Encuéntranos en Google+.

martes, 5 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días - Qué jornadas recuerdas con más cariño

Para saber qué es el Desafío de los 30 días, podéis echarle un vistazo a esta entrada.

Esta pregunta también es complicada para mi porque llevo muchos años no solo asistiendo a jornadas diferentes, sino organizando jornadas así que, como comprenderéis, a muchas de ellas les guardo un muy buen recuerdo.

Así que voy a hacer un poco de trampas y voy a elegir un par, una en la que haya estado como asistente y otra que haya organizado.

Las primeras jornadas son... mis primeras jornadas, concretamente las Gen Con de 1996 en Barcelona, también conocidas entre sus asistentes como las Gent Congelada (gente congelada en catalán) porque hacía un frío de mil demonios; tanto que yo recuerdo irme a media tarde porque ya no me sentía los dedos de las manos a pesar de llevar todo el día con los guantes, el gorro y la bufanda puestos!! Si les intento quitar el velo de nostalgia y romanticismo e intento ser objetiva, la verdad es que no fueron unas jornadas muy "buenas". Además del frío, no recuerdo que hubiera demasiados stands interesantes y las actividades que había tampoco me llamaron demasiado la atención, pero sí que me gustó el ambiente que se respiraba y esa sensación de descubrir que no estás solo, que hay mucha otra gente a la que le gusta lo mismo que a ti.

Entre las jornadas que he organizado yo, las que recuerdo con más cariño son las Barnalúdica 2011 Fueron las terceras jornadas consecutivas que co-organicé y en esa ocasión me encargué de la coordinación general de las mismas (además de temas de publicidad, página web, etc...) con lo que las hice más mías si cabe y me siento muy orgullosa de ellas. Creo que se consiguió reunir una cantidad enorme de aficionados (más de 1.000), que se organizaron muchas y muy buenas charlas y presentaciones y que la cantidad y la variedad de partidas de rol y de juegos de mesa que se jugaron esos días fue abrumadora. Además, en esas jornadas se dio uno de esos momentos "míticos" en los que se reúne en persona un grupo de gente con muchas ideas y las charlas que se produjeron (tanto las planeadas como las espontáneas en el patio o fumando) han ayudado a que se realicen o se den a conocer diversos proyectos y conceptos muy interesantes.

No hay comentarios: