Encuéntranos en Google+.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ha muerto Gary Gygax (27 julio 1938 - 4 marzo 2008)

Acabo de enterarme de la noticia. Gary Gygax, el creador junto con Dave Arnelson en 1974 de Dungeons and Dragons murió ayer martes por la mañana a los 69 años en su casa del Lago Ginebra en Wisconsi (Estados Unidos).

La verdad es que me ha afectado más de lo que me imaginaba. Obviamente nunca le conocí en persona pero cuando lo he leído me ha dado la sensación de que se había muerto un viejo amigo. Alguien con quien has tenido una muy buena relación pero con quien el tiempo te ha hecho perder contacto… supongo que la mayor parte de roleros se sentirán un poco así al enterarse…

Pero eso me ha hecho pensar en cuantas horas y horas de diversión (y de dolores de cabeza, stress y nervios) le debo a los juegos que él ayudó a crear y me he dado cuenta de que la mayor parte de gente que me importa los he conocido gracias a esta afición. Y eso me ha hecho sentir más triste, no sé muy bien porqué… supongo que me hubiera gustado darle las gracias por todo… y por lo que he visto por ahí no soy la única que lo ha pensado tal y como podéis comprobar
aquí.

Aunque creo que puestos a elegir me quedo con el homenaje que le ha dedicado
The Order of the stick


“I would like the world to remember me as the guy who really enjoyed playing games and sharing his knowledge and his fun pastimes with everybody else.”

Gary Gigax

("Me gustaría que el mundo me recordara como un tipo que realmente disfrutaba jugando y compartiendo su conocimiento y diversión con todo el mundo")

Descanse en paz

No hay comentarios: