Encuéntranos en Google+.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Razas de Eberron: los replicantes (I parte)

Los replicantes son cambiaformas humanoides capaces de disfrazar su apariencia. Evolucionaron a partir de la unión de la raza de los doppelgangers con humanos en un pasado distante. Con el tiempo sus descendientes formaron la raza replicante. Son una raza independiente que se reproduce de forma natural. No poseen comunidades ni culturas distintivas de su especie ya que durante la mayor parte de su historia han vivido en asentamientos humanoides, a menudo bajo sospecha y rara vez en paz. Esta dispersión de su población sin ningún núcleo cultural común les ha llevado a una gran variedad de técnicas de supervivencia.


Los replicantes no poseen la habilidad total de cambio de forma de un doppelganger pero pueden crear efectivos disfraces a voluntad. Su habilidad les convierte en espías y consumados criminales y muchos replicantes aprovechan ese potencial. En general miden entre 5 y 6 pies de alto. Al contrario que los doppelgangers, los replicantes poseen un género en su forma natural pero pueden adoptar cualquier forma y género. Los replicantes tienen la piel de color gris claro y su cabello es claro y fino. Sus miembros son delgados y ligeramente desproporcionados comparados con otros humanoides. Sus rostros tienen rasgos unp oco más marcados que los de un doppelganger, incluyendo el esbozo de una nariz y lábios aunque sus ojos son siempre blancos y el resto de su faz no parece tan “acabada” como la de un humano.

En general los replicantes son prudentes y cautos y prefieren tomar riesgos solo cuando sienten que sus posibilidades de tener éxito son buenas o que el riesgo vale la pena. Aprecian las cosas buenas de la vida y suelen obtener gran placer de los pequeños detalles de calidad que pueden obtener. Suelen evitar la confrontación directa prefiriendo golpes sigilosos o rápidas retiradas cuando es posible. Cuando hablan no suelen levantar la voz y tienen un don para sonsacar más información de la que la otra parte pretendía revelar.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

viernes, 24 de diciembre de 2010

Calendario Lharvion 999 YK

Mientras preparo otra serie de artículos (en esta ocasión sobre varias de las razas presentadas por primera vez en el manual de campaña de Eberron) os dejo esta utilidad que hice para mi campaña.

Se trata del calendario del mes de Lharvion del 999 YK. A mis jugadores y a mi nos resulta muy cómodo ir apuntando los diversos acontecimientos, citas y demás detalles de la partida en estos calendarios.

Podéis descargarlo aquí y si queréis los calendarios de otros meses consultad en el link del resto de artículos de Eberron del final del post.

Y ya que estamos aprovecho para desearos unas felices fiestas y una buena entrada de año!!

-----------------------------------------
Más artículos sobre Eberron


lunes, 6 de diciembre de 2010

La Iglesia de la Llama de Plata (V parte - subsectas III)

Finalizamos hoy con las subsectas dentro de la Llama de Plata y, también, con los artículos dedicados a esta religión. Todavía no tengo muy claro con que continuar, así que si tenéis alguna sugerencia, será más que bienvenida.

-----------------------------

Hay una orden de la Iglesia de la Llama que conocen tanto los purificados como los no creyentes. Sus miembros han sido conocidos en diversos momentos como los Ardientes Buscadores del Mundo Iluminado, los Caballeros inquisitoriales, el Oficio de los Confesores Santificados y, por el más infame, la Inquisición.

La Inquisición ha sido tanto una orden de caballería como una orden monástica, pero en la época actual son sencillamente un grupo informal de operativos de la Iglesia que informa directamente la Dieta de Cardenales. En cualquiera de sus formas su propósito es eliminar de raíz a los enemigos de de la Justicia y limpiar el mundo de ellos mediante cualquier medio apropiado.

La definición de “apropiado” parece cambiar de era en era y de inquisidor en inquisidor. La mayoría nunca se rebajaría a cometer actos indignos o malvados pero otros creen fervientemente que el fin justifica los medios. Algunos incluso recurren a la tortura o a quemar inocentes para limpiar un pueblo de un único mal. Desafortunadamente las acciones de esos pocos han manchados fuertemente la reputación de la inquisición, y mucha gente ve a todos los inquisidores como representantes de los peores estereotipos de la Iglesia.

La Inquisición responde antes un único cardenal de la Dieta, conocido como el Gran Confesor y cuya identidad es conocida únicamente por el Guardián de la Llama y unos pocos de los cardenales más antiguos. Los inquisidores ven poco a su líder y normalmente reciben directrices a través de canales e intermediarios. En sus extrañas apariciones en público, el Gran Confesor aparece enmascarado y protegido mágicamente contra la adivinación. Este extremo secreto mantiene al Gran Confesor libre de influencias externas.

Los Manchados: Manchado es el nombre que los Purificados aplican a cualquiera que se convierta en devoto de la causa del Señor Demoníaco atrapado en la Llama de Plata bajo Flamekeep que es conocido como la Sombra en la Llama. Mientras que los creyentes rehúsan creer en ello, un cierto número de individuos afirma que algo llamado la Voz en la Oscuridad ocasionalmente susurra a aquellos que creen en ella. A veces intenta hacer creer a los verdaderos devotos que es la Voz de la Llama o trabaja con la avaricia y corrupción inherentes a las personas ofreciendo poder o incluso inmortalidad a cambio de sus servicios. La Sombra en la Llama es un poderoso Rakshasa Rajá, y a pesar de no tener el poder de un auténtico dios contó con una fuerza enorme durante la Era de los Demonios. Los Manchados creen que sigue siendo lo suficientemente fuerte como para mantener sus promesas.

Una de las Manchadas más prominentes fue Melysse Miron, una descendiente de la propia Tira Miron. Melysse Miron es recordada en la historia como la llamada Anti-Guardiana de la Llama, que retó al Guardián del momento, Kyra Danth, por su posición en 497 YK. Melyssa se presentó a si misma como una reformadora de la Iglesia proclamando que la institución había perdido su camino. Sólo tras haber ganado considerables seguidores y haber amenazado con destruir en pedazos la Iglesia se reveló que era una sirviente de la oscuridad. Fue capturada tras una breve pero sangrienta reyerta con los Templarios de la Iglesia y los Marshalls Centinelas y sentenciada a una eternidad de sueño en el complejo-prisión de Dreadhold. Ningún agente tan poderoso ha servido a las órdenes del demonio desde entonces tal vez porque parte del poco poder que ha logrado hacer escapar de Khyber todavía está presente en la forma durmiente de Melysse Miron. Sin embargo, aquellos que aseguran oír a la Sombra en la Voz de la Llama y portan sus poderes se extienden por todos los rangos de la Iglesia.


-----------------------------------------
Más artículos sobre Eberron

viernes, 3 de diciembre de 2010

X Ayudar Jugando

Y un año más ya están aquí las jornadas benéficas Ayudar Jugando, en esta ocasión celebrando su décima edición.

Fechas y horarios:
* Sábado 4 de diciembre, de 10 a 00 horas
* Domingo 5 de diciembre, de 10 a 19:30 horas

Lugar:
Casinet de Hostafrancs, c/Rector Triadó, 53 - Barcelona

Y en cuanto a actividades programadas ya han hecho públicas un montón de actividades pero lo mejor es que os miréis su página web o su facebook para estar al día de todo pero de momento os dejo lo que ya han anunciado:

- Torneo 4 monos
- Torneo de Fauna
- Tiro con arco
- Demostraciones de Infinity
- Partidas de rol
- Partidas de rol de Cataus
- Ludoteca a disposición del público
- Softcombat
- Torneo de juegos fillers
- Presentación Mercado Azteca
- Torneo Vintage de Magic
- Scalextric Star wars
- Torneo aniversario Colonos de Catán
- Rol en vivo: Drows
- Demostraciones de Malifaux

Si os interesa alguna de ellas, quereis organizar una actividad propia o teneis cualquier duda, enviad un mensaje a info@ayudarjugando.org

Por parte del club Kritik estaremos haciendo las partidas de demostración de Infinity para que cualquiera que tenga interés en aprender a jugar pueda hacerlo (y de paso llevarse un pequeño obsequio de parte de los chicos de Corvus Belli) y también estaremos haciendo partidas de rol (7º mar, Superhéroes inc., Pathfinder...) Así que si os queréis acercar a saludarnos, ya sabéis donde estaremos!!

¿Qué? ¿No sabes quienes son Ayudar Jugando? Bajo que piedra has estado estos últimos años!! Está bien te dejo que ellos mismos te lo expliquen:

La Asociación para la celebración de eventos lúdicos benéficos Ayudar Jugando es la unión de los esfuerzos de un grupo de gente ilusionada con un proyecto común: Ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Sin duda hay multitud de asociaciones y organizaciones no gubernamentales que tienen propósitos similares al nuestro. ¿Dónde radica entonces la diferencia? En que nosotros hemos decidido hacerlo, principalmente, a través de nuestras aficiones. La asociación está constituida, principalmente por personas aficionadas a los juegos de rol, simulación histórica, cómics, literatura fantástica y un largo etc., y estas son las herramientas con las que queremos ayudar.

Qué queremos

Como ya hemos indicado, nuestra principal intención es ayudar. Y queremos hacerlo “jugando”. Ello no significa que consideremos los problemas que pretendemos ayudar a solucionar o cuando menos a mitigar una nimiedad o un juego. Simplemente consideramos que la colaboración y el apoyo a los desfavorecidos puede venir desde cualquier situación, cualquier ámbito, cualquier posición. Así que ¿por qué no conseguir a través de aquello que nos proporciona entretenimiento y diversión que los demás también puedan sentirse un poco mejor?

jueves, 2 de diciembre de 2010

XIV One night stand - 18 de diciembre



Se acerca la navidad y con ella las cenas, los turrones, la familia y, por supuesto, el One Night Stand navideño de Kritik!

Ven y disfruta de la amplia ludoteca de nuestro club de forma completamente gratuita. Podras aprender a jugar a nuevos juegos o echar partidas a esos juegos que nunca juegas.

Como siempre, tendremos preparadas unas cuantas partidas de rol para los que prefieran diversificar un poco la noche.

Contaremos también con nuestro servicio de bar a precios populares (bikinis 1 €, bebidas a 0,5 €), que no solo de juegos vive el friky!

Una noche dedicada a los juegos de mesa!

Día: 18 de diciembre
Horario: de 20.00 a 08.00 h
Lugar: Club Kritik. Casal de joves Les Corts, C. Dolors Masferrer, 33-35, Barcelona
Más información: clubkritik@hotmail.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Por la neutralidad de la red


“Si te sientes cómodo y representado por este texto, dale toda la difusión que puedas y quieras: reprodúcelo, enlázalo, tradúcelo, compártelo, vótalo… todas esas cosas que puedes hacer con total tranquilidad y libertad gracias, precisamente, al hecho de que tenemos todavía una red neutral. Hagamos posible el seguir teniéndola)

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto MANIFESTAMOS:

1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.
2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.
3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.
4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.
5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.
6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.
7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.
8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.
9. Que algunos operadores del mercado quieren “re-definir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.
10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.
11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.

La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.

Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país.

De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.”