martes, 18 de marzo de 2008
Langostinos al horno
Me gustaría poder hacerlo bonito como hacen en muchos blogs y poner fotitos y tal de los platos... pero hace tiempo que no cocino y no tengo ninguna foto. El próximo día que haga algo rico para comer si me acuerdo hago fotos.
Hoy empezaremos con un plato que te hace quedar de putísima madre y que es supersencillo de hacer y buenísimo de comer.
Si lo hacéis decidme como os ha salido, que ya veréis como lo disfrutáis.
LANGOSTINOS AL HORNO
INGREDIENTES para 2-3 personas
- 15-20 Langostinos o gambas (depende del hambre)
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 2 tomates rallados o tomate de bote (mejor natural, no frito)
- Crema de leche (o nata líquida)
- Coñac
- Martini
- Pan (para mojar en la salsa!)
COMO PREPARARLO
Se pelan los langostinos dejándoles la cabeza y la punta de la cola y se colocan en un recipiente que pueda meterse en el horno (sirve la bandeja del horno). Se reserva.
En una sartén se pone un poco de aceite y se pone la cebolla rallada y el ajo picado pequeñito. Cuando está frito se añade el tomate rallado y se sofríe. Añadir sal al gusto
Añadir el coñac y el martín (un chorro de cada) y flambearlo.Cuando se apague añadir la crema de leche y dejar cocer un poquito. A mi me gusta añadirle un puntito de nuez moscada o de pimienta molida, pero va a gustos.
Echar la salsa por encima de los langostinos y meterlos en el horno (precalentado a temperatura media-alta) durante unos 10-15 minutos.
Si queréis quedar como unos señores aprovechad que tenéis el horno caliente y tostar unas rebanaditas de pan con las que acompañar la salsa (veréis como triunfan!)
Servirlo y a disfrutar!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario