Encuéntranos en Google+.

lunes, 15 de junio de 2009

Riedra (VI parte)- Ejército (II)

Hablaremos hoy sobre los diferentes grupos especialistas que forman el ejército de Riedra, el Escudo Harmonioso:

Los Soldados de Piedra: La mayor parte de estos soldados están equipados con cotas de malla, espadas largas de estilo riedro y escudos grandes y complementariamente con armas de asta. Los soldados de piedra de élito suelen ser combatientes y están equipados con cotas de bandas y escudos torre. Los soldados de piedra suelen ser asignados a la defensa de fortaleza o a luchar contra los enanos Akiak o a ituaciones donde la resistencia es más importante que la velocidad.

Soldados de Aire: Estas tropas están equipadas co narcos largos y armaduras de cuero endurecido y se supone que se mantendrán a distancia del enemigo. Los soldados del aire de élite son combatientes armados con arcos largos. Los soldados de aire pueden ser encontrados en la mayor parte de frentes y son la infantería ligera estándar de Riedra.

Soldados de Fuego: Con sus cotas de mallas, sus arcos largos y espadones, estos soldados suelen ser utilizados en ataques rápidos sobre Adar, cuando la velocidad y la habilidad para golpear rápido y duro son vitales.

Soldados de Agua: Los soldados de agua son las fuerzas especiales del Escudo Harmonioso y la mayor parte de los reclutas son escogidos por su capacidad de moverse y reaccionar con rapidez. El equipo de los Soldados de agua depende de su especialidad y de su asignación actual. Los soldados de agua trabajan independientemente de otras unidades del Escudo Harmonioso, habitualmente en pequeños escuadrones. Aunque ocasionalmente son enviados a Adar, habitualmente son utilizados en golpes rápidos contra grupos disidentes.
Guardias de Bastión: Estos soldados trabajan con los Mil ojos para mantener el orden en las ciudades riedras. Se considera la peor tarea dentro del Escudo ya que los guardias de bastión raramente entran en combate.

Los Caminantes del Filo: Esta orden especial de combatientes sobrenaturales especialistas patrulla los borden de las zonas salvajes de Sarlona y otras regiones peligrosas del continente donde la actividad interplanar se manifiesta; manteniendo los horrores a ralla de escapar y herir a inocentes. Se podrá encontrar más información sobre los Caminantes del Filo en los futuros artículos de Organizaciones de Sarlona

La Armada Harmoniosa: La flota de Riedra, conocida como La Armada Harmonioso transporta soldados riedros y patrulla las costas de Riedra en busca de contrabandistas y traficantes de personas que busquen infiltrar a gente desde Adar, la Tundra de Tashana o Khorvaire.


La Guardia Astada: La Guardia Astada es una fuerza de élite de onis que adoctrinados por las creencias riedras sirven en el ejército del imperio cmo una de las armas más poderosas que tienen los inspirados a su disposición.

La Legión Salvaje: También conocidos como la Legión Tskaan, este grupo de tropas de choque riedros está compuesto por no humanos – principalmente cambiantes pero también incluye ogros, semigigantes y unos pocos enekos de Syrkarn. Cada señor de bastión posee su propia guardia Taskaan, criados desde su nacimiento para servir a su señor inspirado.

La Espada Durmiente: Formada completamente por Elegidos y Inspirados (inspirados de casta tsoreva bajo el mando de inspirados de casta du’ulora). Esta fuerza de élite es valorada tanto por su poder como por su incuestionable lealtad al estado. Se le asignan misiones que requieren poderes psiónicos y absoluta crueldad. Los miembros de la Espada Durmiente son casi siempre psiónicos aunque existen algunos monjes que emplean técnicas de Tashalatora como las de los kalashtar.


El Escudo Harmonioso también tiene acceso a un pequeño cuerpo de clérigos del Camino de la Inspiración. Esos guerreros sagrados se reservan para las operaciones más peligrosas y cruciales. Las Tropas del Escudo Harmonioso son comandadas por elegidos e inspirados, habitualmente psiónicos. El Alto Ministro del ejército riedro es el legendario Lord Zoratesh, un increíblemente poderoso inspirado psiónico de casta kalaraq.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

2 comentarios:

Torak dijo...

Estas haciendo un trabajo enorme y de agradecer. ¿Quería preguntarte, Vas ha hacer un archivo recopila torio con toda la información publicada.?

Un saludo y de nuevo Muchas gracias.

Vanessa Carballo dijo...

Gracias por los ánimos!!

Respecto a hacer un recopilatorio... pues en principio no me lo había planteado, la verdad, aunque ahora que lo planteas no es una mala idea. Puede que cuando acabe la parte relativa a Sarlona (y aún queda) me lo plantee, pero lo cierto es que ahora mismo no tengo demasiado tiempo para ello.