lunes, 9 de enero de 2012
Historia: Los Señores Supremos de Khyber
Algunos Señores Supremos gobernaban enormes territorios durante la Era de los Demonios, como por ejemplo Sakinnirot “la Cicatriz que permanece”. Este Señor Supremo, territorial incluso entre los demonios, gobernaba sobre todo el continente de Xen’drik. Al igual que que muchos de los Señores Supremos, el gobierno de Sakinnirot acabó cuando la fuerza de pura energía divina de la Llama de Plata los ató en una prisión mística subterránea. En el caso de Sakinnirot, esta cárcel arcana se encuentra bajo la ciudad actual de Puerto Tormentoso, al norte de Xen’drik.
Sul Khatesh “el Guardián de los Secretos” gobernaba sobre el actual reino de Aundair antes de que fuera aprisionado en el territorio que actualmente ocupan las torres flotantes de la principal academia arcana de Khorvaire, Arcanix. Rak Tulkhesh “la Rabia de la Guerra” encarna el odio y la sed de sangre que lleva a los mortales a la guerra y su mera presencia puede pervertir las mentes de hombres y dragones y llevarles a cometer asesinatos.
Eldrantulku “el Rompejuramentos” era un espíritu de la discordia que convertía a los aliados en enemigos y a los amantes en rivales. Siendo como era un maestro del engaño, su título derivaba de su habilidad para convencer a otros de romper sus juramentos más preciados. Eldrantulku no era un guerrero: corrompía al inocente, utilizando las armas eternas de la ambición, los celos y la paranoia.
Tul Oreshka “la Verdad en la Oscuridad” representa las verdades temibles que se esconden en las sombras; los verdaderos pensamientos ocultos de aquellos a quienes se considera amigos, las hazañas indignas de un ancestro, los deseos y necesidades secretas de los mortales. Sus acciones nunca era predecibles y suponía una amenaza tanto para sus aliados como para los Señores Supremos enemigos.
Katashka, el Guardián de la puerta controlaba la puerta entre la vida y la muerte y elegía a aquellos que tenían que pasar entre este mundo y el siguiente. A menudo, las criaturas no muertas más antiguas de Eberron eran sirvientes de Katashka, que se creía que era un siervo o un aspecto diferente del propio Orcas. Algunos creen que fue Katashka quien creó a los dracoliches que vivían en la Guarida del Guardián durante la Era de los Demonios. Una oscura leyenda dice que hace 3.000 años Katashka escapó temporalmente de su prisión introduciendo su espíritu en el cuerpo de un mago humano llamado Kyuss, pero este semidios recién nacido fue aprisionado nuevamente en una isla al norte de Xen’drik antes de que pudiera golpear el mundo con sus nuevos poderes. De acuerdo a la leyenda, si vuelve a ser liberado será durante la era final del mundo, en un tiempo conocido como la Era de los Gusanos.
-----------------
Más artículos sobre Eberron
Etiquetas:
Eberron,
Rol,
Traducciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario