lunes, 14 de enero de 2013
Minireseñas: Divinare
Y, para que no se diga, os dejo mi impresión sobre uno de los juegos de mesa que más nos ha gustado últimamente:
Divinare
En este caso hago un poco de trampa porque ya he jugado unas cuantas partidillas a este juego, algunas cuando aún se llamaba Oracle Pathway y unas pocas desde su salida como Divinare.
Este juego fue el ganador del Concurso de creación de juegos de Granollers en 2011 y ha salido al mercado hace unos pocos meses de la mano de Asmodee.
A nivel gráfico, el juego es una auténtica pasada: precioso, con unas ilustraciones magníficas y unos muy buenos acabados. En la caja sobra un poco de espacio, pero tampoco demasiado.
A nivel de mecánicas, funciona muy bien y se nota que está todo bien calculado. La partida dura una media hora (menos si se juega a dos o tres jugadores) y funciona perfectamente con cualquier número de jugadores (de 2 a 4).
El juego consiste en ir adivinando cuantas cartas de cada tipo se jugarán al final de cada ronda e ir apostando al respecto. En cuanto se ha jugado una ronda todo el mundo ha comprendido perfectamente como funciona y a partir de ahí ya es cuestión de ir buscando tu propia estrategia.
Por el momento lo hemos probado con bastante gente y a todo el mundo le ha gustado. No deja de ser un filler pero con un planteamiento relativamente novedoso y sencillo. Así que por mi parte está totalmente recomendado.
Weddy-nota: 9,00.
Etiquetas:
Juegos,
Minireseñas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario