Encuéntranos en Google+.

jueves, 29 de noviembre de 2007

VII jornadas benéficas Ayudar Jugando 2007

Hace ya cinco años surgió dentro de la lista de correo de Homo Ludens la idea de publicitar nuestra afición mediante algún acto que nos diera "buena premsa". Y hablando hablando Pablo "Fenris" Giménez recordó la iniciativa que la gente de Asak Sant Cugat tuvo unos años antes de organizar unas jornadas y donar toda la recaudación obtenida a una causa benéfica como era la recogida de juguetes de Navidad.

De ese mail inicial surgió la idea de crear Ayudar Jugando que no es únicamente el nombre de unas jornadas sino todo un concepto nuevo de cómo los juegos de rol se pueden utilizar para mucho más que para pasar un buen rato.

Acudí a las primeras Ayudar Jugando con la ilusión de haber colaborado en su creación aunque únicamente fuera de lejos, haciendo algún comentario suelto y poco más y me encantaron. Me encantó ver el buen rollo que se respiraba en el ambiente, encontrarme con cantidad de gente con la que había "hablado" a través de mail (aunque muchos de ellos no se enteraron nunca porque tengo poca tendencia a presentarme utilizando mi nick), ver la tienda solidaria y los increíbles precios de todo lo que allí había (mi espalda aún está resentida de cargar tanto peso) y sobretodo ver que realmente se podía conseguir algo fantástico con todo ese esfuerzo.

Aquellas primeras Ayudar Jugando fueron fantásticas... y a partir de entonces no me he perdido ni una sola edición. En la mayor parte de ellas únicamente he estado como jugadora y compradora (mi consejo es que os llevéis una mochila vacía para poder meter todo lo que compréis) pero el año pasado me impliqué un poquito más y estuve todo un día arbitrando partida de Dungeons & Dragons.

Este año las Ayudar Jugando son los días 21, 22 y 23 de diciembre y pienso estar allí, con mi mochila vacía y mis libros y fichas para arbitrar un año más. Si os pasáis, buscadme (no creo que haya muchas chicas arbitrando... al menos el año pasado creo que fui la única!) y apuntaros a ayudar ya sea arbitrando, jugando o comprando alguna cosilla... No hay excusas para no venir.

Que a nadie se le ocurra perdérselas!!!!!

Y para que veáis todo lo que se hará esos días os dejo el mail de convocatoria de las jornadas con toda la información

........................................................

Sabemos que nos echabais de menos, y como no queremos haceros esperar más, aquí estamos otro año más... por la sonrisa de un niño.

Este año, como hace ya hace cinco seguidos, las jornadas benéficas Ayudar Jugando, a través de las cuales jugadores de rol, simulación y estrategia de toda España pretendemos tender una mano a los más desfavorecidos, se celebrarán en el Casinet de Hostafrancs (c/ Rector Triadó 53, Barcelona) el viernes 21 (a partir de las 17 horas), el sábado 22 y el domingo 23 de diciembre de 2007.

Y no estaremos solos, porque conjuntamente se realizarán los III Encuentros de juegos de mesa Barcelona 2007. Por eso, este año habrá tal cantidad de actividades que nos falta sitio en este mensaje para contároslas todas.

Y van en aumento: partidas de rol, un espectacular torneo de soft-combat, juegos de tablero, varias presentaciones de libros y juegos, torneo de Lobo, torneo de Coloretto, torneo de Magic Tipo Vintage con Mox Jet de premio (el 1 de diciembre), una ludoteca de juegos por si te apetece montar tu propia partida y organizadores que te explicarán como jugar a ese juego del que no sabes las reglas, sorteos de juegos entre los participantes de las jornadas, la tirada de la muerte suprema, exposiciones diversas (juegos de la Guerra Civil, juegos del mundo, las asociaciones a las que irán destinada la recaudación), diversas conferencias, entre ellas una con Philippe des Pàllieres, reputado creador de juegos de tablero y, por supuesto, nuestras tradicionales subastas benéficas (en vivo y online) y la tienda solidaria.

Para las subastas tenemos cosas tan interesantes como un V de Vendetta con dibujo y firma de David Lloyd, o un juego de rol Ánima y su suplemento Gaia firmado por su autor, o una de las 100 láminas numeradas de la Patrulla X firmada por George Pérez, o un Zooloretto (juego del año 2007) firmado por Michael Schacht.

¿Te parece poco? ¿Hace entonces un Capitán Trueno edición coleccionista firmado por Victor Mora? ¿no? ¿Qué tal entonces el último libro de Harry Potter firmado por J.K. Rowling?

Pero ahí no queda todo. En la tradicional tienda solidaria, podrás encontrar material a precios de ganga. Y si tienes material en casa que no usas, ni miras y que sólo hace que coger polvo y humedad también puedes ayudarnos, con el "VENDE Y AYUDA". Con esta modalidad, cualquiera de los asistentes a las jornadas puede aportar material propio. Él mismo fijará el precio al que desea que se venda. Si al final de las jornadas el material se ha vendido, el 30% del precio de venta se destinará a los objetivos de las jornadas y el 70% restante se entregará a su propietario original. Evidentemente, si alguien desea entregar la totalidad del precio para los niños, estaremos más que encantados. Si el material no se ha vendido al final del día, se lo devolvemos a su propietario, y todos tan amigos.

En nuestra página web (http://www.ayudarjugando.org), que llevamos unos días actualizando, podreis encontrar todas las novedades que vayamos confirmando, un planning que revisamos diariamente.

Desde aquí os emplazamos a que difundaís la celebración de esta VII edición del proyecto. Cuanta más gente nos conozca, más posibilidades hay de que las jornadas, y con ellas la cantidad de regalos para los niños, sean un éxito completo.

¿Te vas a perder la oportunidad de disfrutar durante tres días jugando y ayudando? ¿Verdad que no?

Recuerda, todo esto lo hacemos...

...por la sonrisa de un niño

Ayudar Jugando

PS: Nuestro infinito agradecimiento a todas las editoriales, particulares, tiendas, autores, clubs y amigos que, como de costumbre, han respondido magníficamente a nuestras peticiones de ayuda. Sin ellos, todo esto no sería posible.
Publicar un comentario en la entrada