Encuéntranos en Google+.

domingo, 29 de abril de 2012

La ciudad de Ja’Shaarat – Duur’sharaat - Sharn

Miles de años antes de que los humanos llegaran a Khorvaire, una de las mayores ciudades del Imperio Dhakaani era la metrópolis trasga conocida como Ja’Shaarat (que en trasgo significa “Hoja brillante”) y que estaba situada junto al río Daga en la región sureña del actual reino de Breland. Los primeros arquitectos Dhakaani escarbaron la ciudad en la piedra en vez de alzar torres sobre el suelo. Como resultado, los salones de Ja’shaarat se extendían bajo la superficie del mundo.

Los trasgos mineros cavaron hacia el interior de Khyber y descubrieron un enorme lago de magma que ardía con un calor sobrenatural bajo la metrópolis. Las mejores armas y armaduras del imperio Dhakaani se forjaron en el khaar draguus, el “sangre de dragón”, como pasó a conocerse el lago de magma.

Tiempo después los arquitectos Dhakaani construyeron edificios monolíticos para cubrir las platafomas sobre el río Daga. Esas construccione sirvieron más adelante como cimientos para Sharn, la Ciudad de las Torres y la mayor metrópolis de la época actual.

Cuando el alineamiento de planos hizo llegar a los daelkyr y a su horrendo ejército de aberraciones a Eberron siglos después, el Imperio Dhakaani cayó y Ja’Shaarat, tal y como sucedió con otras muchas ciudades trasgas, fue devastada en la lucha.

El imperio trasgo nunca se recuperó del conflicto y su mayor ciudad nunca fue reconstruida. Las tribus de trasgos que se escondían en las ruinas de la ciudad tras la Guerra Daelkyr la renombraron como Duur’sharaat, “Hoja de dolor”.

-----------------



Más artículos sobre Eberron

No hay comentarios: