Encuéntranos en Google+.

lunes, 8 de julio de 2013

Ayudas para Las Máscaras de Nyarlathotep (II parte)

Nota de la autora: Esta entrada llevaba a medio escribir varios meses (concretamente desde poco después de escribir la entrada anterior) y no ha sido hasta ahora que me he puesto las pilas para acabarla. Os podría dar mil y una excusas, pero vaya, creo que antes de aburrios con mi vida, vais a preferir echarle una ojeada a la entrada ;)

..................................................................................................................................

Continuando con la entrada de hace unos meses sobre las ayudas para Las Máscaras de Nyarlathotep (y, en general para casi cualquier partida de La llamada de Chtulhu) os dejo la segunda parte de la misma.

Aquí podéis consultar la anterior entrada que trató sobre vídeos, mapas y galerías de ilustraciones.

Música

Habitualmente ambiento todas mis partidas con música y Las Máscaras de Nyarlathotep no iba a ser menos. En este caso necesitaba muchos tipos diferentes de música ya que quería que cada capítulo quedara asociado con música apropiada a la zona cultural y, además, también quería encontrar algunas melodías que los jugadores acabaran identificando con los mitos de Chtulhu y que ayudaran a crear ambiente de misterio y terror.

He recopilado y creado varias listas de reproducción de spotify (y alguna más que caerá seguramente) y también he localizado varias listas de reproducción de youtube que os dejo a continuación así como alguna página web que os pueden resultar de utilidad para crear vuestra propia lista

- Boardwalk Empire (HBO), especialmente útil para para parte de Nueva York (spotify)
- Broadway, también útil para Nueva York o para alguno de los lugares de fiesta nocturna que puedan visitar los jugadores en sus viajes (spotify).
- Radio años 20, aunque está más centrada en los USA.
- Horror, Música ambiental especialmente diseñada para La llamada de Chtulhu (youtube)
- Jazz de los años 20 (youtube), - Graham Plowman, Música creada por un compositor ex profeso para Chtuhu (youtube).
- Egipto, lista bastante variada de música de inspiración egipcia (youtube).
- África, música tradicional africana, ideal para la parte Keniata de la aventura (youtube).
- Oriente, música tradicional oriental, ideal para los viajes por Asia (youtube).
- Australia, música tradicional australiana (ojo, resulta bastante repetitiva) (youtube).


Utilidades varias

En este apartado he recopilado páginas con utilidades diversas que pueden ayudar tanto en esta campaña como en casi cualquier partida de corte histórico/chtulesco.

- Chtulhu lives Recopilatorio de modelos de documentación de los años 20 y 30 (certificados de defunción, credenciales de biblioteca de Arkham...) ¡Impresionante!
- Crear recortes de periódicos
- Calculadora de fases lunares en cualquier momento histórico
- Conversor de unidades de medida (longitud, superficie, volumen, peso, temperatura...)
- Fichas