Encuéntranos en Google+.

martes, 12 de mayo de 2009

Adar (V parte)

Hoy toca hablar de espiritualidad y religión en Adar. Y, con este artículo, damos por acabados los dedicados a este territorio de Sarlona. Los próximos días visitaremos Riedra, el imperio dominado por la Oscuridad Onírica. Felices sueños!

............................

Un mal real habita en Adar. Aunque la mayor parte de la población está procupada por el binestar de, por lo menos, sus amigos y familias, unos cuantos de los residentes de Adar son descendientes de aquellos que llegaron a la tierra del refugio para escapar de la persecución o de un juicio merecido. A pesar de ello, los Adaranos malvados tratan de mantener un barniz de corrección – actuando honesta y diligentemente para tener más oportunidades de supervivencia.

Los Adaranos tradicionales rezan a Braahyn (Balinor), señor de lo salvaje y de la tierra en movimiento y a su esposa Araakti (Arawai). Mucha gente también respecta a los espíritus primarios de la naturaleza y a sus ancestros. El Camino de la Luz, es la religión dominante en Adar, pero no ha eclipsado al resto de prácticas espirituales. Su mensaje se ha probado preferible a las leyes de los dioses remotos y al frio y sin sentido final de la vida en Dolurrh. Es un camino en el que cada uno elige su propio destino y en el que es posible eventualmente trascender incluso a la muerte.



Los practicantes del Camino de la Luz esperan cambiar el Quor Tarai de Dal Quor de la actual manifestación de pesadilla del il-Lashtavar (la Oscuridad Onírica) a un tranquilo sueño centrado en il-Yannah, la Gran Luz. Tradicionalmente se ha creido que la contemplación de la paz y la amabilidad unido a acciones similares en el mundo sería suficiente para cambiar el Quor Tarai.

Los portadores de la luz (yannahsur) entre los devotos del Camino, hacen justamente eso. La acción directa contra el mal es secundario y la oposición en ocasiones s eha visto como un refuerzo de la energía maléfica que combate.

Es necesario, sin embargo, que aquellos que tienen fé estén preparados para entrar en acción. Esos creyentes son llamados vigilantes de sombra (sheshantol). Los kalashtar jóvenes y aquellos kalashtar que han viajado desde Sarlona a Khorvaire (donde han caído bajo la influencia de mentes indisciplinadas o urgencias humanas, que dirían algunos ancianos) tienen una posición más dura frente a la Oscuridad Onírica. Esos guerreros espirituale señalas a las acciones de Taratai, uno de los mayores santos del Camino de la Luz, y han empezado a llevar la guerra a los inspirados.

Los clérigos del Camino de la Luz pueden ser tanto portadores de luz como vigilantes de sombra, pero todos los clérigos tienen deberes hacia su comunidad que les impiden meditar constantemente. Aquellos que meditan constantemente son llamados portavoces de la luz (yannahilath). Se espera de ellos que sean ejemplos radiantes del Camino de la Luz. Los portavoces de la luz Adaranos pueden ser de cualquier raza, pero mayoritariamente son humanos o kalashtar.

La gente de Adar también reverencia la leyenda de Taratai. Taratai fue el misterioso espíritu quori de casta kalaraq que lideró al resto de espíritus disidentes quori hacia Adar y que creó a los kalashtar y enseñó el Camino de la Luz. Se trata de una sagrada madre, un guía y un guerrero. Todo el mundo conoce su sacrificio y mucha gente en Adar lleva a cabo 5 días de luto durante el invierno en recuerdo de su muerte. Esas “vacaciones” son llamadas el Vacio de Taratai.

Adar no tiene un ejército y sus defensores no están organizados como los de Riedra o los de las Cinco naciones de Khorvaire. En Adar, los soldados armados portando alabardas no son los defensores habituales de los monasterios ni de los templos-fortaleza. Incluso en los pueblos de las montañas, los defensores de las ciudades suelen ser más combatientes desarmados entrenados en combate que soldados con armas y armaduras pesadas. Una tercera parte de los líderes de la defensa de Adar son kalashtar y muchos son pícaros, monjes, magos y psiónicos en vez de guerreros o algún otro tipo de combatiente. Tal vez los defensores más famosos de Adar son los guías y los pioneros de la organización de la Carretera de la Cumbre.




------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: