Encuéntranos en Google+.

lunes, 2 de julio de 2007

Eberron: las marcas del dragón

Índice de artículos




Las marcas del dragón son uno de los puntos diferenciales de Eberron respecto a otros mundos de campaña de Dungeons & Dragons y aunque esta explicación es extremadamente sencilla y breve (prometo si tengo tiempo y ganas currarme una explicación más decentilla)creo que permite entender su concepto y funcionamiento básico

La marca y la divisa que acompañan el artículo pertenecen a la casa Tharashk.

....................

Hace unos 4.000 años empezaron a aparecer las marcas de dragón sobre gente dispersa por todo Khorvaire. Estas marcas son tatuajes intrincados de diferente tamaño y forma y de color azulado verdoso. Proporcionan a su portador la posibilidad de realizar determinados conjuros una o más veces al día.

Estas marcas se dan dentro de grandes familias que con los años se han ido organizando en grandes casas comerciales conocidas como Las Casas del Dragón y que dominan la mayor parte de gremios de Eberron. Cada marca únicamente se da dentro de una raza (a excepción de la marca del Hallazgo que se da en humanos y semiorcos).

Las casas del dragón iniciaron hace varios siglos una guerra (conocida como La Guerra de la Marca) para eliminar a todos los portadores de las marcas aberrantes (marcas especialmente poderosas que volvían locos a sus portadores) y para eliminar a los portadores de la marca de la muerte. Al final de la guerra las casas quedaron constituidas tal y como están actualmente (a excepción de las casas Phiarlan y Thuranni que se separaron hace más o menos un siglo por motivos desconocidos).
Publicar un comentario en la entrada