Encuéntranos en Google+.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Stardust

Stardust es una película basada en la novela homónima de Neil Gaiman. Se trata de un cuento de fantasía con un planteamiento bastante clásico (chico enamorado que vive aventuras para conseguir el corazón de su amada) y con unos personajes bastante clásicos (el protanista bueno, la bruja malvada...) que consigue ser diferente, interesante y muy recomendable para todos los públicos.



Se nota que la producción ha sido muy cuidada ya que tanto los escenarios y atrezzo como el vestuario son tal y como imaginaríamos en un cuento de hadas. Desde el aspecto de Muro (el pueblo donde nace y crece el protagonista) hasta el hogar de las tres brujas, pasando por el castillo de Stormhold o el barco pirata volador del capitán Shakespeare, todos los escenarios tienen un aire de cuento de fantasía que queda genial dentro de la película pero que además transmite una sensación de credibilidad, de que resultaría factible que existieran lugares así en la realidad.


Otro de los aspectos que más destaca es el vestuario de los actores. A mi me gustaron especialmente los trajes que llevaban los príncipes de Stormhold, especialmente Primus y Secundus; Lamia y Tristan (tras cambiarse de ropa). Hay multitud de personajes con un vestuario complejo y diferente. Se nota la inversión de presupuesto!! He puesto algunas de las fotos en el artículo para que sepáis a que me refiero.


También hay que destacar el trabajo de los actores. Todos cumplen muy bien con su papel y resultan creíbles (lo cual no siempre se puede decir en producciones de fantasía y sino echadle un vistazo a Eragon!!). Creo que todo aquel que vea la película coincidirá conmigo en que uno de los mejores actores en Robert de Niro (Capitán Shakespeare) que interpreta un papel bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a verle hacer.

Pero aparte de cuestiones de imagen, la película cuenta una historia una gran historia llena de aventuras y diversión. Se trata de una de esas películas con guión (que últimamente no abundan demasiado) en las que los efectos especiales están sólo para aquello que se les necesita y no son los protagonistas (aunque por ello no dejan de estar extremadamente cuidados!). Se nota que se trata de una versión de un libro de Neil Gaiman y se agradece que se haya respetado bastante el original.

Una gran película!

Weddy-nota: 9

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.