Encuéntranos en Google+.

viernes, 3 de octubre de 2008

Sanar

Entre las modificaciones de reglas que he hecho últimamente también he añadido un pequeño cambio en la habilidad de sanar. A partir de ahora la habilidad de sanar ahora también es capaz de curar puntos de daño.

Para ello, antes de que el paciente reciba ningún tipo de curación mágica se puede efectuar una acción de sanar a CD 20 que permite recuperar 1d2 puntos de daño. Esta acción únicamente puede efectuarse en una ocasión y no será efectiva si ya se ha recibido curación mágica por ese conjunto de heridas.

No supone un gran cambio y a niveles altos practicamente no se utilizará pero creo que puede ayudar a los niveles más bajos a sobrevivir mejor (especialmente si no tienen un lanzador divino dispuesto a curarles) y, además, da cierta lógica al mundo ya que sino la función de los médicos y curanderos queda restringida a lanzadores de conjuros y poco más...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marc:

Podría existir la posibilidad de potenciar el número de pg recuperados con a)Dotes especializadas o b)incrementar el dado que curas cada x rangos en sanar...

Vanessa Carballo dijo...

Es una posibilidad... pero de momento prefiero dejarlo tal y como está. A fin de cuentas el grupo ya va bastante bien de curación y, en general no lo necesitan ya que el padre Keldor se suele encargar de ello.

Es más, para que tengan una opción si un día el clérigo no está (está borracho, de parranda o detenido...) y, sobretodo, para dar coherencia al mundo y posibilidades a los PNJ's que no dispongan de un lanzador divino habitualmente.