Encuéntranos en Google+.

lunes, 20 de agosto de 2007

Eberron: primera partida

Índice de artículos


El sábado pasado empezamos (por fin!) después de varios retrasos, la partida de Eberron que llevaba tiempo preparando. No todos los jugadores pudieron estar presentes pero preferí no seguir demorándolo.

No creo que haga resúmenes del argumento de la partida pero sí que me gustará ir comentando algunas cosillas por aquí de las impresiones que me he llevado arbitrando y espero que mis jugadores también den su opinión para así poder ir mejorando.

Cosas a mejorar:

- Tuve unos cuantos descuidos a nivel de material (como dejarme el manual del máster y los planos que había tardado un par de eones en preparar) y tampoco me acordé de llevar el CD de música de Eberron para ayudar a ambientar.

- Al ser la primera sesión me entretuve bastante explicando peculiaridades del mundo y de su historia y poniendo al día a los jugadores que no lo conocían. Espero no haberme hecho muy pesada ;) pero además como hace bastante que no dirigía estaba algo nerviosa (bueno, cuando dirigía todas las semanas también me ponía igual de nerviosa pero ahora al menos tengo un poco más de excusa, no?)

- Como era de prever mis jugadores se fueron por los cerros de Úbeda y no siguieron el guión de la partida (se trataba del módulo La última forja, el mismo que viene junto al libro) pero creo que la improvisación no quedo mal e incluso permitió a parte del sector “más social” del grupo interpretar un poquillo.

- De cara a próximas sesiones tengo que intentar dar algo más de protagonismo a algunos personajes que quedaron un poco eclipsados ante la verborrea de otros. Además también me gustaría que todos los jugadores interpretaran un poco más a sus personajes y les dieran una cierta personalidad puesto que varios de ellos se mantuvieron bastante callados toda la tarde… aunque eso supongo que irá llegando con el tiempo.

Otro día os hablo un poco de los personajes.

2 comentarios:

Aarón dijo...

Bueno, al final me he animado a contarte un poco sobre mi partida xD es mi primera vez como máster, y elegí Eberron sin apenas haber mirado de que iba, así que mis primeras partidas apenas tenían toques eberronianos, (mis jugadores son primerizos, y yo tampoco es que fuera un jugador experimentado, pero después de 2 años sin jugar tenia tantas ganas que me animé a ser máster con tal de jugar) así que cogí una isla deshabitada (la Isla de Valen) y le puse un pueblo, una ciudad, un par de poblados élficos, enanos, y monstruosos y demás. Poco a poco, con el libro, y gracias a este blog fui controlando mas Eberron e incluyendo el trasfondo Eberroniano, en esta misma isla hay un Rajá enterrado,(sí, los malos malotes de mi partida son los Señores del Polvo, que ya te pregunte en este blog sobre ellos hace unos meses xD) y tienen que encontrar a las garras de Khyber que están en la isla suplantando personalidades y maquinando para conseguir la liberación del Rajá (como comprenderás no te puedo explicar todos los detalles porque si no, no termino de escribir, ni tú de leer xD)y bueno la partida va bien aunque por los exámenes últimamente no hemos podido quedar mucho, a ver si mejora en febrero/marzo y avanzan, que llevamos casi un año y todavía tienen nivel 5 xD
Por favor sigue con la entrega semanal de traducciones de Eberron, me vienen de lujo :D muchas gracias ya contare por aquí si progresan o mas detalles si te interesan ^^ un saludo!

Wed dijo...

Por mi, fantástico si vas explicando más cositas, que así igual hasta te robo alguna idea para mi partida XDD

Por cierto, si estás usando a los Señores del Polvo, probablemente te pueda ir bien un artículo que he publicado hace poquito, concretamente me refiero a este: http://wedworlds.blogspot.com/2012/01/historia-los-senores-supremos-de-khyber.html