Encuéntranos en Google+.

martes, 14 de enero de 2014

Minireseña: Bakong

Este es otro de los juegos de mesa que he probado últimamente. Lo conseguimos a buen precio en las Jornadas Ayudar Jugando de este año y le dimos una oportunidad hace poco.

El juego permite jugar hasta a 6 jugadores, pero cuando lo probé fuimos 4.

Es un juego sencillo, a medio camino entre un filler y un juego corto (una media hora aproximada) en el que los jugadores son exploradores que deben recorrer la selva hasta el templo de Bakong, coger una de las grandes esmeraldas del mismo y regresar al campamento base.

La mecánica es muy sencilla. Cada jugador tira dos dados al principio de su turno. Elige uno de ellos y le da la vuelta a la loseta con ese número. Después se mueve la cantidad de casillas indicada en el segundo dado. La gracia está, obviamente, en que las casillas son muy diferentes por ambos lados. Hay que ir recordando qué hay en el reverso de cada loseta y jugar con esa información y nuestro equipo para intentar avanzar rápido y/o caer en las losetas más beneficiosas.

Existen diversos tipos de losetas (desde una cascada curativa a un pozo que daña a quién pasa por ahí, un precipicio que te detiene a no ser que lleves las herramientas necesarias, o una cueva donde encontrar fantásticas esmeraldas, entre otras) y diversas herramientas que ayudan a los aventureros en su camino (permitiéndoles avanzar más rápido, superando diversos obstáculos, etc...).

Otra de las gracias es que el espacio disponible en las mochilas para llevar equipo y esmeraldas es limitado y si llevamos mucho equipo no podremos llevar las esmeraldas más grandes, con lo que una buena gestión del espacio también es interesante.

El cambio de las losetas y el disponer de diversas opciones tácticas a pesar de lo sencillo de la mecánica lo hacen bastante interesante y al poder ir molestando a tus adversarios (girando losetas que les podrían ayudar o dejando otras que les molestan pero que tú puedes superar gracias a tu equipo), hace que sea bastante divertido.


Weddy-nota: 6,5

No hay comentarios: