Encuéntranos en Google+.

jueves, 20 de marzo de 2008

Pasta con salsa carbonara

Hoy toca otra recetilla fácil pero que siempre que la he hecho ha triunfado. Por algún motivo la gente suele creer que es complicado hacer la salsa carbonara cuando se trata de una de las más facilitas de hacer.

Además, como puede ser plato único y es rápido de preparar (25 min. máximo) es ideal para cocinarlo cuando viene gente a casa a jugar una partidilla y no quieres perder mucho tiempo en la cocina.

INGREDIENTES (para 2-3 personas)

- 250-300 gr. de pasta (yo prefiero las espirales, pero se puede hacer con cualquier tipo de pasta)
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 150-200 gr. de bacon ahumado
- 250 gr. de crema de leche (o nata líquida)
- Pimienta, sal, aceite
- Nuez moscada

COMO PREPARARLA

En una olla se pone agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando llega a ebullición se añade la pasta. En el momento en que la pasta esté lista (8-12 min) se cuela y se reserva.

Entretanto en una sartén se sofríe la cebolla (personalmente siempre la rallo, pero hay a quien le gusta más picadita) y el ajo. Antes de que se dore demasiado se añade el bacon troceado. Se remueve y cuando está frito (cuidado con que no se queme la cebolla, mejor tener el fuego bajito) se añade la crema de leche.

Si la crema de leche es muy líquida (dependerá de la marca) se puede echar para que cuaje un poquito un par de tranchetes (o un puñadito de queso rallado) y si, al contrario, es muy densa, se le puede añadir un poco de leche.

Cuando la crema llegue a ebullición y se haya mezclado bien con todos los ingredientes (veréis que cambia un poco de color y pasa a ser de un beige muy clarito) se añade la pimienta molida y un poquito de nuez moscada y se retira para mezclar con la pasta.

Et voilà!

Ya me diréis cómo os queda si la hacéis!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arrrgghh, Carbonaraaaaa!!!!!