Encuéntranos en Google+.

viernes, 7 de marzo de 2008

Campañas en juego

Durante estos últimos meses se han montado un gran número de partidas y de campañas en el club. Hacía mucho tiempo que no teníamos tanto movimiento y la verdad es que se agradece, aunque algunas semanas casi hay que pegarse para conseguir un día en que montar una actividad. En estos momentos yo participo en las siguientes campañas (dejo para otro día las partidillas más o menos cortas o que no pretenden ser campañas en las que juego, las partidas que llevan muuucho tiempo paradas y los proyectos que yo dirijo):

- Reinos de Hierro by Carlos: Esta partida empezó hace bastante tiempo (yo diría que un año y medio por lo menos) y aunque sufrió un largo parón sigue tirando adelante. Los personajes empezaron siendo soldados al servicio de Cygnar en uno de los peores cuarteles del ejército (el fuerte Ranning) y tras varias aventuras y desventuras (volar con un globo aerostático, saquear un templo de Cyriss lleno de menitas y crixitas…) acabaron “uniéndose” al GIE (Grupo de Inteligencia Especial?). Bueno, realmente aún no somos del GIE (estamos en una misión de prueba) pero casi, casi. Mi personaje en esta partida es Rowan di Alessia, una maga pistolera un poco pijita (jo, tio, en serio, osea… yo no sé porqué opináis que Rowan es pija) y con una deliciosa voz terriblemente aguda…

- Vampiro by Antonio: Tras el final de la Gehenna los vástagos han desaparecido de la superficie de la tierra… y ahora los señores de la noche carecen de gran parte de su potencial (son el equivalente a ghouls) pero no por eso van a detenerse las conspiraciones. Los antiguos desean recuperar su poder y los más jóvenes aprovechar la debilidad de los demás para labrarse una buena posición en este “nuevo” mundo. Mi personaje es un antiguo pnj de mi campaña de edad oscura y de la partida de rol en vivo. Rodiart (conocida en edad oscura como Mina y en el rol en vivo a ratos como Rodiart y más tarde por su nombre real, Minerva) es una antigua lasombra que sirvió como senescal al príncipe de Barcelona durante siglos y que tras su “muerte” se unió al Sabbath aunque nunca creyó en sus postulados. Parte de su historia y el trasfondo original de mi partida de Edad Oscura lo podéis consultar aquí

- Scion by Tenska-Tawa: Ha costado empezar, pero finalmente ya estamos jugando a Scion. Por el momento estamos acabando nuestra introducción a este mundo y todavía no me he hecho demasiado con la ambientación (demasiado parecido y demasiado diferente a la vez) En esta partida mi personaje se llama Alexis Forest y es una estudiante ecologista que justo acaba de descubrir que es hija de Frigg (la diosa nórdica del amor y la fertilidad, esposa de Odín y madre, entre otros de Thor) y que, además de que los dioses existen, ella es una de sus elegidas.

- Reinos de Hierro by Reverendo: Esta partida de Reinos de Hierro se ha estado jugando durante ya casi dos años aunque los largos parones y la cantidad de tiempo que pasa entre sesión y sesión hacen que realmente no hayamos avanzado tanto como sería de esperar en este tiempo. Aquí mi personaje se llama Caitlin y es una clérigo de Morrow, que pertenece a la Espada de la Fe (una suborden religiosa de tipo “paladinesco”). Tras una larga introducción en la que todos nuestros personajes se conocieron no hace mucho empezamos a jugar la versión del Reverendo de la famosa trilogía “Fuego de brujas” de la que he oído hablar hasta la saciedad (con algún que otro spoiler por el camino). Podéis saber más de esta campaña leyendo las crónicas que he ido colgando en el blog.

- DC Heroes by Antonio: De momento únicamente hemos llegado a crear personajes y jugar una partida introductoria. La campaña está a la espera de que algunos jugadores se hagan ficha y a que llegue un pequeño parón en la campaña de Vampiro del mismo máster. Hace algún tiempo ya os hablé de mi personaje en esta entrada.

- D&D by Marc: Tras tanto tiempo preparando esta partida (más de 4 años… y hablo de modo literal) parece que ya casi, casi estamos a punto de empezarla. La idea es muy original. Cada jugador crea un reino (historia, personajes relevantes, economía, recursos, sistema político, clases de prestigio…) y 4 personajes (uno de nivel 4, otro de nivel 8, uno de nivel 12 y finalmente uno de nivel 16 que será el regente de su país). A excepción del personaje de nivel 16, el resto no tienen porque pertenecer al mismo país. Pueden ser del país de algún otro jugador o de cualquiera del resto de reinos que componen el imperio. Mi reino recibe el nombre de Tol Elénlhoque (Islas del Dragón de las Estrellas). Se trata de un reino mayoritariamente elfo, formado por un enorme archipiélago y una pequeña porción de tierra continental en el cual el comercio (especialmente de objetos mágicos de pequeño poder) y el transporte de mercancías constituye su principal fuente de ingresos. Cuando esté todo acabado supongo que lo colgaré por aquí para que lo podáis ver todos.

- Ars mágica by Sharik: Otra campaña que espero que empiece pronto y que llevamos tiempo esperando es la de Ars mágica. Nunca he llegado a jugar a este juego aunque el concepto me atrae mucho. Mi personaje es un “clásico” dentro del juego, una miembro de la casa Flambeau experta en las artes del fuego (Creo ignem!!) y el combate (Certamen!!!). No es muy original, pero ya que nunca he jugado, al menos no será un concepto repetido!!

No hay comentarios: