Encuéntranos en Google+.

miércoles, 8 de enero de 2014

Mini-reseña: ¡Toma 11!

He decidido que, de cara a intentar mantener un poco vivo el blog, voy a intentar retomar las mini-reseñas que inicié hace tiempo.

La idea es que cuando pruebe un juego nuevo, ya sea de rol o de mesa, o cuando redescubra algún juego que no recordara o cuando me apetezca por cualquier otro motivo, comente un poco que me parece. No esperéis grandes comentarios sesudos sino más bien una opinión basada en mis gustos y preferencias, como la que os daría si durante una charla tomando una cerveza me preguntárais qué me parece tal o cual juego.

Y hoy os comento ¡Toma 11! Se trata de un juego de cartas de pequeño formato con el que pasar un rato divertido (las partidas duran unos 15 minutos aprox). Permite jugar con unos cuantos jugadores y aunque no permite grandes estrategias, sí que tiene un puntillo de planificación interesante. Pero, en lo que más destaca es en que es bastante divertido de jugar.

La mecánica de juego es sencilla como el mecanismo de un sonajero: tienes 10 cartas en mano y debes tirar una de ellas que debe ser, como máximo, hasta 10 números más alta que la que ya hay en mesa. Si en un momento dado no puedes tirar carta, debes robar el montón de cartas y poner dos cartas del mazo boca arriba. A partir de ese momento habrá dos montones donde se podrán poner cartas. Como ventaja por haberte llevado un montón de cartas, a partir de ese momento podrás poner hasta 5 cartas seguidas (siempre dentro de la norma de los 10 números) cuando juegues. Si cualquier vuelve a tener que robar un montón, deberá sustituirlo de nuevo, por dos nuevos montones.

Mucha gente probablemente conozca a su "primo", el ¡Toma 6! que ya lleva bastante tiempo rondando por las tiendas. A falta de probarlo un poco más creo que ¡Toma 11! me ha gustado más ya que permite una cierta planficación, cosa que ¡Toma 6! no permite y que aunque resulta divertido, muchas veces lastra un poco las partidas. Eso sí ¡Toma 6! tiene como ventaja que pueden llegar a jugar más jugadores (hasta 10).

Weddy-nota: 7

Publicar un comentario