Encuéntranos en Google+.

lunes, 23 de febrero de 2009

Organizaciones de Khorvaire - Los Wynarn

Con este artículo llegamos al final de las Organizaciones de Khorvaire. A continuación empezaremos a adentrarnos en las tierras de Sarlona.

....................................

El rey Galifar I estableció un linaje real que ha seguido gobernando en ciertas zonas de Khorvaire hasta la actualidad. Cuando Galifar unió las Cinco naciones bajo su estandarte, entregó a cada uno de sus cinco hijos de myor edad la regencia de una de las naciones. Sus descendientes continuaron con esta práctica siempre que la edad y el número de sus vástagos lo permitieron, por lo que los hijos de muchos de los reyes y reinas de Galifar aprendieron a ser líderes gobernando ciertas zonas del reino, y estaban bien preparados para ascender al trono cuando el rey moría o abdicaba. La sucesión siempre recaía en el vástago de más edad de cada generación; al menos hasta que la muerte del rey Jarot y la lucha por la sucesión que provocó la Última Guerra.

Actualmente, los descendientes de Galifar ir’Wynarn siguen desempeñando papeles de importancia en Khorvaire. Tres de las cinco naciones que aún existen están gobernadas por la familia Wynarn, y la familia real de la cuarta nación, aunque no se sienta en el trono, tiene cierto peso en el gobierno de su país.

La reina Aurala ir’Wynarn gobierna Aundair, y su extensa familia y sus fieles nobles administran las necesidades del pueblo. Desde Buenpuerto, la capital, Aurala dirige las riendas de la nación mientras planea emplear la calma de la paz reinante para lanza runa tormenta que la permita reclamar la corona de Galifar como suya. Aurala carece de la fuerza militar necesaria para conseguir sus metas, pero espera poder confiar más que sus predecesores en el trono de Aundair en el uso de la diplomacia, la intriga y el espionaje.

El rey Boranel ir’Wynarn lidera la familia real de Breland desde una antigua hacienda en la capital, Wroat. Mayor que los demás gobernantes de las Cinco naciones y con herederos que aún no se han ganado su amor ni respeto, Boranel está preocupado por el destino de Breland cuando su cabeza se vuelva demasiado débil para llevar la corona.

El rey Kaius III, es realmente el vampiro Kaius I (su propio bisabuelo). Kaius gobierna la nación de Karrnath. Pocos en su corte conocen la verdad sobre su identidad o naturaleza. Mantiene la dictadura militar que tan buenos resultados ha dado al país en el pasado, mientras se esfuerza por estabilizar la paz y convertir su nación en una sociedad más progresista.

La princesa Diani ir’Wynarn lidera a la familia real de Thrane, que actualmente actúa como mera fachada de la teocracia del país. Diani trabaja en secreto para cerrar pactos con potencias extranjeras en un intento por reclamar el gobierno de la nación, pero la Iglesia de la Llama de plata mantiene cogidas con firmeza las riendas del poder y será difícil de derrocar.

Se pueden encontrar otros miembros de la familia Wynarn por todo Khorvaire. Quizá el más poderoso de éstos sea Oargev ir’Wynarn, el último vástago vivo de la familia gobernante de Cyre. Líder en el exilio, Oargev tiene su base en el pueblo de Nueva Cyre, concedido por la gracia de Breland a los refugiados de la nación destruida. Oargev busca desesperadamente recuperar cualquier objeto de valor o poder que pueda ser devuelto de las ruinas de Cyre y desea encontrar a quien estuviera tras la explosión arcana que destruyó su país y mató a más de un millón de sus habitantes. Oargev también desea reconstruir Cyre y encontrar alguna forma de restablecer su reino.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

No hay comentarios: