Encuéntranos en Google+.

jueves, 5 de marzo de 2009

Sarlona (IV parte)



Viene de aquí

............................

No se sabe a ciencia cierta casi nada de la historia temprana de los humanos de Sarlona. Se dice que existieron varios reinos e imperios legendarios humanos que se alzaron y fueron conquistados, pero sólo de dos de ellos – Aventus y Uoraala- existen pruebas suficientes para los estudiosos de la historia antigua de Khorvaire.

Aventus es el nombre común de una tierra que se cree se llamaba “Aventuu’siana”, aunque existe un cierto debate sobre si ese nombre se refiere a la nación o a sus legendarios reyes hechiceros. Aventus es conocido actualmente a través de una raza acuática que habita en el Mar de la rabia llamados aventis. Se les considera descendientes de Aventus y poseen una historia oral que explica la historia de un reino destrozado por una devastación no natural y devorado por el mar. Las Islas Aventus llevan el nombre del reino que se cree que existió en un momento dado en esa zona. Esas islas pertenecían al reino de Khunan antes de la destrucción de esa tierra y su renacimiento como Syrkarn; y ahora se consideran una parte de la provincia Riedra de Riavhaar.



El imperio de Uoraala tiene una historia que contradice gran parte de la tradición de Sarlona de imperios avanzados arrasados entre sí. Los Uoraala, una raza de bárbaros nómadas sin capital y cuyo imperio no tenía fronteras fijas, se cree que forjaron una alianza con las ciudades estado norteñas que en su día dominaron Sarlona desde el Desierto de Andnemun. Los Uoraala fueron una tribu mercenaria de las estepas, cuyos arqueros y caballería eran muy populares en las ciudades estados que rodean lo que es actualmente Rhialunn. Pero cuando esas ansias de poder insaciables que requerían de gran cantidad de tropas para lanzar contra las murallas enemigas dieron como resultado que había más mercenarios Uoraala que soldados nativos, el jefe de guerra Uor (que probablemente recibió su nombre tras este hecho) incitó a su gente a la rebelión. En una campaña brutal y corta, un golpe militar simultáneo atacó en tres flancos y vio la creación de un nuevo reino que recibió el nombre de su fundador. El imperio de Uoraala permaneció en pie durante casi cuatrocientos años antes de disolverse debido a crisis políticas internas y violentas

De toda la historia Antigua de Sarlona, una pieza crítica es conocida no por los recuerdos que se conservan en Sarlona (que son casi inexistentes) sino por las repercusiones que tuvo más allá de sus tierras y se trata de la expedición de Lhazaar a Khorvaire que condujo a la colonización de este territorio.

A partir de ahora exploraremos los diferentes territorios de Sarlona, empezando por Adar.
------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: