martes, 14 de enero de 2014
Minireseña: Bakong
El juego permite jugar hasta a 6 jugadores, pero cuando lo probé fuimos 4.
Es un juego sencillo, a medio camino entre un filler y un juego corto (una media hora aproximada) en el que los jugadores son exploradores que deben recorrer la selva hasta el templo de Bakong, coger una de las grandes esmeraldas del mismo y regresar al campamento base.
La mecánica es muy sencilla. Cada jugador tira dos dados al principio de su turno. Elige uno de ellos y le da la vuelta a la loseta con ese número. Después se mueve la cantidad de casillas indicada en el segundo dado. La gracia está, obviamente, en que las casillas son muy diferentes por ambos lados. Hay que ir recordando qué hay en el reverso de cada loseta y jugar con esa información y nuestro equipo para intentar avanzar rápido y/o caer en las losetas más beneficiosas.
Existen diversos tipos de losetas (desde una cascada curativa a un pozo que daña a quién pasa por ahí, un precipicio que te detiene a no ser que lleves las herramientas necesarias, o una cueva donde encontrar fantásticas esmeraldas, entre otras) y diversas herramientas que ayudan a los aventureros en su camino (permitiéndoles avanzar más rápido, superando diversos obstáculos, etc...).
Otra de las gracias es que el espacio disponible en las mochilas para llevar equipo y esmeraldas es limitado y si llevamos mucho equipo no podremos llevar las esmeraldas más grandes, con lo que una buena gestión del espacio también es interesante.
El cambio de las losetas y el disponer de diversas opciones tácticas a pesar de lo sencillo de la mecánica lo hacen bastante interesante y al poder ir molestando a tus adversarios (girando losetas que les podrían ayudar o dejando otras que les molestan pero que tú puedes superar gracias a tu equipo), hace que sea bastante divertido.
Weddy-nota: 6,5
Etiquetas:
Juegos,
Minireseñas
miércoles, 8 de enero de 2014
Mini-reseña: ¡Toma 11!
La idea es que cuando pruebe un juego nuevo, ya sea de rol o de mesa, o cuando redescubra algún juego que no recordara o cuando me apetezca por cualquier otro motivo, comente un poco que me parece. No esperéis grandes comentarios sesudos sino más bien una opinión basada en mis gustos y preferencias, como la que os daría si durante una charla tomando una cerveza me preguntárais qué me parece tal o cual juego.
Y hoy os comento ¡Toma 11! Se trata de un juego de cartas de pequeño formato con el que pasar un rato divertido (las partidas duran unos 15 minutos aprox). Permite jugar con unos cuantos jugadores y aunque no permite grandes estrategias, sí que tiene un puntillo de planificación interesante. Pero, en lo que más destaca es en que es bastante divertido de jugar.
La mecánica de juego es sencilla como el mecanismo de un sonajero: tienes 10 cartas en mano y debes tirar una de ellas que debe ser, como máximo, hasta 10 números más alta que la que ya hay en mesa. Si en un momento dado no puedes tirar carta, debes robar el montón de cartas y poner dos cartas del mazo boca arriba. A partir de ese momento habrá dos montones donde se podrán poner cartas. Como ventaja por haberte llevado un montón de cartas, a partir de ese momento podrás poner hasta 5 cartas seguidas (siempre dentro de la norma de los 10 números) cuando juegues. Si cualquier vuelve a tener que robar un montón, deberá sustituirlo de nuevo, por dos nuevos montones.
Mucha gente probablemente conozca a su "primo", el ¡Toma 6! que ya lleva bastante tiempo rondando por las tiendas. A falta de probarlo un poco más creo que ¡Toma 11! me ha gustado más ya que permite una cierta planficación, cosa que ¡Toma 6! no permite y que aunque resulta divertido, muchas veces lastra un poco las partidas. Eso sí ¡Toma 6! tiene como ventaja que pueden llegar a jugar más jugadores (hasta 10).
Weddy-nota: 7
Etiquetas:
Juegos,
Minireseñas
jueves, 2 de enero de 2014
7º cumpleaños
Pues casi sin darme cuenta este blog ya ha cumplido 7 añitos! La verdad es que lo tengo bastante abandonado y de no ser por las entradas referentes al Desafío de los 30 días de noviembre, este año hubiera sido casi un desierto en cuanto a entradas. No voy a hacer promesas de escribir mucho más este año (porque viendo la cantidad de trabajo que se me viene encima, lo veo complicado) pero tampoco tengo intención de cerrar el blog, que nunca se sabe qué día llegará la inspiración y escribiré más por aquí.
Muchas gracias a los que seguís ahí leyendo lo que publico y animándome a volver a ponerme las pilas y escribir de forma habitual. A ver si logro encontrar la inspiración y escribir de forma regular.
Etiquetas:
Paranoias varias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)