Encuéntranos en Google+.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Organizaciones de Argonnessen - El Cónclave

A pesar de que los dragones suelen ser seres solitarios no carecen de diversas organizaciones con objetivos y propósitos muy diferentes entre sí. En éste y los próximos artículos intentaremos echar un vistazo a aquellas que han desarrollado un mayor poder tanto en el continente de Argonnessen como en todo Khorvaire.

El Cónclave

Cuando los dragones iniciaron su rebelión contra los infernales que controlaban el mundo en la Era de los Demonios, fueron los más ancianos entre ellos quienes tramaron sus planes. Esta tradición se ha mantenido hasta el día de hoy. Para un dragón, la edad es poder y los más ancianos entre los dragones deciden los destinos de toda la raza. Fue el Cónclave el que acabó con la era de expansión dracónica, ordenó la destrucción de Xen’drik y autorizó a la Cámara a operar entre los humanoides de tierras lejanas. Además de su propio poder personal como dragones antiguos, los miembros del Cónclave comanda la fuerza militar de la Luz de Siberys, y pocos se atreven a retar sus reglas.

Los miembros del Cónclave vienen de todos los territorios de Argonnessen. Cada vuelo o dominio envía un único wyrm antiguo para representar sus intereses; los dragones jóvenes no tienen voz en el Cónclave. En teoría, el color no juega ningún papel. En la práctica, el carisma y la tradición otorga a los dragones dorados, plateados, broncíneos y rojos una gran influencia sobre el resto.

El concilio se encuentra en el Gran Aerie de Los Miles una vez cada década, aunque se celebran sesiones de emergencia cuando es necesario. En estos encuentros (que pueden durar semanas e incluso meses) los dragones discuten los acontecimientos recientes de la Profecía, las acciones de los dragones ladrones y los Señores del polvo y cualquier noticia enviada por los dragones espía o guardianes. Los asuntos se resuelven a través del debate y en última instancia una votación cierra cualquier disputa. Las votaciones incluyen el uso de un artefacto mayor, el Orbe de Ourelonastrix.. Esta gran esfera de cristal se halla en el suelo de la sala del concilio. Cada miembro del Cónclave envía su voto como un pulso de energía mágica y el orbe muestra los resultados. El orbe evalúa la mente de cada votante e indica si el votante se encuentra bajo algún tipo de influencia mágica o psiónica. Los dragones deben asistir presencialmente al cónclave para votar. Aquellos que no deseen votar pueden tomar parte en los debates mediante medios arcanos.

Hasta el momento a ninguna criatura no dracónica se le ha permitido asistir a una sesión del Cónclave. Sirvientes no dragones – mayormente gigantes de piedra o hijos de Io’lokar de confianza- mantienen el Gran Aerie, pero a las reuniones del Cónclave únicamente asisten dragones y sus golems de hierro colosales como centinelas. Cualquier no dragón encontrado espiando en el Cónclave sin permiso se enfrentaría a un terrible castigo.

Para el observador casual el Cónclave parece tener poco impacto en la vida diaria de los dragones. A pesar de eso, el Cónclave decide la dirección que toman los dragones como raza. Una decisión tomada en cualquiera de los encuentros del Cónclave puede cambiar la faz de Eberron. Es en el Cónclave donde los dragones pueden decidir destruir a las casas de dragón, quitar a los Inspirados del poder o detener las actividades de la Cámara.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

viernes, 21 de noviembre de 2008

Argonnessen- La Planicie (The Vast)

Población Dracónica: Varia (aproximadamente 4.000)
Población no dracónica: 142,900 (21% humanos, 17% trasgoides, 12% orcos, 11% enanos, 10% cambiantes, 9% gigantes de piedra, 3% yuan-ti, 3% replicantes, 3% medianos, 3% gnomos, 8% otros).

En dracónico este territorio de Argonnessen recibe el nombre de Dja’Valarach. En común suele ser traducido como La Planicie (The Vast, en inglés), interpretado como un gran vacío o un espacio abierto. Pero para un dragón, la palabra incluye significados más profundos. Se trata del espacio alrededor de un dragón en vuelo. Es la libertad de moverse en cualquier dirección. Muestra las infinitas posibilidades de futuro, sin ataduras. Eso es lo que la Planicie representa para los dragones de Argonnessen – libertad y falta de seguridad. Es una tierra sin leyes, donde los dragones son libres de mostrar exultantes su fuerza y su poder, de dirimir diferencias con otros dragones y de reinar sobre las criaturas menores.

En primer lugar, la Planicie es un terreno de pruebas. Cuando un dragón de Los Miles se convierte en adulto se le da la elección de servir en la Luz de Siberys o de encontrar su propio camino en la Planicie. Aquellos que eligen ir a la Planicie deben permanecer allí durante al menos cincuenta años; los que sobreviven se convierten en adultos y pueden regresar a Los Miles y reclamar un territorio y el dominio de un vuelo. Sin embargo, algunos eligen permanecer en la Planicie. Estos dragones prefieren el reto y la vida incierta que esta tierra les proporciona. La vida en Los Miles es estable pero permanece estancada. En la Planicie, un dragón puede ser un conquistador, un tirano o el defensor de los inocentes. Cada día puede acabar en un enfrentamiento a vida o muerte y, para muchos dragones, esa emoción vale el riesgo.



Los dragones de la Planicie son libres de hacer lo que quieran. La vida es un juego mortal, con las criaturas vivientes como peones. Un dragón puede tomar cualquier tierra que pueda mantener y, cualquier otro dragón puede intentar quitársela. Oro, tesoro, esclavos - todos son parte del juego de poder, la eterna lucha por el estatus. Algunos dragones se rebelan en la violencia y pasan sus días cazando la presa más difícil que pueden encontrar. Algunos viven en medio de un esplendor hedonístico entre los no dragones que les reverencian. Unos cuantos disfrutan protegiendo a las criaturas inferiores; se sienten bien defendiéndolos de los depredadores y los gobernantes crueles.

Los dragones de la Planicie sienten un gran entusiasmo por los conflictos con otros dragones. Estas pruebas pueden extenderse durante meses o años. Un dragón victorioso normalmente deja vivao a su víctima en su primera batalla, para darle tiempo a contemplar su pérdida y a prepararse para su derrota final. Aunque algunos dragones rabiosos se nutren de la sangre y la rabia, para la mayor parte de dragones el juego es mucho más satisfactorio que la propia victoria. El conflicto, no la resolución, es lo que debe ser saboreado.

Un dragón que establece y mantiene una gran área en la Planicie es conocido como un Señor del Dominio. Su estatus a los ojos del resto de Señores se basa en el tamaño de su dominio, su tesoro, el número de criaturas no dracónicas a las que manda y el número y tipo de dragones a los que ha vencido. Aunque la edad suele ser un factor a tener en cuenta, los logros son tan o más importantes en la Planicie; y si un joven dragón puede vencer a sus mayores, ganará respeto… y se convertirá en un objetivo para el resto.

Muchos dragones abandonan la Planicie al convertirse en adultos. Muchos no llegan a sobrevivir hasta ese momento. Algunos permanecen en la Planicie durante toda su vida. Estos antiguos Señores de Dominio no suelen retar a los jóvenes; vencer a un dragón negro adulto es un reto o una satisfacción demasiado pequeña para un anciano wyrm dorado. Los antiguos mantienen su juego con otros dragones de edad similar, pero también trabajan para mantener la Planicie. Importan nuevos monstruos para reemplazar a aquellos muertos en combate. Hacen lo que sea necesario para mantener a la población no dracónica en unos números manejables y se encargan de traer nueva población si los suministros de ésta se vuelven escasos. Además representan a la Planicie en el Cónclave de Argonnessen. En muy pocas ocasiones hablan con una sola voz, pero defienden su modo de vida y la importancia de este reino libre.

Aunque no hay industrias distribuidas por el territorio, muchos Señores del Dominio fuerzan a sus súbditos a trabajar en minas de minerales y piedras preciosas y a producir bienes dignos del tesoro de un dragón. Un Señor del Dominio puede usar esos bienes para comerciar con otros dragones, para intercambiar tesoro por esclavos tal y como un humano podría comprar ganado o para ofrecer un tributo a cambio de una alianza temporal contra otro dragón.

La Planicie también comercia con criaturas no dracónicas. Además de “importar” criaturas de otros continentes, los dragones de la Planicie son la fuente primaria para los no dragones que se hallan en otros territorios. Un dragón que regresa a Los Miles puede llevarse siervos con él, mientras que un dragón del Tapiz podría reclutar asistentes de laboratorio en Io’lokar.

La Planicie también tiene más población no dracónica que el resto de territorios. Las razas menores llegaron a Argonnessen durante miles de años: Trasgoides, cuyos ancestros fueron salvados de la caída del Imperio Dhakaani en las manos de los daelkyr, todavía cantan las canciones de duur’kala – los cantantes de guerra dhakaani. Elfos, cuyos ancestros fueron traídos de las arenas de Xen’drik mucho antes de la revuelta elfa contra los gigantes, y que no saben nada de la Corte Eterna o de los Tairnadal. Hay criaturas no dracónicas nunca vistas en Khorvaire, miembros de razas que fueron exterminados por los gigantes o los daelkyr. Se pueden encontrar todo tipo de comunidades en la Planicie. Algunas son metropolitanas con miembros de una docena de razas viviendo bajo un mismo techo mientras que otras comunidades se aíslan racialmente para preservar secretos de sus olvidadas culturas

Por supuestos, todas estas criaturas tienen un aspecto en común: viven bajo la sombra de un Señor del Dominio. Para un Señor de Dominio, los no dragones son una extensión de su tesoro. Otros dragones pueden intentar robar criaturas de sus dominios, o matarlas; la vida siempre es incierta y un ataque puede llegar en cualquier momento.

Dos Señores de Dominio pueden tener estilos de gobierno completamente diferentes. Algunos hacen frecuentes demostraciones de fuerza y requieren sacrificios. Algunos demandan ser reverenciados y, en algunos casos, sus siervos realmente creen que esos dragones son dioses; algunos de los Señores de Domino más antiguos han desarrollados escuadrones de soldados fanáticos dispuestos a morir por sus señores dragones. La vida en la Planicie puede ser brutal y corta, pero la gente de esta tierra conoce poco más.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

martes, 18 de noviembre de 2008

Argonessen- El Tapiz (The Tapestry)

Población dracónica: Varia (entorno a 600)
Población no dracónica: 1,000 (39% humanos, 21% gigantes de piedra, 20% yuan-ti, 12% enanos, 8% otros).



El Tapiz es el menor y más joven de los territorios de Argonessen, nacido hace menos de cuatro mil años. Los dragones de Los Miles se aferran a sus vuelos, así como a las tradiciones y filosofías que ven como una propiedad de su linaje. Los fundadores del Tapiz querían unir a los dragones de diferentes colores juntos, dejar de lado la idea de que la influencia y la edad eran inseparables, y considerar nuevas ideas sobre la religión y el Profecía dracónica. Podrían haberse establecido en La Planicie, pero muchos de los jóvenes dragones odiaban la violencia que allí se encuentra. Una de sus principales objeciones fue la tradición de enviar a los jóvenes dragones a la Planicie, una tradición destinada a eliminar a los débiles. Inicialmente, sus esfuerzos recibieron poco apoyo del Cónclave, pero ellos continuaron, prediciendo un gran cambio en la forma de la Profecía.

Entonces, aparecieron las primeras marcas de dragón. A raíz de este evento, el Cónclave estuvo de acuerdo en proporcionar a los jóvenes dragones un territorio para continuar su trabajo. Esta tierra vino a ser conocida como el Tapiz del pensamiento, ya que había sido creada como una tierra donde todos los colores se unieran como uno solo. Con el tiempo, el Cónclave estuvo de acuerdo en permitir que los dragones del Tapiz actuaran en el extranjero, y así, nació la Cámara.

El tapiz es el territorio base de la Cámara, aunque algunos dragones de la Planicie sirven en este cuerpo. En el Tapiz, dragones místicos, profetas y sabios continúan su trabajo, mientras que los más mayores defienden las actividades del Tapiz y de la Cámara ante el Cónclave. Tanto los Ojos de Chronepsis como los dragones del Cónclave tienen grandes dudas acerca de permitir interferir intencionalmente a los dragones con el devenir de la Profecía, y muchos desean cortar estas actividades y forzar a los dragones de la Cámara a regresar a Los Miles o a dispersarse en la Planicie. Pero por ahora, el Tapiz se mantiene alerta para nuevas ideas.

Los dragones de El Tapiz creen que la diversidad ayuda al nacimiento de nuevas ideas. En vez de mantener la tradición de los dragones de vivir en soledad, los residentes del Tapiz colaboran los unos con los otros. Los dragones utilizan su tiempo trabajando con uno o más colaboradores, cambiando frecuentemente (teniendo en cuenta que para un dragón esto puede significar de años a décadas) para ganar nuevas perspectivas. Los dragones de diferentes colores trabajan más cercanos que en Los Miles y, en algunos pocos casos, los dragones del Tapiz han elegido como pareja para unirse a algún dragón de un color diferente.

Incluso aunque tengan ideas liberales respecto a las relaciones entre dragones y a los recién formado lazos entre no dragones y la Profecía, los miembros del Tapiz todavía son dragones. Actúan con gran arrogancia y aunque están intrigados por el destino de las razas no dracónicas, muchos les siguen considerando criaturas inferiores. Incluso algunos lideran la teoría de que el mejor acercamiento sería la destrucción de todos aquellos poseedores de marcas de dragón.

La Profecía es una gran preocupación para los miembros del Tapiz, pero también están interesados en el avance en la comprensión de todo tipo de conocimientos, desde magia arcana a las ciencias físicas. Combinada con su arrogancia, estas grandes aspiraciones pueden tener resultados desastrosos: los humanos no son los únicos que se meten con cosas fuera de su alcance.

El Tapiz se fundó bajo la idea de que todos los dragones debían tener una voz igual, dejando de lado las tradicionales jerarquías dependientes de color y edad. El Tapiz tiene su propio conclave en Vorel’arux, el Valle de la Belleza. Todos los dragones están invitados a participar en las discusiones y votar, pero la verdad es que pocos lo hacen- pocos dragones están tan interesados en la administración del territorio como en la adquisición de conocimiento. Como resultado, unos pocos dragones antiguos han acumulado bastante influencia en el territorio. Estos dragones ayudaron a fundar el Tapiz cuando en su época de madurez, y ahora, miles de años después, han crecido hasta el límite de su poder. Solo los ancianos wyrms pueden hablar en el Cónclave de Ashtakala, y estos dragones han asumido este rol. El más sabio entre ellos es Loredrake Jancarlyrix, un anciana dragón de bronce. Aunque es la voz más fuerte que el Tapiz posee, Jancarlyrix mantiene la doctrina del territorio y se preocupa y escucha a los dragones más jóvenes de su alrededor.

El Tapiz no tiene grandes industrias. Sin embargo, sus miembros están constantemente explorando nuevos caminos mágicos. Aunque no producen grandes cantidades de tesoro, desarrollan hechizos y objetos mágicos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio de Eberron.

A pesar de sus particulares opiniones en cuanto a las relaciones entre dragones y al hecho de que la cámara trabaja con no dragones, los dragones del Tapiz tienen poco amor por las razas menores. Muchos aprendieron la lección de la Locura de Aureon y creen que sencillamente no se puede confiar en los no dragones. Algunas excepciones – unos pocos dragones mantienen equipos de escribas humanos o de guardianes gigantes de piedra, y otros entrenan a bárbaros Seren prometedores para servirles como agentes en el mundo. Pero en general, los no dragones son extraños en el Tapiz y los dragones tratan a los extranjeros con muchas sospechas y una no disimulada hostilidad. Un aventurero deberá llevar información valiosa o tener alguna otra forma de ganarse la confianza de un dragón si desea deambular por el Tapiz.

Esta actitud hacia las razas no dracónicas es una de las principales diferencias entre aquellos que residen en el Tapiz y los otros apoyos de la Cámara, los dragones que fundaron Io’lokar. Las dos facciones tienen metas similares, pero mientras que ambos exploran la profecía, los dragones fundadores de Io’lokar también buscan que ésta ayude a las razas inferiores a la vez que a Argonessen.

Una pequeña aunque significante fuerza de yuan-ti se oculta en el Tapiz. Tras la guerra contra los dragones que se produjo cuando éstos destruyeron Io’vakas, estos inteligentes espías han sido unos importantes enemigos para los dragones. Intentan robar la sabiduría de la Cámara y usarla contra todos los dragones mientras se ocultan en el territorio del Tapiz.


------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

lunes, 17 de noviembre de 2008

La Luz de Siberys

Población Dracónica: 6,510.
Población no dracónica: 7,200 (42% gigantes de piedra, 30% trasgoides, 16% enanos, 6% humanos, 6% otros).

La Luz de Siberys es la fortaleza del ejército de Argonessen que tiene ese mismo nombre. Esta tierra aún conserva cicatrices de las batallas entre los dragones y los infernales durante la Era de los Demonios. Era la sede del poder infernal en Argonnessen durante la primera edad, y todavía se encuentran por todo el territorio ruinas construidas por las manos retorcidas de, protegidas por hechizos tan fuertes que incluso los dragones no pueden destruirlas. Antiguos campos de batalla permanecen encantados por los fantasmas de dragones caídos. Lo peor de todo son las prisiones de los señores de los Demonios. Incluso en cautividad y sopor, estos infernales son tan poderosos que corrompen la tierra que tapa sus. Defender Argonnessen y al mundo de esos horrores es una tarea peligrosa, pero los Soldados de la Luz permanecen firmes contra cualquiera oscuridad que se alce.

La luz de Siberys se compone de dragones de todos los colores y edades. Aunque algunos de los dragones son "autóctonos" o "nacidos en la Luz"-procedentes de familias que han servido a la causa durante generaciones-la mayoría de los jóvenes provienen de los dragones de Los Miles. Los dragones adultos de Los Miles son obligados a pasar cincuenta años en La Luz de Siberys antes de poder regresar y reclamar un territorio en Los Miles. Algunos optan por permanecer en el territorio de la Luz al finalizar este plazo, pero la vida en la luz es intensa, peligrosa y, a menudo, ingrata. Por otra parte, el sistema imperante en la Luz choca con la psique independiente de la mayoría de dragones y muchos de ellos se muestran encantados de regresar a la paz de Los Miles.



Un soldado de la Luz está dedicado a su deber. Abundan las misiones, desde el patrullaje permanente de los cielos para velar por el Pozo de los Cinco Dolores a la caza de los Talons de Tiamat. Los adultos jóvenes pueden ser frívolos, en particular los que se ven obligados a trabajar para la Luz debido a las costumbres de Los Miles. Cualquier dragón adulto o de más edad que decida voluntariamente abandonar la seguridad de Los Miles a cambio de la mortal tarea de la Luz, suele ser un severo e implacable enemigo.

Los dragones de la Luz de Siberys siguen una estricta jerarquía de las rangos (véase el artículo sobre las organizaciones del Argonessen). A pesar de que normalmente patrullan en escuadrones de cinco o menos, están capacitados para operar en gran número, e incluso los oficiales de menor rango, las Linternas de Siberys, están capacitados para organizar a otros dragones en tiempos de guerra. Actualmente cinco dragones tienen el rango de Llama Gloriosa. Sólo existe una Llama Eterna, Lightkeeper Dolarashynach, una anciana dragona plateada Legal Buena, que guía a los Soldados de la Luz desde, Verthicha’vivex, La Montaña de la Victoria.

En su mayor parte, los dragones que sirven a la Luz de Siberys están totalmente dedicados a su causa. Sin embargo, algunas excepciones existen. Algunos sencillamente desarrollan un gusto por el poder y la influencia. Otros son corrompidos por las fuerzas infernales que combaten. Sin tener en cuenta los motivos, algunos dragones han utilizado su rango dentro de la Luz para su propio beneficio. Es más, una de las actuales Llamas Gloriosas está esperando el momento justo para ayudar a Dolarashynach a conseguir su recompensa eterna.

La Luz de Siberys mantiene una gran cantidad de armerias y talleres arcanos en sus fortalezas. Ha estado creando herramientas de guerra durante casi un millar de años. Las forjas de Verthicha’vivex producen armas y armaduras para los aliados no dracónicos de los dragones y para aquellos dragones que eligen luchar en forma humanoide. Otros dragones crean objetos mágicos y artefactos menores que pueden ser utilizados por los dragones en la batalla. Gran parte de esta labor manual la hacen enanos y gigantes, pero también hay dragones dedicados a la creación y desarrollo de diseños arcanos. A pesar de su fuerte programa industrial, la Luz de Siberys no suele exportar ninguno de sus productos. Todos son necesarios para las tareas que realizan…o para las próximas batallas.

Los no dragones que se encuentran en la Luz de Siberys suelen estar muy relacionados con los esfuerzos militares d ela orden. Los gigantes de piedra sirven como columna vertebral de los ejércitos no dracónicos y ayudan en la construccion de fortificaciones y otros proyectos a gran escala. Los enanos suelen dedicarse a la forja y la minería. Una fuerza de Grandes Trasgos y Osgos, descendientes de los guerreros de Dhakaan que llegaron hace largo tiempo atrás desde Khorvaire, han mantenido la disciplina marcial de su imperio perdido y mientras que el Imperio Dhakaani cayó largo tiempo atrás, ellos han jurado combatir a los horrores de Khyber. Algunos humanos y miembros de otras razas de la ciudad de Io’lokar se han unido a la Luz. Al hacer esto, esperan disipar cualquier duda que el Cónclave pueda tener sobre su lealtad a Argonessen.

Aunque los extrangeros no dracónicos puedan llegar a servir a la Luz, encontrarán mucha hostilidad. Este territorio está lleno de peligrosas fuentes de poder infernal y fortalezas de los Talons de Tiamat – resumiendo, es un mal lugar donde ser un intruso.

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Argonessen- The Thousand

Empezaremos hoy con la serie de traducciones que había mencionado de The Grand History of Eberron hablando sobre Argonessen, el continente de los dragones, y concretamente sobre The Thousand (Los Miles).

-------------------------------------------------------------------------------


El continente de Argonessen está dividido en cuatro territorios informales, de los cuales vamos hacer una pequeña reseña aquí. Todas las áreas caen bajo el dominio del Cónclave, y las áreas entre ellas están abiertas; un dragón de Los Miles (The Thousand en inglés) puede elegir establecerse en cualquier lugar que desee de la Planicie. Los verdaderos bordes entre territorios son culturales. Cualquier dragón puede establecerse en La Planicie (The Vast en inglés)- pero debe estar preparado para vivir bajo sus duras reglas. Se puede obtener información más detallada sobre Argonessen en el libro Dragons of Eberron (todavía no traducido al castellano).




Los Miles (The Thousands)

Población dracónica: 36,300.
Población no dracónica: 24,000 (35% humanos, 21% gigantes de piedra, 12% trasgoides, 9% orcos, 8% enanos, 6% gnomos, 3% yuan-ti, 6% otros).

Los mil vuelos de Argonessen- comúnmente llamados los Miles (The Thousand en inglés)- es el corazón de la nación dracónica. Los grandes wyrms de Los Miles habitan sus hogares desde la Era de los Demonios y las crías de dragón llenan el aire. Los dragones han vivido aquí durante cientos de miles de años; el territorio está repleto de monumentos a sabios wyrms y a profetas legendarios, capillas dedicadas a las deidades de la Trinidad, y maravillosos lugares creados por las mayores llamas de la forja. Creados a través de la magia pura de artesanos colosales, estos edificios llenan el paisaje. Volar a través de Los Miles es una experiencia que quita el aliento, pero pocos no dragones han podido experimentarlo jamás; los intrusos no suelen encontrar una cálida bienvenida en Los Miles.

Los dragones de Los Miles están organizados en grandes grupos familiares conocidos como vuelos. Cada vuelo controla un gran dominio dentro de Los Miles. Cada dragón adulto posee su propio nido, que comparte con su pareja y crías. Los miembros de algunos vuelos se reparten a lo largo de su dominio, dejando millas entre los nidos. Otros, prefieren vivir cerca unos de otros. Estos vuelos usan potentes rituales mágicos para alzar grandes pilares de roca volcánica desde el suelo y excavar túneles en esos masivos monolitos. Un único pilar puede tener más de una milla de altura, sirviendo como hogar hasta a una docena de dragones.

Los vuelos de Los Miles están separados por color. Muchos vuelos están rodeados por vecinos del mismo color, creando patrones de mosaico por todo el territorio. La mayoría de los dragones de Los Miles prefiere la compañía de su propia subespecie. Unos pocos vuelos todavía se aferran a las filosofías anticromáticas de Ourenilach, lo cual plantea cierta tensión entre los dragones blancos y otros vuelos, tensión en gran parte basada en el argumento de que la baja inteligencia de los dragones blancos les hace poco mejores que wyverns. Aunque estas teorías pueden dar lugar a un acalorado debate, la violencia entre dragones es extraña. Los duelos formales o las batallas planificadas son aceptadas por algunos vuelos como una forma de solución de controversias, pero la mayoría de dragones insisten en que si se tiene intención de combatir se haga en las Planicies. Los crímenes entre los dragones son juzgados por agentes de Lendys, el dracónico dios de la Justicia.

Con pocas excepciones, los vuelos están regidos por el dragón más mayor de la familia. El clan puede debatir los asuntos importantes, pero el más anciano tiene la última palabra. Él decide quien representa al vuelo en el Cónclave de Argonessen y quien guarda los tesoros del vuelo. Él nombra al funcionario de Lendys, que investiga y sanciona los delitos cometidos por o en contra de los miembros del vuelo. Si es necesario, un siervo de Lendys puede llamar a los ojos de Chronepsis para recibir ayuda. Por detrás del anciano, la posición dentro de un vuelo se basa en la edad y el tesoro. El Cónclave de Argonessen se basa en los habitantes de Los Miles. Los dragones que hablan en el Cónclave son tratados con gran respecto, independientemente de su rango dentro de un vuelo.

Algunos dragones de Los Miles comercian con los señores de la Planície, intercambiando siervos o tesoros. Algunos dragones viajan por Argonessen utilizando sus habilidades como arquitectos, artífices o ingenieros como moneda de pago a cambio de tesoros o información útil. A pesar de ello, los dragones son autosuficientes y egocéntricos y existe muy poca industria en Los Miles.

La mayor parte de los no dragones presenten en Los Miles están unidos a un particular vuelo de dragones. Algunos han servido a su vuelo durante generaciones; otros son recientes adquisiciones comprados en La Planicie. Los siervos no dragones suelen encargarse de realizar tareas que son difíciles o degradante para los dragones, y a menudo se dedican a entretener a sus amos. Como resultado, la mayoría de los siervos son entrenados en algún tipo de arte como la música o la actuación.

A algunos dragones les disgusta la presencia de no dragones. Algunos de estos dragones utilizan constructor como siervos, por lo general golems de hierro. Otros creen que los no dragones no tienen cabida en Argonnessen, y cualquier criatura que cruza el dominio de ese dragón es asesinado inmediatamente. Los no dragones no tienen derechos en Los Miles. Matar a un no dragón que lleve la marca de un vuelo amigo es un insulto para el propietario, pero muchos dragones considerar la vida de una sola criatura menor algo demasiado trivial como para tenerlo en cuenta

------------------

Más artículos sobre Eberron

------------------


Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

lunes, 10 de noviembre de 2008

Traducciones de material de Eberron

Sé que, para variar, había prometido escribir unas cuantas entradas en el blog y que no lo he cumplido pero, esta vez sí, tenía un buen motivo para ello.

He estado hablando con Christopher J. Monte, más conocido como Montonius1 en el foro americano de Eberron, que es el creador de The Grand History of Eberron, una exhaustiva compilación de todos los textos dispersos por todos los manuales de Eberron y que tratan de las historia de este mundo.

Tras hablarlo con él me ha dado permiso para traducir las partes que considere más interesantes al castellano y, a partir de mañana empezaréis a ver algunas de las traducciones por aquí.

Por el momento he decidido centrarme en las partes que tratan información de libros que no han sido traducidos todavía al castellano y, concretamente, empezaré con la sección dedicada a Dragons of Eberron, un interesante manual dedicado obviamente a los dragones de Eberron y, especialmente, a Argonessen, el continente donde habitan la mayoría de éstos.



Si estáis interesados en alguna otra parte, no tenéis más que decirlo y me dedicaré a ella a continuación.

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces:

Versión en .pdf aquí o aquí

Versión en .doc

------------------

Más artículos sobre Eberron

jueves, 6 de noviembre de 2008

Fotos Nit d'ànimes 2008

Tal y como prometí cuelgo las fotos que hicimos durante la pasada nit d'ànimes.



Al final el diluvio impidió que hiciéramos la parte al aire libre del ritual con lo que tuvimos que reducirlo a únicamente hacer la queimada en el interior del casal y, of course, cenar y acabar de pasar la noche todos juntos.



Os dejo el resto de las fotos aquí