Encuéntranos en Google+.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Linde Tormentoso (II parte)

Linde Tormentoso es relativamente pequeña – su población podría vivir en un único distrito de Sharn, pero es una ciudad libre; en todos los sentidos y para todos los propósitos, es una nación independiente con sus propias costumbres y tradiciones. El código de Galifar no se aplica aquí y los gobernantes de Linde Tormentoso se consideran a si mismos iguales a cualquier rey de Khorvaire. Para entender la cultura de Linde Tormentoso, hay que conocer su historia. Linde Tormentoso está acosada por su pasado. Nacida en la era moderna, la ciudad es una creación humana, pero la historia de la región se remonta a mucho antes del auge de la civilización humana.

Los gigantes de Rushemé dicen que la región está maldita y aportan como prueba las ruinas de media docena de civilizaciones. Los estudiosos de la Biblioteca de Korranberg y de la Universidad de Morgrave han estudiado esas ruinas durante décadas y han creado un mapa de la región. Pero muchos de sus secretos permanecen escondidos. Descubrir la verdad es un reto para aventureros – y una tarea que ha reclamado la vida de cientos de ellos.

La era de los demonios
La mayor parte de lo sucedido en esa época elude a los estudiosos modernos. El dominio de los grandes señores demoníacos se extendía por toda la faz de Eberron. No hay duda de que los rajahs rakshasa gobernaban sobre Xen’driky que los dragones y los couatl que se oponían a ellos debían utilizar a los titanes (los míticos ancestros de los gigantes) en la lucha. ¿Pero donde se lucharon esas batallas? ¿Qué restos se pueden encontrar de esa época? Los exploradores encuentran restos de ese pasado ocasionalmente: la espada mágica de un guerrero rakshasa, una torre de bronce del estilo de las de Ashtakala, la ciudadela de los señores del Polvo…

De acuerdo con los cuenta historias de Rushemé, fue en esta época cuando se lanzó una maldición sobre las tierras cercanas al océano del norte. Algunos estudiosos creen que un terrible secreto está escondido bajo Linde Tormentoso, bajo las más antiguas ruinas de los gigantes.

La era de los gigantes
Aunque mucho screen que esa tierra está maldita, otros han sido atraídos por ella. El titán Cul’sir convirtió esa región en el centro de suimperio. Muchos sabios creen que el Emperador (la estatua que preside la bahía) es la representación del propio Cul’sir que guarda la ciudad contra los demonios del pasado.
Los investigadores siguen intentando reconstruir los eventos que llevaron a la devastación de las culturas gigantes primigenias. Está claro que los elfos vivieron con los gigantes de Cul’sir, muchos como esclavos; existen muchas herramientas y estructuras de ese período que están diseñadas para el uso de los elfos. Los registros recuperados enfatizan que la ciudad jugó un papel crítico durante la invasión quori y que era un punto focal de investigación mística. Los registros históricos son oscuros respecto a que estaban buscando los magos de la ciudad pero dejan pistas que apuntan a una tremenda fuerza de poder oculta bajo la ciudad. Si se trata de una creación de los gigantes o de una fuerza que estaban intentando atrapas es algo desconocido.

La derrota de los quori preparó el terreno para la rebelión elfa. Las reliquias encontradas en las junglas entorno Linde Tormentoso indican que se produjo una campaña de guerrillas durante siglos con sangrientas batallas ocasionales. De acuerdo con las historias de los Tairnadal el gran héroeDyrael Morain comandó un ataque a Linde Tormentoso con intención de “destruir el mayor mal de esta oscura tierra”. Dyrael y sus fuerzas, el mayor ejército elfo jamás visto, fueron aniquilados, pero los Tairnadal todavía honran su valor y sacrificio. Muchos Valenar han buscado los huesos de Dyrael y su legendaria espada en los campos al sur de Linde Tormentoso.

La Era de los Gigantes llegó a su final en una enorme tormenta de magia épica y fuego de dragón. Comparado con gran parte de Xen’drik, las ruinas de Linde Tormentoso están bien conservadas; su colosal guardián está casi intacto. Otras secciones de la ciudad fueron parcialmente enterradas pero algunas quedaron intactas. Los habitantes gigantes fueron masacrados pero algunos sabios creen que los dragones se contuvieron en su ataque a Linde Tormentoso – que por algún motivo tenían miedo de usar el total de su poder contra la ciudad.

Este período puede ser la fuente para muchas aventuras. Los gigantes Cul’sir fueron magos y artífices maestros, capaces de producir artefactos y máquinas de eldritch. Muchas maravillas se ocultan bajo la ciudad, junto con terribles herramientas que deben permanecer alejadas de las manos de los villanos. Los guerreros Valenar pueden buscar reliquias ancestrales, mientras que los kalashtar cazan en busca de defensas creadas durante la invasión quori.

------------------

Más artículos sobre Eberron

3 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos Wed, soy un jugador de rol acerrimo , que estoy a punto de empezar a jugar a DyD en Eberron (el cual se ha convertido en mi escenario de DyD favorito desde el instante en que lo cogí) . He estado mirando tu blog y he de decir que me encanta , toneladas de información (es que lo tienes completisimo y bien redactado, una gozada de verdad). Aún me quedan un montón de entradas por leer, logicamente, pero me las voy a leer toditas , ya tienes un seguidor fiel (hay que joderse, y que sea el primero, que injusticia)

Vanessa Carballo dijo...

Pues muchas gracias por tu comentario y bienvenido!

Si encuentras algún tema a fatlar dilo y me pondré con él porque habitualmente no tengo preferencias de por donde seguir y voy escribiendo sobre lo que me apetece ese día...

Unknown dijo...

huy si hay bastantes comentarios!, si es que mire justo los articulos que no los tenían, que despiste!