas y frías noches invernales.

2. Su propio árbol familiar, hasta remontarse, al menos, a la cuarta generación. La Sangre de vol ha animado el interés por la genealogía. Combinado con el natural orgullo sobre su pasado y su herencia no sorprende a nadie que se interesen por ello. Dos Karnns que se encuentran en una taberna iniciarán en muchas ocasiones su conversación mencionanado a sus ancestros, en un intento de encontrar antepasados comunes.

3. Un poco sobre organización militar. Casi todos los Karrnithas adultos han pasado algún tiempo de su vida en el ejército así que conocen la diferencia entre un sargento mayor y un mayor, la forma correcta de saludar a un oficial superior o que significan las diversas insignias de un uniforme.

4. Aprecio por el arte. Durante la Última Guerra muchos artistas Karrnithas pintaron coloridos posters de propaganda que adornaron los muros de las grandes ciudades. Aunque la guerra ha acabado, muchos Karrns se han llevado los pósters a sus casas donde los han colgado como recordatorio del pasado militar de Karrnath.

5. Un afinado sentido sobre el clima. De las cinco naciones, Karrnath tiene, sin discusión, el peor clima de todas. Los Karrns adoran hablar (y quejarse) sobre el tiempo y son adictos a comparar la nevada de un día con la del siguiente. No son necesariamente mejores que cualquier otra persona prediciendo el tiempo, pero son buenos contestando preguntas como ¿qué temperatura hizo ayer?.


------------------


Más artículos sobre Eberron

------------------
Publicar un comentario en la entrada