lunes, 21 de noviembre de 2011
Religiones de Eberron: El sendero de la luz (II parte)
Los clérigos llevan diademas engarzadas con cristales (muchas veces cristales psiónicos hechos de gemas de Siberys) y adornos cristalinos en sus ropas que les hacen muy distintivos. Estas marcas visibles del Camino solo se muestran entre los kalashtar o en áreas protegidas como Adar. Los seguidores que se mezclan con no creyentes se preocupan más de no destacar, incluso mientras promueven la Luz, ya que no desean ser capturados o asesinados por los agentes de la Oscuridad Onírica.
Los Portavoces de la Luz se esconden en lo más profundo de Adar, protegidos por sus fortificaciones naturales, sus tormentas caprichosas y los monasterios fortaleza bien defendidos. Desde allí lideran la guerra contra la oscuridad a través de la meditación habitual. Focalizan sus energías en establecer una zona de paz y armonía en el corazón de Riedra. Conforme esta “burbuja” de Luz crece, drena al actual Quor Tarai de fuerza y empieza su transformación hacia la siguiente encarnación. Los Portadores de luz creen que este es el ataque más directo y efectivo contra sus enemigos. Además, tiene el beneficio adicional de contrarrestar el efecto de los monolitos hanbalani riedros que refuerzan la conexión entre Eberron y Dal Quor.
Los kalashtar no suelen hablar con otras razas sobre su guerra antigua y secreta. Incluso pueden llegar a ser arrogantes creyendo que esos seres “inferiores” no serán capaces de entender su lucha. Además las necesidades prácticas de supervivencia también dictan silencio. Las autoridades del Congreso Arcano de Aundair y los Doce en Karrnath desconfían de los kalashtar y de sus extraños poderes psiónicos. Si supieran la verdad, temerían muchísimo más a los Inspirados. Los kalashtar y los Portavoces de la luz prefieren llevar su guerra en silencio pero valoran a los aliados potenciales. Ocasionalmente, estos significa que los Portavoces de Luz o los Vigilantes de la Oscuridad dan información a otras fuerzas del bien en Khorvaire. Esta información es confiada de forma discreta y no suele ser factible rastrearla hasta sus fuentes en la comunidad kalashtar de Khorvaire.
-----------------
Más artículos sobre Eberron
Etiquetas:
Eberron,
Rol,
Traducciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario