Encuéntranos en Google+.

martes, 4 de marzo de 2008

Qué he hecho en Enero y Febrero

Estos últimos dos meses he estado bastante out. Casi no he leído (he releído bastantes cosas, pero no tengo material nuevo), sigo sin ver series y sólo he ido una vez al cine! Menos mal que a cambio he jugado un montonazo de partidas de rol que sino!!

LIBROS


Una campaña civil
Autor: Lois McMaster Bujold
Comentarios: Otro libro de la serie de Miles Vorkosigan (si no has leído ninguno, a qué estás esperando?). Sigue la misma tónica del resto aunque en esta ocasión la trama es de tipo político y sucede toda en Vorbarr Sultana, la capital del planeta natal de Miles. El libro me ha gustado mucho (al igual que el resto) y realmente recomiendo la serie a todo el mundo (a fin de cuentas los 7 u 8 primeros han sido reeditados recientemente en su versión de bolsillo por sólo 5 €. Valen la pena.
Weddy-nota: 8,5

PELÍCULAS


Jumper
Comentarios: Si no fuera por el regusto pseudohistórico-religioso-juvenil chungo que le han querido dar, la peli estaría mucho mejor. Una historia con algunos tintes originales, buenos efectos (bien hechos y que ayudan a la historia) y que podría servir de puta madre para inspirar una buena partida (e incluso una campañita la mar de apañada). Además, ha hecho que me reconcilie con su protagonista: Hayden “Anakin Skywalker” Christensen, por fin me ha demostrado que sabe (al menos un poco, tampoco nos pasemos!) actuar.
Weddy-nota: 7

JUEGOS


Sí, señor oscuro
Comentarios: Participé en mi primera partida de este juego casi, casi por compromiso; suponiendo que no me iba a gustar demasiado y pensando que sería una versión de coña de otros juegos (ya de coña de por sí) como el Take your daughter (to the slaughter) o el Érase una vez. Y la verdad, es que estaba equivocada. El juego resulta muy divertido a poco que la gente le ponga ganas (y si nosotros logramos partirnos de risa a las 2 de la tarde después de llevar desde las 8 de la noche anterior jugando a juegos de mesa, cualquiera puede!!). Muy, muy recomendable. Eso sí, la caja pone que es para un grupo de 5 a 16 jugadores… yo creo que 4-6 es el número ideal, más hace la partida demasiado larga.
Weddy-nota: 8,5

El club de los martes

Comentarios: Tenía ganas de probar este juego porque había leído varias buenas críticas pero debo decir que me decepcionó un poco. También es probable que la hora en que jugamos (a las 6 de la mañana aproximadamente) no fuera la más adecuada y yo no estuviera demasiado centrada… Me parece un juego interesante pero a mi me costaría mucho pensarme un enigma adecuado para él (si me curro un enigma tanto, casi prefiero escribir directamente una partida de rol que me parece más interesante), pero me gustaría darle otra oportunidad porque creo que se lo merece.
Weddy-nota: 6,5

El horror de Dunwich (expansión Arkham Horror)

Comentarios: La primera expansión del Arkham Horror traducida al castellano (existen varias expansiones más pero aún no se han traducido) me pareció muy buena. Complementa al juego original, le da más opciones (nuevos conceptos y más cartas para tener variedad) y “soluciona” el problemilla de que si el grupo sabe jugar es bastante fácil que gane siempre. Habrá que seguir jugando!
Weddy-nota: 7

JUEGOS PLAYSTATION 2


Guitar Hero III
Comentarios: Por fin tengo un Guitar hero!!! Mooola!!! Más cancioncitas, más personajes. Me gusta el nuevo modo que han introducido (batalla) en el que tienes que lograr “echar” a un contrincante. Puede ser muy interesante jugarlo contra otro player. Lo único que no me acaba de gustar es que hay demasiadas canciones que no conozco…
Weddy-nota: 7,5

No hay comentarios: