Encuéntranos en Google+.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Barnalúdica 2009



Los próximos días 13, 14 y 15 de marzo se llevará a cabo Barnalúdica 2009 en el Espai Jove de Gràcia (C/ Gran de Gràcia, 190.192), un encuentro dedicado a los juegos de rol, de mesa y otras formas de ocio. Este primer encuentro de entidades, juegos y jugadores de Barcelona está organizado por cinco asociaciones de la ciudad (Asociación cultural Quimera, Asociación lúdico-cultural Stronghold, Club de rol i simulación Kritik, La Cofradía y El templo i la torre) con la colaboración del Consell de la Joventut de Barcelona.

Durante estos tres días se organizarán actividades de todo tipo destinadas tanto al público conocedor de estas formas de ocio como a todas aquellas personas que se quieran acercar a probar. Entre las actividades más destacadas podemos encontrar diversas mesas redondas con figuras conocidas dentro del mundo de los juegos de rol y de mesa como Ricard Ibáñez, escritor de los juegos de rol Aquelarre y El Capitán Alatriste o Perepau Llistosella “Kokorin” y Oriol Comas creadores de diversos juegos de mesa.

El objetivo de este encuentro es acercar los juegos de rol, cartas y mesa a todos los públicos y por eso se organizarán diversas partidas de demostración de juegos destinadas a aquellas personas que nunca hayan jugado y que estén interesadas en aprender. De esta forma tanto los veteranos como los nuevos jugadores podrán participar.

Durante el encuentro tambien se realizará un taller de creación de armas de softcombat (juego de recreación de combates con espadas de espuma) y posteriormente un torneo donde se podrán probar las armas hechas durante el taller.

En el encuentro también se organizarán dos partidas de rol en vivo (modalidad de juego de rol donde los participantes recrean una situación más o menos real interactuando directamente entre sí): una de ellas ambientada en el Japón feudal (Leyenda de los 5 anillos) y la otra en Inglaterra diez años después del final de la II Guerra Mundial (Cluedo).

Podéis encontrar el programa completo de actividades en la página web, las informaciones más recientes en el blog o preguntar cualquier duda en la siguiente dirección de mail (barnaludica@gmail.com)

No hay comentarios: