Encuéntranos en Google+.

jueves, 29 de marzo de 2007

300

El viernes pasado un grupo de frikis nos fuimos al cine a ver 300. Después de una cenita sabrosa pero carilla nos fuimos “pa’l” cine. Se agradeció el trailer de spiderman 3 (esta toca ir a verla) pero por lo demás nos pusieron unos trailer cutrillos. Y ahora al tajo, la peli.

La trama es fácil de resumir: el ejército persa del rey Jerjes se dispone a invadir Grecia cuando el rey Leónidas de Esparta decide que por sus cojones no van a dejarles. El hecho de que los persas sean un millón y los espartanos 300 no les asusta y la peli se puede resumir en una ensalada de tortas con alguna que otra escenita que no se sabe demasiado que pinta (esa consulta al oráculo sobraba bastante…).

Una de las cosas que más me gustó fue la fotografía. La luz anaranjado-marronosa da un aire más mítico e irreal a la historia. También me gustó mucho que por fin el combate se pudiera ver de forma detallada. Estaba harta de pelis en las que las escenas de acción parecen pasar a cámara rápida y con una sucesión de planos cortos que hacen imposible distinguir que está pasando. Esta vez el poder ver la sucesión de los golpes y los movimientos resultó muy de agradecer.

En cuanto a puntos en contra yo diría que destacan demasiado los efectos de photoshop para retocar los abdominales de los actores y la voz rollo goaul de Jerjes (que además no viene a cuento…)

Veréis que no he comparado la peli con el cómic… básicamente porque no he leído el cómic así que poco podría hacer (bueno, sí, ya sabemos que hay gente a la que el no haber leído algo no le impide criticarlo o compararlo… pero a mi sí ) pero por lo que oí comentar a los que sí que se lo habían mirado la peli era una réplica del cómic (tal y como ya pasaba en Sin city)

En general, la peli a mi me ha gustado bastante (aunque hubo trozos en que el llevar una larga temporada durmiendo mal estuvo a punto de jugarme alguna mala pasada). Se ha demostrado ya que se pueden hacer adaptaciones de cómics con buen gusto y que agraden al público (obviamente la crítica profesional sigue poniendo verde casi cualquier cosa que salga de un cómic).

Esperemos que esta nueva moda no se quede en algo puntual y que sigamos viendo más y más buenas adaptaciones en el cine. De momento me quedo a la espera del estreno de Sin City 2.

Wed nota: 8/10

PD: Por si a alguien le interesa la batalla real de las Termópilas (la peli es la adaptación del cómic que es a su vez una "versión" de lo sucedido) puede echarle un vistazo a estos
gráficos de El País que lo explican todo rápido y fácil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahem... me da la impresion de que los abdominales de los actores son autenticos :P si encuentro una foto más natural te la envío :D