Encuéntranos en Google+.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Calendario y lunas de Eberron

El pasado da forma al presente y pone las bases para el futuro. La historia rica y a menudo violenta de Eberron, ha forjado la era actual. Las gentes del continente de Khorvaire marcan el paso del tiempo de acuerdo a los estandards marcados por las casas de dragón (que se basan parcialmente en antiguas medidas dracónicas) y confirmados por los gobernantes del reino de Galifar hace un milenio.

Los días en Eberron tienen veinticuatro horas y se dividen en día y noche. Como sucede en nuestro mundo, siete días hacen una semana, cuatro semanas un mes y doce meses un año.

Los días de la semana en Khorvaire tienen los siguientes nombres: El primer día es Sul, el segundo día es Mol, el tercer día es Zol, el cuarto día es Wir, el quinto día es Zor, el sexto día es Far y el séptimo día es Sar.

Los meses corresponden a las doce lunas que orbitan Eberron y cada luna lleva el nombre del mes en el que su órbita está más cercana al planeta. Las lunas y los meses están ligadas por tradición y leyenda a las casas de dragón como muestra la siguiente tabla.

Nombre del mes Nombre de la luna Estación del año Marca/Casa de dragón asociada
Zarantyr La luna de la Tormenta Mitad de invierno Marca de la Tormenta (Casa Lyrandar)
Olarune El Centinela Finales de invierno Marca del Centinela (Casa Deneith)
Therendor La luna del Sanador Inicios de primavera Marca de la Curación (Casa Jorasco)
Eyre El Yunque Mediados de primavera Marca de la Creción (Casa Cannith)
Dravago La luna del Pastor Finales de primavera Marca del Trato animal (Casa Vadalis)
Nymm La Corona Principios de verano Marca de la Hospitalidad (Casa Gallandha)
Lharvion El Ojo Mediados de verano Marca de la Detección (Casa Medani)
Barrarkas El Farol Finales de verano Marca del Hallazgo (Casa Tharask)
Rhaann El Libro Principios de Otoño Marca de la Escritura (Casa Sivis)
Sypheros La Sombra Mediados de otoño Marca de la Sombra (Casa Phiarlan/Thuranni)
Aryth La Entrada Finales de Otoño Marca del Paso (Casa Orien)
Vult La Luna de la Protección Inicios de invierno Marca del Protección (Casa Kundarak)


Antaño existía una treceava marca, la Marca de la Muerte y una treceava luna, Crya. La Marca de la Muerte era una marca oscura dedicada a las habilidades nigrománticas relacionadas con la muerte y los no muertos. Muchos consideran que la treceava marca no es más que una leyenda, pero hay quienes saben que no es así. Se suele considerar que Crya estaba asociada con Dal Quor, el plano de los Sueños y que se encontraba más allá de la órbita de vult pero fue destruida hace más de 40,000 años durante las guerras Quori- Gigante.

Todas las lunas se encuentran alrededor de Eberron, a una distancia entre 14,300 y 252,000 millas. Son los únicos cuerpos celestes en el cielo de Eberron, aparte de el sol y las estrellas.

Aunque algunas culturas específicas cuentan los años a partir de algún eventos significativo de su pasado, el calendario más común en Khorvair es el Calendario de Galifar. Éste se desarrolló durante el reinado de Galifar III el Oscuro, el tercer rey del Imperio de Galifar y toma como base la fundación del reino. Las casas de dragón adoptaron y usaron el calendario así como los gobiernos y gentes de Khorvaire. El año actual es el 998 YK, el 998º año desde la fundación de Galifar (YK viene de Year y Kingdom, Año y Reino en el original)

-----------------

Más artículos sobre Eberron

2 comentarios:

Torak dijo...

como me gustaria jugar una partida con tigo ya fuera de master o jugador.. :D

Vanessa Carballo dijo...

@^__^@

Gracias!!

Me vas a poner colorada!!