Encuéntranos en Google+.

lunes, 30 de enero de 2012

Historia de Eberron: La era de los Gigantes (I parte)

-80,000 YK - El nacimiento de la Nación de los Gigantes:
Los enormes humanoides conocidos como gigantes se alzaron de las ruinas de las guerras Dragón-demonios para establecer una enorme y poderosa civilización en su continente natal de Xen’drik. Se conocen un mínimo de tres grandes civilizaciones de gigantes durante este período: el Imperio de Cul’sir, que fue pacífico y con inclinaciones intelectuales; el Grupo de los Once y la belicosa Liga de Sul’at, que eran adoradores del fuego. Los gigantes de esas civilizaciones esclavizaron a los elfos, que hacía poco habían inmigrado a Eberron desde el plano de Thelanis, lo cual tuvo el efecto de sacar de su primitivo estado a la primera de las razas humanoides comunes.

- 60,000 YK - La Era Dorada de Xen’drik:
El romance tormentoso de los dragones de Argonnessen con el continente de Xen’drik empezó hace miles de años y, como suele suceder con los asuntos tumultuosos, acabó en tragedia. Hace sesenta milenios, los dragones cruzaron el mar hasta el glorioso imperio que los gigantes habían levantado en Xen’drik y decidieron compartir su poder y maestría con la magia arcana con ellos. En un enorme zigurat blanco en un oasis del desierto de Menechtarum, los dragones, liderados por Ourelonastrix, contactaron con los reinos gigantes y empezaron a enseñar a los señores supremos de los titanes y a sus seguidores gigantes como utilizar la magia arcana. Los gigantes empezaron a adorar a Ourelonastrix como el dios Ouralon, el señor del conocimiento y la ley, una fe que reemplazó la devoción previa de los gigantes hacia dioses más ambivalentes como Rom-Praxis.

El oasis donde los dragones y los gigantes colaboraron fue convertido en un paraíso mágico por los dragones en honor de sus patrones dracónicos. Estatuas de mármol vivinte retozaban entre piscinas de aguas cristalinas cuya magia inherente prometían vida eterna y la cura para todas las aflicciones de la mente, el cuerpo y el alma. Enormes huertos de árboles frutales brotaban de la arena del oasis, garantizando visiones felices del futuro a todos los que las probaban.

A continuación siguió una edad dorada sin rival en la historia de Eberron. Gigantes y dragones trabajaban codo con codo, creando nuevas utopías entre las naciones gigantes donde no existía el hombre o el crimen. Juntos, engañaron a la muerte, tocaron las estrellas y mantuvieron prisioneros bajo Khyber a los Señores del Polvo. Bajo el patronazgo de los dragones, los gigantes diseñaron rascacielos, monumentos y maravillas de sorprendente belleza que atrajeron la mirada eventual de los envidiosos ojos de los habitantes de Dal Quor, la Región de los Sueños. Los dragones se mostraron orgullosos de los éxitos de los gigantes y regresaron a Argonnessen, borrachos de soberbia y convencidos de que la decisión de enseñar todos los misterios de la magia arcana a los gigantes había sido correcta, ya que los gigantes eran merecedores del poder que los grandes wyrms les habían confiado. El tiempo probaría que los dragones estaban desastrosamente equivocados.

Los gigantes se convirtieron rápidamente en maestros de las artes arcanas bajo la enseñanza de los dragones y utilizaron sus conocimientos para crear maravillas mágicas y artefactos inigualables. Los gigantes utilizaron su nuevo poder para crear una gran cantidad de nuevos emplazamientos a lo largo y ancho de Xen’drik. Entre los muchos logros de la Liga de Sul’at, probablemente los practicantes más poderosos de la conjuración, la transmutación y la magia de ligadura que nunca han pisado Eberron, fue la infusión mágica de una porción de la esencia de Khyber en un grupo de sus esclavos elfos, que creó una raza separada de elfos de piel negra conocidos como elfos oscuros o drow.

Los gigantes de esta época se expandieron a lo largo y ancho de Eberron, incluso enviando patrullas exploradoras a Sarlona. En esa tierra distante los gigantes utilizaron su potencial mágico para crear una raza de medio-gigantes fusionando su propia sangre con la de los humanos con poderes psíquicos de ese continente. Los medio-gigantes ocuparon el lugar de los elfos como esclavos y siervos de los gigantes en el puesto avanzado de Sarlona. Otras leyendas sobre los medio-gigantes dice que esos puestos avanzados en Sarlona se crearon tras la caida de la civilización de los gigantes de Xen’drik cuando intentaban escapar de la devastación que los dragones habían lanzado sobre el continente (más adelante hablaremos de ello) y que estos son los descendientes de esos gigantes exploradores.

Durante los veinte milenios de la era dorada de los gigantes, los elfos observaron y aprendieron tanta magia arcana como pudieron desde su posición a los pies de los gigantes. Un grupo de elfos conocido como los Qabalrin huyeron de sus amos y fundaron su propia civilización. Los Qabalrin eran una secta reclusiva de elfos cuyo poder mágico llegó a ser temido por los propios gigantes. Las historias hablan de cómo mientras los titanes aprendieron su magia del dios dragón Ouralon, portador de luz y ley, los Qabalrin aprendieron su magia de su Sombra divina. Sea cual sea la verdad tras las leyendas, estos elfos estaban entre los conjuradores y nigromantes más poderosos que nunca se han visto sobre la faz de Eberron y fueron los pioneros de muchas técnicas nigrománticas que todavía se utilizan, junto con algunos de los principios fundamentales de la religión nigromántica que tiempo después se convertiría en la Sangre de Vol. De acuerdo a la leyenda, los Qabalrin crearon a los primeros vampiros, algunos de los cuales todavía yacen enterrados en sus antiguas ruinas.

Los Qabalrin vivían en una enorme ciudad-estado llamada Qalatesh, una fortaleza en la legendaria región montañosa de Xen’drik conocida como el Anillo de las Tormentas. Con el tiempo, los Qabalrin habrían podido llegar a dominar todo el continente per el destino, o la divina providencia, intervino. Hace cuarenta mil años, una enorme dragonshard de Siberys llamado el Corazón de Siberys cayó desde el cielo, destrozando Qalatesh. El impacto y la devastación resultante (tanto mágica como natural) destruyó la civilización Qabalrin. Es destacable señalar que el daño no se extendió más allá del anillo montañoso. Los gigantes lo llamaron milagro y citaron la dura justicia de Ouralon como un castigo divino contra aquellos que habían tratado con su Sombra.

-----------------

Más artículos sobre Eberron

miércoles, 25 de enero de 2012

Partidas en juego

Hace mucho tiempo (algo así como cuatro años!!!) que no hago un resumen de las partidas que estoy jugando/dirigiendo así que aprovechando el inicio de año he pensado en hablaros un poco sobre todas ellas.

CAMPAÑAS EN CURSO

- Reinos de Hierro (D&D)
:
Seguimos dándole vueltas a la versión de Reverendo de la Witchfire, con tantos cambios respecto al módulo original que actualmente creo que estamos jugando algo bastante diferente al tercer libro de la campaña. El grupo ha sufrido muchos cambios desde las partidas originales (cinco jugadores se han ido a lo largo de los años y otros tantos han entrado) pero seguimos adelante enfrentándonos al ejército invasor y rescatando a miembros perdidos o secuestrados del grupo (llevamos 3 rescates en los últimos meses! XDD).

Mi personaje (la hermana Caitlin Leegan) se mantiene en la brecha y actualmente se ha enfocado mucho en las tareas de dirección de la rebelión y en su papel como líder espiritual y marcial del grupo.

- Mutants & Masterminds:
A pesar de que los superhéroes no son un género de mi devoción, Sethelan me “engañó” para jugar su partida de Mutants & Masterminds y está resultando muy divertido. Mi personaje es una telépata telekinética que comparte grupo superheróico con un ninja especialista en las artes del combate, el espíritu de Nueva York, el hijo de Hefesto y nuestra versión del hombre de hielo. Nosotros somos “Los héroes de América” y aparte de quedar bien en las sesiones de fotos y entrevistas de la Superpop (Te queremos Mirmi!!) tenemos que lograr encontrar al terrible Mr. White, un malvado genio del mal que ha creado una droga capaz de generar poderes mutantes en la población con terribles consecuencias.

- Mago: la Ascensión:
Después de diez años parada, el verano de 2010 logramos retomar la campaña de Mago: la Ascensión y enfrentarnos a las consecuencias de nuestras acciones pasadas. Ha costado bastante retomarle el ritmo a la campaña, pero en los últimos meses hemos logrado una buena periodicidad de juego (casi, casi hay partida cada semana) y hemos avanzado muchísimo. Actualmente acabamos de regresar del Infierno donde fuimos a buscar un libro que nos permitirá enfrentarnos a un ser demoníaco que se coló en Barcelona al inicio de la campaña y que pretende convertir nuestro mundo en su propio plano.

Mi personaje es la Doctora Amanda García, catedrática de química y miembro de la Orden de Hermes a pesar de que tiene una forma de pensar y formular magia muy relacionada con la Tecnocracia (cosas que tiene el que estuvieran a punto de reclutarla…)

- Microscope
Hace poco descubrimos este juego (no estoy del todo convencida de que se trate de un juego de rol, pero al menos se le parece lo suficiente) en el que los jugadores crean un universo en toda su extensión. La primera partida que jugamos está un tanto parada pero espero que logremos quedar un día más para darle un cierto final y ya se está hablando de montar una nueva partida, en esta ocasión mixta entre presencial y on-line.

CAMPAÑAS RECIÉN EMPEZADAS

- El anillo único:

Justo acabamos de empezar una aventura/campaña de El anillo único y estamos buscando a unos emisarios enanos desaparecidos camino a visitar como embajadores a las Grandes Águilas. Mi personaje es una humana de Esgaroth (de los hombres de Bardo) que hasta ahora se había dedicado a ejercer de guardia en los barcos de mercancías de la zona pero que tiene una gran sed de aventuras.

- Chtulhutech:
Otra campaña recién empezada donde hemos hecho poco más que crear personajes. En este caso mi personaje es Chiara Domenicco, una antigua ladrona de guante blanco que actualmente trabaja para la O.S.I. investigando a los diferentes cultos a los antiguos junto con el resto de su unidad de la O.S.I. y actualmente todos nosotros hemos despertado tras un largo coma sin recordar exactamente como llegamos hasta aquí.

- Esoterroristas:
Esta partida con dos másters (Reverendo y Sethelan) se prevé como una de las novedades más curiosas de la temporada. Mi personaje es una genio de los ordenadores, conspiranóica y poco apta socialmente que se gana la vida currando de teleoperadora en el turno de noche mientras ayuda a evitar el fin del mundo en sus ratos libres. Y por el momento estamos investigando una desaparición masiva de enfermos psiquiátricos de una residencia.

CAMPAÑAS QUE DIRIJO

- Eberron (D&D):

La campaña de Eberron continúa a buen ritmo. Los personajes regresaron recientemente de “rescatar” a una de las princesas gemelas de Aundair de Arcánix donde estaba siendo poseída por una entidad que controlaba a su maestra y anteriormente estuvieron asistiendo en el palacio real de Wroath a una boda de alto copete entre un exmiembro del grupo y una rica heredera mientras ellos intentaban evitar que nada malo enturbiara la ceremonia.

Actualmente están ocupándose de una serie de asesinatos muy crueles que aterroriza a los habitantes de Sharn mientras una guerra entre bandas vuelve a azotar los bajos fondos de la ciudad pero en breve tendrán que partir hacia lejanos lugares en busca de unos objetos perdidos.

PROYECTOS DE FUTURO

- Cazadores de leyendas:

En las próximas semanas empezaré con este proyecto conjuntamente con Athaelion. La idea es co-dirigir esta campaña de NSR que ambos compramos aprovechando el pasado Viernes negro. Empezaré dirigiendo yo el prólogo y la idea es irnos alternando al mando de la campaña. A ver si de esta forma logramos que Athaelion dirija algo!! XDD

- Proyecto one-shot:
Hace ya algún tiempo que quiero ir haciendo alguna que otra partidilla suelta de diversos juegos pero por uno u otro motivo siempre acabo dejándolo de lado. A ver si estos meses en los que la gente no tiene muchas ganas de salir de casa, logro ponerme las pilas y dirigir alguna que otra partida ¡que me gustaría estrenar los nuevos libros que me he ido comprando!

lunes, 23 de enero de 2012

Historia: La era de los Demonios (III parte)

–100,000 YK El sacrificio de los Couatl:
Tras más de un millón de años de guerra entre dragones y demonios, los couatls sacrificaron a la mayor parte de su raza para atrapar a los Señores Demoníacos más poderosos y a la mayor parte de los demonios de vuelta a Khyber, donde quedaron encerrados para toda la eternidad por la fuerza divina combinada de la raza couatl, que tiempo después fue conocida por la gente de Khorvaire como la Llama de Plata. Los aboleth huyeron a las profundidades de los mares subterraneos de Khyber a la espera del día en que la Llama de Plata se apagara y pudieran buscar su propia venganza junto a los demonios contra los grandes wyrms. Los dragones se retiraron a Argonnessen para estudiar la Profecía, ignorando a las “razas menores”


…………………..

Los estudios del couatl Hezcalipa descubrieron un camino a la victoria. El resultado estaba predestinado en la Profecía pero, a pesar de ello, el coste era terrible. Guiados por Hezcalipa los couatls sacrificaron casi toda su raza utilizando su escencia inmortal para convertira en una fuerza divina y pura por un bien mayor que después fue conocida como la Llama de Plata y que podía retener a los Señores Supremos y a sus terribles seguidores en unas prisiones arcanas en las profundidades del Dragón Inferior. Algunos demonios escaparon a los Yermos Demoníacos en la esquina noroeste del continente de Khorvaire donde formaron una organización conocida como los Señores del Polvo que se dedicó a intentar devolver el poder de los demonios sobre el mundo, pero la guerra se había ganado. Aunque los dragones lucharon con fiereza, algunos estudiosos creen que abandonaron a los couatls al final, rechazando compartir el coste del sacrificio final de atar a los demonios en la oscuridad de Khyber. Es posible que ese abandono fuera cuestión de miedo, aunque parece poco probable en una raza tan poderosa como la draconica. Puede que fuera que, siendo mortales, los dragones sencillamente no tenían la misma energía espiritual que los couatl que era necesaria para atar a los demonios. Las serpientes emplumadas habían nacido de la esencia más pura de Siberys y eran criaturas inmortales celestiales tal y como los hijos de Khyber eran demonios nacidos de la esencia oscura del Dragón Inferior. Tal vez la supervivencia de los dragones fue una decisión calculada. Sea cual sea la verdad, el autosacrificio de los couatls eliminó tanto a las criaturas celestiales como a las demoníacas de la superficie de Eberron, dejando a los dragones como señores de la Profecía y los seres más poderosos del mundo.

Expansión dracónica y Retiro
La Gran Guerra contra los demonios unió a los dragones como nada antes. Les forzó a dejar de lado sus insignificantes rivalidades y a mejorar los poderes arcanos que habían dejado durmientes durante mucho tiempo. Los dragones supervivientes eran más poderosos que antes pero su población había quedado devastada debido a la larga guerra. Tras la derrota de los Señores Supremos, la mayor parte de los dragones supervivientes se retiraron al santuario de Argonnessen. Los grandes wyrms reunieron el primer Cónclave dracónico de Argonnessen y pusieron las bases de la cultura dracónica que todavía permanecen en pie. Los supervivientes pasaron miles de años cuidando sus heridas, reconstruyendo sus familias, identificando y estudiando los signos de la Profecía y perfeccionando los artefactos mágicos que habían desarrollado durante la guerra. Con el tiempo, algunos empezaron a mirar más allá de Argonnessen y a aexplorar las tierras que redescubrían.

Hace sesenta mil años, los dragones empezaron a extenderse de nuevo por Eberron. Encontraron docenas de civilizaciones humanoides en crecimientos: reinos de gigantes y sus antepasados titanes en Xen’drik, clanes primitivos de enanos en el continente ártico de Yermohelado al norte de Khorvaire, grupos nómadas de cambiantes y humanos en Sarlona y las nacientes razas de orcos y trasgos en Khorvaire. Algunos únicamente querían estudiar a las criaturas menores. Otros se presentaron ante ellos como mentores, entre ellos los descendientes de Ourelonastrix. Estos dragones compartieron los secretos de la magia con los gigantes, debido a su curiosidad por ver que innovaciones podrían desarrollar estas prometedoras criaturas.

Para muchos dragones empezó como un juego; uno con un alto coste entre las vidas de los no dragones. Con el tiempo, sin embargo, los conflictos enfrentaron a dragón contra dragón. Las rivalidades amistosas se volvieron amargas y se derramó sngre de dragones. Conforme los problemas se extendían, la Hija de Khyber se revolvía en el Pozo de los Cinco Dolores. Cientos de dragones cayeron bajo su influjo y la proenie de Tiamat se alzó. Si se le hubiera dado tiempo de crecer, esta corrupción infernal hubiera podido destruir Argonnessen.

Afortunadamente para los dragones, los vigilantes Ojos de Chronepsis, los guardianes dracónicos de la ley, pudieron identificar a los dragones corruptos y los militantes de la Luz de Siberys, la fuerza militar dracónica, acabó con su corrupción. El Cónclave convocó una reunión masiva en el corazón de Argonnessen. Allí los estudiosos de la Profecía dracónica presentaron sus hallazgos. Hasta este día, los registros de ese encuentro permanecen como información privilegiada en Argonnessen, compartida únicamente entre los dragones antiguos más respetados y poderosos. Muchos dragones creen que los videntes relacionaron el incremento de poder de Tiamat con la extensión de la actividad dracónica por todo el globo; opinando que la influencia de los dragones había dado poder a la Hija de Khyber. Un único hecho es conocido: después del concilio, el Cónclave reclamó a todos los dragones que regresaran a Argonnessen. La era de expansión dracónica a lo largo de Eberron había acabado.

-----------------

Más artículos sobre Eberron

jueves, 19 de enero de 2012

Carrusel blogero: Campañas legendarias

Por primera vez me uno al Carrusel bloguero de juegos de rol que este mes tiene como tema Campañas Legendarias y es hospedado por el blog de Pedro J. Ramos veinticincohoras.

.............

Resulta complicado elegir una campaña por encima del resto. Si han llegado al rango de campaña, en general, todas ellas tienen grandes momentos que serán recordados durante años y en todas ellas te has dejado un trocito de ti mismo.

Probablemente una de las campañas de las que más haya aprendido fue de la campaña de rol en vivo de Vampiro: la Mascarada que codirigí durante cinco años y medio y que se jugó una vez al mes (a excepción del mes de agosto) durante todo ese tiempo. Fueron 60 sesiones de juego e innumerables horas escribiendo y contestando e-mails.

Gracias a esa campaña conocí a mucha gente que con el tiempo se convirtieron en buenos amigos, adquirí muchas tablas improvisando, perdí el miedo a dirigir a grupos grandes y aprendí a organizarme y a organizar eventos.

Fueron cinco años y medio muy intensos, con sesiones de juego mensuales pero con mucha interacción mediante e-mails entre sesiones. Con puñaladas, traiciones y subtramas por todos lados y con cientos de anécdotas de todo tipo que siguen haciéndome esbozar una sonrisa cuando alguien se acuerda de Carlos, el temible gangrel vendido al Wyrm que intentaba atraer a otros vástagos a su bando; de Leonardo Machado, nuestro "Fox Mulder" particular, y las mil y una putadas que hizo a los vampiros de la ciudad hasta que logró descubrir como convertirse en un vampiro por si mismo o de cómo una noche aparecieron réplicas de todos los personajes desde los espejos de sus baños con intención de acabar con ellos y suplantarlos.

Hubo mucha gente que vino, probó y al cabo de unas pocas sesiones se fue, pero muchos otros aguantaron todo este tiempo con nosotros, animándonos cada mes a continuar e involucrándose muchísimo con sus personajes, sus tramas y con el desarrollo de la misma partida. Solo hubo tres personajes que lograran sobrevivir a toda la partida y que sufrieron lo suyo para lograrlo (Ryan, el anarkista reconvertido a Príncipe; nuestro “Castigador” barcelonés y Ángel, que pasó de arconte infiltrado a manipulador mayor del reino casi sin proponérselo).

Lo cierto, es que en el momento en que tuvimos que anunciar el final de la partida (por puro agotamiento de los dos másters) me dolió muchísimo, porque sabía que implicaría dejar de ver de forma habitual a alguna de esa gente y perder un nexo de encuentro con muchos de ellos.

Pero incluso casi seis años después de dejarlo, me sigo emocionando cuando alguien se refiere a alguno de sus antiguos personajes con cariño o le explica a algún recién llegado alguna de las anécdotas más recordadas de aquellos días. Solo por eso, valió la pena el esfuerzo.

lunes, 16 de enero de 2012

Historia: la Era de los Demonios (II parte)

–1,500,000 YK Empieza la Gran guerra Dragón-Demonios:
Los dragones de Argonessen, mediante el esfuerzo combinado del dragón azul Ourelonastrix y el couatl Hezcalipa, redescubren la Profecía dracónica y se alzan de su estado primitivo para oponerse a los Señores Supremos demoníacos, aliándose con el resto de especies dracónicas descendientes de Siberys, entre ellas, los couatl. Las razas humanoides de titanes, humanos, elfos, enanos, gnomos, medianos, orcos y trasgoides están todavíaen un estado primitivo en sus propios continentes escondiéndose de los combatientes casi divinos y luchando para sobrevivir al gran conflicto.

La Profecía dracónica
Después de consolidar su posición en la superficie del mundo, los Demonios gobernaron sobre un reino de pesadilla durante millones de años. Los dragones, antaño orgullosos, fueron forzados a la esclavitud y la servidumbre. El dominio de los demonios podrían haber continuado hasta el fin de los tiempos de no ser por el couatl Hezcalipa y el dragón azul llamado Ourelonastrix.

Trabajando juntos a lo largo de siglos, estos dos visionarios estudiaron los cielos y las estrellas y compararon sus hallazgos con los misteriosos patrones que habían aparecido en la superficie de la tierra. Con el tiempo se convencieron de que ese estudio podía revelar un mapa del futuro, una guía entre la miriada de caminos que la historia puede seguir. Ourelonastrix creía que se trataba de la sabiduría de los Progenitores, una huella que marcaba la forma de la realidad. La llamó la Profecía dracónica, creada por los propios Eberron y Siberys en la forma de marcas proféticas que aparecían en los cimientos del mismo mundo.

La Gran guerra entre Dragones y Demonios

La Profecía dracónica dio a Ourelonastrix visiones de las debilidades de los Señores Supremos de los demonios. Lo que es más, dio a los dragones y a los suyos esperanza, la creencia de que los dragones eran parte de algo más grande que sus propios intereses y problemas. Siguiendo el camino de la Profecía, Ourelonastrix y Hezcalipa guiaron a sus gentes contra los hijos de Khyber, empezando una guerra que continuaría durante miles de años. A pesar de su poder; o quizás, a causa de él, los Señores Supremos y sus seguidores estaban dispersos y sobreconfiados. Esto permitió a la fuerza combinada de la alianza entre dragones y couatl derrotarlos de uno en uno.

A pesar de esta ventaja, la guerra contra los demonios parecía inacabable. Los Señores Supremos son realmente inmortales y vencer a uno de ellos era únicamente una victoria temporal en el mejor de los casos ya que sus formas siempre se reformaban en las profundidades de Khyber en menos de un día tras su destrucción y no existía conjuro capaz de atarlos. Los demonios también tenían acceso a armas muy poderosas que se podían utilizar con efectos devastadores contra los dragones. Tiamat “ la Hija de Khyber, era la Señora Suprema más poderosa y creó los Orbes de los Dragones, unos artefactos que permitían al usuario canalizar el poder infernal de Tiamat para atar dragones a su voluntad. Sea cual sea la verdad tras esta leyenda, estos artefactos eran despreciados y terriblemente preciados para los dragones de Argonnessen que están totalmente determinados a mantenerlos lejos de manos mortales y demoníacas por igual. Se cree que siete de esos Orbes están actualmente en los tesoros de los dragones más antiguos y poderosos de Argonnessen, el resto permanecen perdidos. Se sabe que otras razas lograron crear otros Orbes, tal vez con ayuda demoníaca. Los gigantes de Xen’drik, por ejemplo, se sabe que crearon dos Orbes de los Dragones antes de su propio conflicto con los dragones.

-----------------

Más artículos sobre Eberron

lunes, 9 de enero de 2012

Historia: Los Señores Supremos de Khyber

Entre los rakshasa rajah, los Señores Supremos de Khyber, había varios seres de tal poder que normalmente se considerarían deidades menores. La principal Señora Suprema era Tiamat, la Hija de cinco cabezas de Khyber, que llevó la corrupción del Dragón Inferior hasta los dragones. Otro Señor Supremo de inmenso poder era Orcas, el Príncipe Demonio de los No muertos. Asmodeus, el Príncipe de las Mentiras y el señor conocido de la mayor parte de demonios, también era uno de los rakshasa rajah que se encontraban aprisionados bajo Eberron.

Algunos Señores Supremos gobernaban enormes territorios durante la Era de los Demonios, como por ejemplo Sakinnirot “la Cicatriz que permanece”. Este Señor Supremo, territorial incluso entre los demonios, gobernaba sobre todo el continente de Xen’drik. Al igual que que muchos de los Señores Supremos, el gobierno de Sakinnirot acabó cuando la fuerza de pura energía divina de la Llama de Plata los ató en una prisión mística subterránea. En el caso de Sakinnirot, esta cárcel arcana se encuentra bajo la ciudad actual de Puerto Tormentoso, al norte de Xen’drik.

Sul Khatesh “el Guardián de los Secretos” gobernaba sobre el actual reino de Aundair antes de que fuera aprisionado en el territorio que actualmente ocupan las torres flotantes de la principal academia arcana de Khorvaire, Arcanix. Rak Tulkhesh “la Rabia de la Guerra” encarna el odio y la sed de sangre que lleva a los mortales a la guerra y su mera presencia puede pervertir las mentes de hombres y dragones y llevarles a cometer asesinatos.

Eldrantulku “el Rompejuramentos” era un espíritu de la discordia que convertía a los aliados en enemigos y a los amantes en rivales. Siendo como era un maestro del engaño, su título derivaba de su habilidad para convencer a otros de romper sus juramentos más preciados. Eldrantulku no era un guerrero: corrompía al inocente, utilizando las armas eternas de la ambición, los celos y la paranoia.

Tul Oreshka “la Verdad en la Oscuridad” representa las verdades temibles que se esconden en las sombras; los verdaderos pensamientos ocultos de aquellos a quienes se considera amigos, las hazañas indignas de un ancestro, los deseos y necesidades secretas de los mortales. Sus acciones nunca era predecibles y suponía una amenaza tanto para sus aliados como para los Señores Supremos enemigos.

Katashka, el Guardián de la puerta controlaba la puerta entre la vida y la muerte y elegía a aquellos que tenían que pasar entre este mundo y el siguiente. A menudo, las criaturas no muertas más antiguas de Eberron eran sirvientes de Katashka, que se creía que era un siervo o un aspecto diferente del propio Orcas. Algunos creen que fue Katashka quien creó a los dracoliches que vivían en la Guarida del Guardián durante la Era de los Demonios. Una oscura leyenda dice que hace 3.000 años Katashka escapó temporalmente de su prisión introduciendo su espíritu en el cuerpo de un mago humano llamado Kyuss, pero este semidios recién nacido fue aprisionado nuevamente en una isla al norte de Xen’drik antes de que pudiera golpear el mundo con sus nuevos poderes. De acuerdo a la leyenda, si vuelve a ser liberado será durante la era final del mundo, en un tiempo conocido como la Era de los Gusanos.

-----------------

Más artículos sobre Eberron

martes, 3 de enero de 2012

Historia: la era de los Demonios (I parte)

Acabada la Era de los Dragones, en los próximos días hablaremos de la Era de los Demonios y de los Señores Supremos de Khyber.

La Era de los Demonios
–10,000,000 YK Un Mundo de Demonios:


Durante milenios incontables los dragones fueron los únicos señores de Eberron. Hace diez millones de años antes de la creación del Reino de Galifar surgió una nueva amenaza. Khyber estaba prisionero en las profundidades de Eberron, pero no había perdido su poder y su progenie de horrores nació en las profundidades. Rakshasas, sagas nocturnas, demonios, diablos y los rakashasa rajah (también llamados Na-Vakhti; una expresión en la lengua Supernal que significa “Señores Supremos” y a los que en ocasiones se les nombra como Primordiales) invadieron la superficie del mundo, creando un ambiente infernal donde rakshasa y sagas nocturnas reinaban sin oposición.

Estos Señores Supremos poseían el poder equivalente al de dioses menores y los dragones, que estaban organizados en simples clanes que luchaban entre ellos no suponían una oposición real. Separados y enfrentados entre sí, no supusieron un problema para los Señores Supremos de Khyber que los esclavizaron sin problemas.

Hay que tener en cuenta que los hijos directos de Khyber son los rakshasa, que son los único demonios nativos del propio Eberron. El resto de razas demoníacas: demonios, diablos, sagas nocturnas, daelkyr, yugoloths y demás son nativos de otros planos que se formaron durante la creación con la influencia de Khyber: Xoriat, Mabar y Kythri. A pesar de ello todos los demonios reconocen el liderazgo de los Señores Supremos, ya que ellos son los hijos supremos del Dragón Inferior.

Entretanto, los mares de Eberron no eran un lugar mucho mejor, ya que se habían convertido en el dominio de los aboleths alienígenas.



-----------------

Más artículos sobre Eberron

lunes, 2 de enero de 2012

Cumpleblog feliz! - 5 añitos!!




¡Cumpleblooog feliz!
¡Cumpleblooog feliz!
¡Te desea tu creadora!
¡Cumpleblooog feliz!



Pues sí! Hoy hace 5 años que empecé a escribir este blog (y este año me he acordado con tiempo suficiente como para escribir esta entrada y que se publique el día que toca!!!). Así que hoy toca una entrada de estas típicas de año nuevo en la que hablar de cómo ha ido el año y qué quiero hacer el año que viene. XDD (Pero no os preocupéis que mañana toca artículo de Eberron).

Por si alguien está interesado en el tema numérico, actualmente el blog tiene unas 2.000-2.300 páginas vistas al mes (muy pocas comparadas con otros blogs del sector, pero muchas más de las que yo esperaba inicialmente). Y la mayor parte de visitas siguen llegando desde Google, pero en los últimos meses se nota el aumento de público procedente de las diversas redes sociales e iniciativas interneteras en general como son Multifriki y Red de Rol.

Por otro lado el blog ya tiene 56 seguidores directos, así como 88 suscriptores del feed y, aunque todavía sois poquitos los que comentáis, de vez en cuando alguno de vosotros se decide a comentar alguna cosilla (animaros a decir algo! que no muerdo!). Así que muchísimas gracias a todos (los habituales, los ocasionales, los que leéis el blog directamente en su URL, los que lo hacéis en el Reader, o en cualquier otro lugar.

Como habréis podido comprobar quienes sigáis regularmente el blog, este año he tenido un gran parón a la hora de publicar entre marzo y octubre... y la verdad es que podría poner como excusa que me cambié de curro (y por tanto he estado disponiendo de bastante menos tiempo) pero lo cierto es que en general cuando dejo de escribir en el blog no es tanto por que no tenga tiempo sino porque me desencanto un poco con el tema y me da la sensación de que lo que hago no sirve de mucho. Pero bueno, al menos por ahora tengo ganas de seguir una temporada más, así que espero que vosotros también sigáis leyéndome!

Con el paso de los años el blog ha cambiado bastante y ya hace tiempo que sobretodo escribo cosas relacionadas con Eberron. La verdad es que dada la enorme cantidad de blogs que hay actualmente que hablan de mil y un temas relacionados con los juegos de rol, no se me ocurre que podría aportar de diferente... así que prefiero centrarme en lo mio y no acabar haciendo un copy-paste de todo lo que veo por ahí.

Así que de cara al próximo año mi idea es seguir un poco con la línea actual: Intentar mantener el ritmo de publicar un artículo sobre Eberron a la semana (está visto que lograr hacer dos es una utopía inalcanzable para mi!) e ir tratando algún que otro tema del que me apetezca hablar.

Pero, como siempre, estoy abierta a sugerencias. Así que si a alguien se le ocurre una idea maravillosa sobre algo que podría hacer, ¡qué lo diga!