Encuéntranos en Google+.

martes, 14 de octubre de 2008

Eberron: la guardia de Sharn

Más artículos sobre Eberron

La guardia de Sharn se encarga de mantener la ley en la ciudad. Cuenta con un amplio número de miembros aunque la gran cantidad de problemas siempre presentes en la Ciudad de las Torres suele hacer que sufra de falta de personal perpétua.

Además, la corrupción de sus miembros es casi una constante. Los sobornos son habituales tanto por las diferentes mafias de la ciudad, como por parte de los pudientes ciudadanos de Sharn.

Eso no significa que toda la guardia sea corrupta ni sin escrúpulos pero sí que en muchas ocasiones el dinero o la influencia que se pueda poner sobre la mesa supondrá un interesante cambio en la actitud de la guardia hacia un acontecimiento o una persona.

La guardia cuenta con varias unidades especializadas

El libro ennegrecido

El libro ennegrecido se encarga de estudiar todos aquellos casos relacionados con la magia en cualquier forma. Entre sus funciones también está el llevar un registro de todos los lanzadores de conjuros conocidos de la ciudad y entrenar a los lanzadores de conjuros de la guardia. Los miembros del libro ennegrecido son los únicos con autoridad para utilizar magia durante un juicio (zona de verdad, detectar pensamiento…)

Guardia del muelle

La guardia del muelle son los encargados de regular el comercio en Sharn impidiendo la entrada de substancias ilegales y peligrosas. Entre sus competencias también está el cobro de impuestos y aranceles comerciales.

Guardia de cloacas

Dado el inmenso tamaño de las cloacas de Sharn y su intrincado laberinto existe una unidad especializada en resolver los crímenes que se realizan allí, aunque la mayor parte de su trabajo suele consistir en buscar a personas desaparecidas en la zona.

Alas doradas

Los Alas doradas son una unidad de caballería alada, habitualmente montada sobre grifos que sobrevuelan la ciudad y controlan el tráfico aéreo de la misma

Guardianes de la puerta

Los guardianes de la puerta son los encargados de custodiar los accesos a la ciudad (tanto por tierra como por mar y aire) y de regular la entrada de personas a la ciudad. Ejercen un cierto control en el acceso a la ciudad.

El batallón capa roja

El batallón capa roja forma parte de los Agentes de la Ciudadela del rey y en pocas ocasiones actúa en la ciudad aunque tiene una de sus sedes en ella. Se trata de una unidad de élite compuesto mayoritariamente por veteranos de la Última Guerra y con acceso a gran cantidad de equipo especializado.

Desde el final de la Última Guerra han sido relegados a tareas políticas aunque en caso de ser necesario únicamente requerirían de pocos minutos para estar preparados para combatir a cualquier enemigo de la ciudad o del reino.

Son fácilmente reconocidos por sus capas rojas con la insignia de la corona y del batallón (una bestia desplazadota gruñendo con las palabras “Primeros en combatir, últimos en caer” rodeándola).

No hay comentarios: