Encuéntranos en Google+.

lunes, 2 de enero de 2012

Cumpleblog feliz! - 5 añitos!!




¡Cumpleblooog feliz!
¡Cumpleblooog feliz!
¡Te desea tu creadora!
¡Cumpleblooog feliz!



Pues sí! Hoy hace 5 años que empecé a escribir este blog (y este año me he acordado con tiempo suficiente como para escribir esta entrada y que se publique el día que toca!!!). Así que hoy toca una entrada de estas típicas de año nuevo en la que hablar de cómo ha ido el año y qué quiero hacer el año que viene. XDD (Pero no os preocupéis que mañana toca artículo de Eberron).

Por si alguien está interesado en el tema numérico, actualmente el blog tiene unas 2.000-2.300 páginas vistas al mes (muy pocas comparadas con otros blogs del sector, pero muchas más de las que yo esperaba inicialmente). Y la mayor parte de visitas siguen llegando desde Google, pero en los últimos meses se nota el aumento de público procedente de las diversas redes sociales e iniciativas interneteras en general como son Multifriki y Red de Rol.

Por otro lado el blog ya tiene 56 seguidores directos, así como 88 suscriptores del feed y, aunque todavía sois poquitos los que comentáis, de vez en cuando alguno de vosotros se decide a comentar alguna cosilla (animaros a decir algo! que no muerdo!). Así que muchísimas gracias a todos (los habituales, los ocasionales, los que leéis el blog directamente en su URL, los que lo hacéis en el Reader, o en cualquier otro lugar.

Como habréis podido comprobar quienes sigáis regularmente el blog, este año he tenido un gran parón a la hora de publicar entre marzo y octubre... y la verdad es que podría poner como excusa que me cambié de curro (y por tanto he estado disponiendo de bastante menos tiempo) pero lo cierto es que en general cuando dejo de escribir en el blog no es tanto por que no tenga tiempo sino porque me desencanto un poco con el tema y me da la sensación de que lo que hago no sirve de mucho. Pero bueno, al menos por ahora tengo ganas de seguir una temporada más, así que espero que vosotros también sigáis leyéndome!

Con el paso de los años el blog ha cambiado bastante y ya hace tiempo que sobretodo escribo cosas relacionadas con Eberron. La verdad es que dada la enorme cantidad de blogs que hay actualmente que hablan de mil y un temas relacionados con los juegos de rol, no se me ocurre que podría aportar de diferente... así que prefiero centrarme en lo mio y no acabar haciendo un copy-paste de todo lo que veo por ahí.

Así que de cara al próximo año mi idea es seguir un poco con la línea actual: Intentar mantener el ritmo de publicar un artículo sobre Eberron a la semana (está visto que lograr hacer dos es una utopía inalcanzable para mi!) e ir tratando algún que otro tema del que me apetezca hablar.

Pero, como siempre, estoy abierta a sugerencias. Así que si a alguien se le ocurre una idea maravillosa sobre algo que podría hacer, ¡qué lo diga!
Publicar un comentario