Encuéntranos en Google+.

lunes, 30 de agosto de 2010

Linde Tormentoso (I parte)

DATOS BÁSICOS

Población:
11,650.
Demografía: Humanos 43%, gnomos 9%, semielfos 9%, enanos 8%, orcosy semiorcos 8%, medianos 7%, elfos 6%, forjados 2%, cambiantes 2%, replicantes 1%, otros (drow, goblinoides, gigantes, kalashtar, razas monstruosas) 5%.
Gobernantes: Los Señores de la Tormenta
Fundadores: Yorrick Amanatu, Molou Lassite, Delera Omaren, Kolis Sel Shadra, Jolan Wylkes.
Lema: “Alzándose en los bordes del mundo.”

5 cosas que todo habitante de Linde Tormentoso sabe

Los Señores de la Tormenta:
Linde Tormentoso es una ciudad pequeña y los Señores de la Tormenta son figuras públicas conocidas. Las calles bullen con los nuevos cotilleos sobre Lord Jonas Wylkes o cuando los Lassitas hacen una fiesta en la Destilería Molou’s. Lady Kirris Sel Shadra mantiene un perfil bajo pero la gente siempre especula sobre los poderes que tiene en las sombras. La gente puede odiarlos o amarlos, pero los Señores de la Tormenta son un tema habitual de conversación en cualquier reunión.

Historias sobre Xen’drik: Cualquier habitante de Linde Tormentoso puede explicar historias de horribles monstruos, expediciones perdidas y tesoros fabulosos hallados en las profundidades de Xen’drik. Algunas historias han pasado de generación en generación. Otras son historias personales embellecidas de los viajes a las catacumbas bajo la ciudad o de los viajes al interior del continente. Cuando la gente se junta en las tabernas de Linde Tormentoso suelen explicar historias, cada una mayor que la anterior.

Idiomas:
Linde Tormentoso es extremadamente cosmopolita para su tamaño. Sus habitantes no solo tratan con un enorme flujo de viajeros y mercaderes de Khorvaire sino que también con drow, elfos de Aerenal, gigantes y sahuaguines. La mayoría de habitantes de Linde Tormentoso habla al menos un par de idiomas. Además, algunas palabras y frases de otros idiomas se han filtrado al vocabulario básico. Un habitante de Linde Tormentoso puede que no hable sahuaguin pero seguramente será capaz de maldecir en él.

No hay justicia:
La guardia de Linde Tormentoso sirve a los Señores de la Tormenta y a sus intereses. Los guardias son una fuerza a ser evitada, no una fuente de seguridad. A veces arrestan y ejecutan a criminales pero únicamente si eso beneficia a los Señores de la Tormenta. No hay principios morales en esa ecuación.

Bandas y Milicias:
Los grupos descritos como bandas son típicamente criminales egoístas. Son ladrones, cortabolsas, salteadores, traficantes de polvo del sueño o peor, gente que se nutre de la miseria de la ciudad. Las milicias son grupos armados basados en ideales políticos o religiosos. A menudo son pagados por los habitantes de su zona, que los perciben como una fuente de vigilancia y estabilidad. Les den cobijo o los odien, los habitantes de Linde Tormentoso están familiarizados con las bandas y las milicias en su día a día.



------------------

Más artículos sobre Eberron

2 comentarios:

Torak dijo...

Muy buen resumen, me ha parecido tan familiar. XD Sigue así dando caña.

Vanessa Carballo dijo...

Muchas gracias!! Los próximos artículos son sobre la historia de Linde Tormentoso.

Por cierto, si te interesa (a ti o a cualquiera) que hable de algo en particular, dilo e intentaré ponerme con ello porque al final voy cambiando de tema en tema según me apetece.