Encuéntranos en Google+.

jueves, 20 de mayo de 2010

Kuranto: Ganador del I certamen de ambientaciones de RyF

El pasado lunes se hizo público el resultado del I certamen de ambientaciones para RyF y Kuranto, la ambientación que hemos desarrollado Theck, Reverendo y yo quedó en primer lugar.

Lo cierto es que fue toda una sorpresa porque aunque confiábamos en el trabajo que habíamos presentado la competencia era muy, muy buena. Cierto es que eso suena a topicazo, pero os invito a leer el resto de ambientaciones presentadas y a que juzguéis vosotros mismos, porque había muchas ambientaciones realmente interesantes. Podéis encontrarlas todas disponibles para descargar de forma gratuita (y totalmente legal, eh!) en el último Fanzine Rolero.

Para aquellos que no conozcáis RyF os diré que son las siglas de Rápido y Fácil, un sistema de juego que como su nombre indica es extremadamente rápido y fácil, ideal para jugadores o másters novatos pero con el que también disfrutarán los jugadores y másters más experimentados. RyF permite jugar en cualquier ambientación y/o entorno y precisamente esa adaptabilidad ha sido clave en este certamen de ambientaciones.

Y, entrando un poco ya en materia os dejo con la intro de la ambientación a ver si os animáis a probarla (of course, si la probáis, queremos saber que os ha parecido!!!)

________________________________________________



Estamos en el año 2021 y las cosas no han cambiado tanto como pensaban los escritores de ciencia ficción de los años 80. No hay coches voladores, ni robots, pero si hay algo que temían William Gibson y otros: la información es poder, y quien controla la información está por encima de cualquier otro poder, oficial o no.

En este juego encarnarás a un Kuranto , un corredor que recorre la ciudad de una forma diferente. Para entenderlo deberíamos volver a los noventa, a Francia, donde un grupo de jóvenes, en base a las enseñanzas de un bombero de París y ex-combatiente en Vietnam aprenden el llamado método natural, y le dan una aplicación distinta. Así nació el Parkour, el arte del movimiento. El Parkour es una filosofía que une el método natural con el objetivo de llegar de un punto a otro lo más rápido posible. Así un Traceur (un prácticamente de Parkour) se lanzaba a correr por la ciudad y si encontraba una valla no la esquivaba, si era más rápido, la saltaba, si era muy alta, rebotaba en la pared para tomar impulso y encaramarse en ella y seguir, perdiendo el menor tiempo posible.



La información es poder, decíamos antes. Bien, la tecnología ha avanzado, pero lo ha hecho enfocada al control de la información. Y esto, mezclado con la política del miedo ha permitido que lleguemos a una situación donde estamos, monitorizados continuamente, por nuestra seguridad. Pero sobretodo, por la seguridad de las empresas, o de sus inversiones.

«No sé que pinta un Kuranto aquí en medio», dirás. Bien, los Kurantoj son la parte principal de un grupo más grande, llamado Bando, a medio camino entre tribu urbana y empresa. Estos acróbatas dedican sus esfuerzos a conseguir que gente se comunique con gente, y que lo haga sin esos molestos controles del gobierno y las empresas. O en muchos casos, al menos, no de las empresas de la competencia.

Un Bando no deja de ser un servicio, a veces crean un canal de comunicación para una empresa, y al día siguiente están asegurando la comunicación entre dos células anti-sistema que planean una manifestación sorpresa para presionar al gobierno a actuar ¿Qué más da?, mientras paguen.

Pero no estáis solos, tenéis un enlace, llamado Trukulo, un informático que os ayuda a moveros por la urbe, coordinandoos para conseguir llevar a buen puerto cada instalación, entrega y en resumen, vuestro día a día.

Aquí podéis descargar Kuranto 1.0
Aquí podéis descargar la hoja de persona de Kuranto
Aquí podéis descargar Rápido y Fácil (RyF)

2 comentarios:

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Un informático llamado "trukulo"? xDD

Lo sabe el homenajeado?

No sabia que tu tambien estabas metida en el proyecto, enhorabuena por el primer premio.

Vanessa Carballo dijo...

Gracias! Lo cierto es que aunque mucha gente cree qeu es un proyecto de Theck, Reverendo y yo aportamos nuestro granito de arena y estamos muy orgullosos del resultado.

Y sí, el homenajeado es perfectamente consciente de ello. Es más, fue precisamente el origen de su nick el que nos hizo utilizar el esperanto para el "argot" de los kurantos.