Encuéntranos en Google+.

lunes, 29 de noviembre de 2010

La Iglesia de la Llama de Plata (III parte - subsectas)

Hoy empezaremos a hablar de los diferentes subgrupos que se pueden encontra dentro de la Iglesia de la Llama de Plata

..................

La Llama de Plata tiene un cierto número de subsectas dentro de la Iglesia. Algunas son facciones teológicas dentro de la jerarquía mientras que otras son consideradas herejías por los creyentes ortodoxos.

Los Ghaash’kala (Guardianes fantasma en orco) es una tribu de orcos que cree que tiene la divina tarea de evitar la huida de los demonios de los Yermos Demoníacos hacia el mundo. Estas tribus reverencían a un gran espíritu llamado Kalak Shash o “Llama de Unión” que une las almas de aquellos que han muerto y mantiene la oscuridad y el mal a raya. Algunos Purificados rehusan aceptar que se trata de una visión diferente de la Llama de Plata y se niegan a creer que comparten fe con esos bárbaros orcos. Muchos clérigos, sin embargo, son conscientes de que los Ghaash’kala reverencian a la Llama mediante una visión dferente. La Iglesia ha enviado numerosas expediciones de misioneros a los Yermos Demoníacos para atraer a los orcos al rebaño, pero han tenido poco éxito, sobretodo debido a algunos grupos más extremistas entre la facción de los Sirvientes de la Llama Pura que preferirían ver a esos “herejes” exterminados antes que aceptados.

Los Caballeros Militantes son una rígida orden de templarios que mantienen extremos estándares de pureza y moralidad aunque tienden a enfatizar el sacrificio heróico en la batalla antes que la imposición de sus creencias en otros.

La Orden de la Llama Radiante es una orden monástica que busca la unión espiritual con la Llama en vida, en vez de tras morir en batalla contra el mal.

Los Hermanos Penitentes son una subsecta de Purificados formada casi exclusivamente por cambiantes que creen que han sido manchados debido a su enlace biológico con los verdaderos licántropos. Se han unido a la Llama de Plata para deshacerse de sus pecados de nacimiento.

Los Sirvientes de la Llama Pura, también llamados Puritanos, son un grupo de fanáticos religiosos y extremistas. Siguen cada principio de la Iglesia literalmente, buscan la destrucción de todas las fuerzas que se oponen a la Llama incluso remotamente y no tienen problemas (contrariamente a lo que le sucede a la mayor parte de los Purificados) en forzar conversiones. Los Puritanos son el grupo que más probablemente recurrirá a la violencia para conseguir una meta y tienen una substanciosa fuerza e influencia en la jerarquía de la Iglesia, incluso en la Dieta de Cardenales. Los Puritanos tienen sus bases entre la jerarquía de la Iglesia en las grandes ciudades de Aundair, donde la Purga de Plata tuvo mayor alcance.

-----------------------------------------
Más artículos sobre Eberron

No hay comentarios: