Encuéntranos en Google+.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días - Tu mayor pifia en una partida de rol

Para saber qué es el Desafío de los 30 días, podéis echarle un vistazo a esta entrada.

Tal y como comentaba ayer mis dados tienden poco a los extremos así que no suelo tener muchas pifias (algo bueno tenía que tener no sacar críticos habitualmente) así que en vez de hablaros de una pifia en el sentido clásico del término, os explicaré una "cagada" en el sentido de un error que cometí por cabezona (y por no escuchar bien al máster).

En la partida que os he comentado en alguna de las entradas anteriores que estoy jugando de Reinos de hierro y que se basa en la trilogía  Fuego de Brujas [ojo, espoilers a partir de aquí], hubo un momento en que tanto los personajes como los jugadores éramos conscientes de que en tres días se produciría La Noche más larga y que si no habíamos logrado encontrar a la bruja que estaba robando cadáveres era muy fácil que ese día nos la diera con queso.

Mientras investigábamos al respecto varios PNJ's nos habían hablado de la Tumba de las Brujas (el número 3 del mapa), un lugar donde diez años antes se había enterrado a las miembros de un aquelarre que parecía estar muy relacionado con la situación a la que nos enfrentábamos. Todo el grupo estaba de acuerdo en que podía ser interesante visitar el lugar pero teníamos diversas pistas posibles que seguir y poco tiempo disponible para hacerlo con lo que yo fui insistiendo en que no fuéramos porque íbamos a perder demasiado tiempo para acabar obteniendo una información poco importante: o bien el lugar estaba intacto y no tenía nada que ver con lo que estábamos investigando o bien la nigromante ya había pasado por allí y había saqueado todo lo aprovechable, con lo que no valía la pena perder un tiempo que no teníamos en ir a ver el lugar.

Además, yo había entendido mal el tiempo que se tardaba en ir (por algún motivo entendí 2 días de viaje cuando eran 2 horas...) así que estuve desestimando el lugar una y otra vez y el resto de jugadores me hicieron caso. Así que nos dedicamos a dar vueltas y más vueltas por Corvis buscando pistas sobre qué iba a suceder y cómo evitarlo sin enterarnos muy bien de qué estaba sucediendo... hasta que decidimos salir de la ciudad y visitar la Fortaleza Ryker, que tal y como podéis ver en el mapa (es el número 2) está más lejos de la ciudad que la Tumba. Fue entonces cuando nos dimos cuenta del error en el que estábamos (sobretodo yo) y de que habíamos estado haciendo el tonto al no ir y perdernos varias de las pistas principales...





No hay comentarios: