Encuéntranos en Google+.

miércoles, 20 de junio de 2007

Eberron: Geografía

Índice de artículos



Voy a empezar una serie de artículillos dedicados al mundo de Eberron, el último escenario de campaña publicado por Wizards of the Coast para D&D. Para ello hablaré un poquillo de diferentes aspectos del mundo, en especial de aquellos que lo diferencian de otros mundos de fantasía. Hoy empezaremos hablando sobre su geografía, concretamente sobre los diferentes continentes que podemos encontrar.

......................

Eberron posee varios continentes:

Aerenal: La isla-continente donde los elfos se refugiaron tras su huida de Xen’drik y donde habita la Corte Eterna. Es la gran isla entre Khorvaire y Xen’drik

Argonessen: El continente de los dragones. Desde hace millones de años los dragones de Eberron residen aquí. En sus costas también habitan humanos bárbaros conocidos como Seren que protegen el acceso al continente.

Frostfell: un enorme continente helado al norte de Khorvaire. Casi inexplorado.

Khorvaire: El continente central de Eberron y donde se desarrollarán la mayor parte de partidas (excepto aquellas que sean propiamente de exploración, claro). Está dividido en la actualidad en 12 grandes naciones de las cuales hablaremos más detalladamente en próximos días

Sarlona: el continente original de los humanos. Actualmente sede del imperio de Riedra y del reino de Adar. Se conoce poco de él.

Xen’drik: el antiguo continente donde reinaron los gigantes. Situado al sur de Khorvaire. Actualmente en proceso de exploración posee enormes junglas y llanuras inexploradas. Al norte se encuentra la ciudad de Stormreach desde donde parte la inmensa mayoría de expediciones de exploración hacia el centro del continente




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy el Sr. V, y para empezar debo felicitarte po este espacio de lo más completito al que he ido ojeando, por ser un buen resumen.

Peero, como todo tiene un pero, y es si pudiera poner un mapa de Khorvaire en color y con todos los nombres de ciudades y regiones, etc. como el que pusistes en inglés, pero en castellano.

Es que yo no lo he encontrado.

Por último, si pones a los personajes, pon las fotos que seleccionamos, que así queda más molón.

Dew.

Rutius dijo...

¡Qué cantidad de información hay aquí sobre Eberron! Creo que voy a utilizar este blog como libro de cabecera para Eberron. ¡Buen trabajo!