Encuéntranos en Google+.

lunes, 9 de mayo de 2011

Razas de Eberron: los forjados (I parte)

Como parte del Tratado de Tronofirme, el documento que dio final a la Última Guerra, se tomaron dos importantes decisiones relativas a los forjados. La primera, ante la insistencia de Breland, el estatus de los forjados cambio; ya no se consideraban propiedad sino personas. La segunda fue que se prohibió a la Casa Cannith crear nuevos forjados y que las forjas de creación fueron cerradas y destruidas.

Algunas naciones, como Thrane y Karrnath, trampean la cláusula de propiedad a través de una “servidumbre obligada” forzando a sus forjados a trabajar “de facto” como si fueran una propiedad mientras les prometen la libertad una vez que haya subsanado la deuda contraída con el estado por su creación.

Mucha gente trata a los forjados con suspicacia, odio o miedo, pero los constructos vivientes han empezado a encontrar un nivel de aceptación que nunca imaginaron al final de la guerra.

Los forjados no se reproducen. La inmensa mayoría de forjados que recorren el continente de Khorvaire son veteranos de la Última Guerra. Los más antiguos entre ellos datan d la producción originan de hace treinta y tres años; los más recientes emergieron de las forjas de creación hace unos dos años en los últimos días de la guerra. Los forjados más antiguos tienden a ser guerreros o bárbaros. Los forjados más recientes, especialmente aquellos que tienen menos de 5 años, suelen estar más inclinados a intentar carreras diferentes, especialmente en profesiones arcanas o divinas.

Existen dos fuentes de nuevos forjados que operan en secreto. Merrix d'Cannith, nieto del creador original de los forjados, continua operando una forja de creación ilegal en las entrañas de la ciudad de Sharn. Allí continua con los experimentos de su abuelo y su padre. Algunas veces utiliza a algún nuevo forjado a su servicio, a veces los vende a clientes especiales y en ocasiones los libera para ver como eligen sobrevivir en el mundo (una buena fuente para forjados aventureros). Para preservar su secreto, Merrix es circunspecto y gobierna la forja en solitario.

La otra fuente se esconde en las ruinas de las Tierras enlutadas, donde el renegado Señor d ellos Filos controla los restos de la forja Cannith que antiguamente operaba en el enclave de Corazón Blanco en Cyre. No es un experto en el proceso y la forja fue dañada en el desastre que destruyó la nación así que solo puede producir forjados lentamente y en pequeño número – y muchos de ellos emergen mostrando signos de defectos y mutaciones.

-----------------


Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc