Encuéntranos en Google+.

martes, 18 de marzo de 2008

Langostinos al horno

Voy a inaugurar una nueva sección en el blog dedicada a recetas de cocina. Sí, ya sé que no pega para nada con el resto del contenido pero dado que últimamente en mi curro me han pedido varias recetillas he pensado que igual habría más gente interesada. Además a mi me gusta mucho cocinar y según dicen no se me da mal y a quien no le guste... que no lo lea! ;)

Me gustaría poder hacerlo bonito como hacen en muchos blogs y poner fotitos y tal de los platos... pero hace tiempo que no cocino y no tengo ninguna foto. El próximo día que haga algo rico para comer si me acuerdo hago fotos.

Hoy empezaremos con un plato que te hace quedar de putísima madre y que es supersencillo de hacer y buenísimo de comer.

Si lo hacéis decidme como os ha salido, que ya veréis como lo disfrutáis.

LANGOSTINOS AL HORNO

INGREDIENTES para 2-3 personas

- 15-20 Langostinos o gambas (depende del hambre)
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 2 tomates rallados o tomate de bote (mejor natural, no frito)
- Crema de leche (o nata líquida)
- Coñac
- Martini
- Pan (para mojar en la salsa!)

COMO PREPARARLO

Se pelan los langostinos dejándoles la cabeza y la punta de la cola y se colocan en un recipiente que pueda meterse en el horno (sirve la bandeja del horno). Se reserva.

En una sartén se pone un poco de aceite y se pone la cebolla rallada y el ajo picado pequeñito. Cuando está frito se añade el tomate rallado y se sofríe. Añadir sal al gusto

Añadir el coñac y el martín (un chorro de cada) y flambearlo.Cuando se apague añadir la crema de leche y dejar cocer un poquito. A mi me gusta añadirle un puntito de nuez moscada o de pimienta molida, pero va a gustos.

Echar la salsa por encima de los langostinos y meterlos en el horno (precalentado a temperatura media-alta) durante unos 10-15 minutos.

Si queréis quedar como unos señores aprovechad que tenéis el horno caliente y tostar unas rebanaditas de pan con las que acompañar la salsa (veréis como triunfan!)

Servirlo y a disfrutar!!
Publicar un comentario