Encuéntranos en Google+.

martes, 30 de noviembre de 2010

La Iglesia de la Llama de Plata (IV parte - subsectas II)

Continuamos esta semana con los diferentes grupos dentro de la Iglesia de la Llama de la Plata hablando de un grupo de creyentes de Xen'drik que no aprueban demasiado la política de la Iglesia en Thrane.

La semana que viene daremos fin a este conjunto de artículos hablando sobre los dos últimos grupos dentro de la Llama de Plata, los manchados y los inquisidores.

------------------------

La Iglesia también tiene una pequeña secta divergente en Xen’drik, aunque el cisma fue totalmente político y no religioso. Los sacerdotes de la Llama de Plata siempre han intentado expandir su fe y cuando llegó a Thrane la noticia de que la nueva ciudad de Linde Tormentoso estaba tomando forma más allá del Mar del Trueno entorno al 860 YK, los cardenales enviaron rápidamente sacerdotes y templarios a esas tierras devastadas. Una ola de inmigrantes de Thrane ayudó a establecer el Torreón de la Llama de Plata que ahora se encuentra en el distrito de los templos de Linde Tormentoso. La guardiana de la Llama Tzandra Corus tuvo una visión de un sacerdote que llevaría la Llama a los drow y a los gigantes y de un bastión que se mantendría firme ante cualquier oscuridad que pudiera amenazar a la ciudad.

Pero la realidad alcanzó rápidamente al sueño. Linde Tormentoso había sido fundado por piratas y contrabandistas y los sacerdotes de la Llama de Plata recibieron una fría bienvenida mientras construían su Capilla de la Llama. Los misioneros que se enviaron para predicar la palabra a los elfos oscuros rara vez volvían y en la época en que el rey Thalin de Thrane murió, solo quedaba un único sacerdote y un puñado de acólitos en la zona. Éste resultó un punto de inflexión para la Llama de Plata en Linde Tormentoso. Tras un largo debate rechazaron que la decisión del entonces Guardián de la Llama de asumir el control teocrático de Thrane. Tanto la Iglesia como la Corona tenían funciones que asumir en la sociedad, explicaban los monjes, y era un error que una supliera a los otros; eso sólo alejaría a la Iglesia de sus verdaderos propósitos.

El Consejo de Cardenales se enfureció con esa rebelión, pero con la Última Guerra en pleno apogeo no pudieron permitirse enviar nuevas fuerzas a un lugar tan lejano. En vez de eso la jerarquía de la Llama en Linde Tormentoso fue declarada herética. Hasta ahora el Guardián de la Llama en Linde Tormentoso no recibe ningún tipo de apoyo de Thrane y los creyentes son avisados de que deben estar prevenidos de las palabras de esos clérigos heréticos. Ahora que la guerra ha terminado algunos creen que se llamará a los creyentes de Xen’drik a la ortodoxia. Sin embargo, la mayor parte de creyentes de Linde Tormentoso se mantienen firmes a las creencias de sus sacerdotes y la actual Guardiana de la Llama, Jaela Daran, está más dispuesta a aceptar diversidad teológica que sus predecesores y por el momento Linde Tormentoso ha sido abandonado a su suerte.

-----------------------------------------
Más artículos sobre Eberron

No hay comentarios: