Encuéntranos en Google+.

miércoles, 26 de enero de 2011

XV One night stand - 12 febrero 2011

El club Kritik se complace en invitaros al XV One night stand

Una vez más dedicaremos la noche a jugar a todo tipo de juegos de mesa. Aprende a jugar a nuevos juegos o echa partidas a esos juegos que nunca juegas. Tenemos más de 100 juegos listos para ti!

Y, como siempre, tendremos preparadas unas cuantas partidas de rol para los que prefieran diversificar un poco la noche.

Contaremos también con nuestro servicio de bar a precios populares (bikinis 1 €, bebidas a 0,5 €).

Ven y juega toda la noche!!

Además también tendremos partidas de demostración de Battletech para que todo aquel que quiera aprender a jugar a este juego de minis, pueda empezar.

Estáis todos invitados!!!

Día:12 de febrero
Horario: de 20.00 a 08.00 h
Lugar: Casal de joves Les Corts (C. Dolors Masferrer, 33-35, BCN)
Más información: clubkritik@hotmail.com

lunes, 24 de enero de 2011

Razas de Eberron: los cambiantes (I parte)

Los cambiantes, a veces llamados "licadeudos" se cree que son descendientes de la unión de humanos de Sarlona y licántropos naturales (actualmente extintos de Khorvaire gracias a la Purga de Plata). Los cambiantes no pueden hacer un cambio de forma completa pero pueden adquirir rasgos animales – un estado al que llaman "el cambio".

Los cambiantes han evolucionado hasta ser una auténtica subespecie capaz de reproducirse por si mismos. Los cambiantes creen que ellos precedieron a los licántropos como una raza propia y que los cambiaformas son una versión corrupta de ellos. Es posible que haya una parte de verdad en esa teoría ya que los cambiantes poseen una cultura con identidad y tradiciones propias que parece haberse originado en Sarlona, donde su raza se originó en la Tundra Tashana y donde todavía se puede encontrar el hogar de las tribus Qiku de cambiantes.

La personalidad y comportamiento de los cambiantes está influenciada por su naturaleza animal. Algunos con groseros y duros, mientras que otros son silenciosos y solitarios. Muchos cambiantes tienen personalidades de depredador y piensan en términos de cazador y presa. Ven la supervivencia como un reto, tratando de ser autosuficientes, adaptables e ingeniosos. Tienen un cuerpo humanoide pero excepcionalmente ágil. A menudo se mueven en una postura agachada, saltando y brincando mientras sus compañeros caminan normalmente a su lado. Sus rostros tienen rasgos animalescos con la nariz ancha y plana, ojos grandes y pobladas cejas, orejas puntiagudas y patillas largas (en ambos sexos). El vello crece largo en sus antebrazos y piernas y su cabello suele ser grueso y largo habitualmente.

Muchas razas no se sienten cómodas cerca de los cambiantes del mismo modo que se sentirían incómodos cerca de un depredador salvaje. Por supuesto algunos llegan a apreciar a cambiantes individuales a pesar de su aversión natural y los medianos en general se suelen llevar bien con ellos. Por su parte los cambiantes están acostumbrados a la desconfianza y no suelen esperar un mejor trato por parte de desconocidos aunque algunos cambiantes intentan ganarse el respeto y compañerismo de otros a través de sus actos y hechos.

-----------------


Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc

lunes, 17 de enero de 2011

Cómo organizar un rol en vivo - recopilación de artículos

Hace algún tiempo escribí una serie de artículos en el blog de mi club de rol hablando sobre cómo organizar un rol en vivo y dando algunos consejos basados en mi experiencia al respecto y he pensado que tal vez a algunos de los lectores de este blog les podría interesar.

En ellos hablo de diversos aspectos que considero relevantes a la hora de organizar un rol en vivo:

- Tipos de partida
- Sistema de juego
- Personajes
- Tramas
- Másters
- PNJ's
- Realismo vs jugabilidad

Espero que os resulte de utilidad y si alguien se anima a explicar su experiencia o su estilo organizando roles en vivo, será más que bienvenido!!

lunes, 10 de enero de 2011

4 años de blog... y seguimos adelante!

La semana pasada el blog cumplió 4 añitos y yo no había dicho nada para celebrarlo. La verdad es que parece que fue ayer cuando empecé con esto pero hay muchas cosas que han ido cambiando a lo largo de este tiempo, tanto en lo personal como en lo relacionado con el blog.


Por un lado he pasado de hablar un poco de todo por aquí (cosas que he visto, partidas que he jugado...) ha centrarme casi exclusivamente en publicar traducciones y artículos relacionados con Eberron y, ocasionalmente, en publicitar las actividades de mi club de rol. No sé si esto ha sido bueno o malo... Supongo que por un lado habré perdido algunos lectores habituales a los que les podía hacer gracia conocer mis opiniones sobre temas diversos (aunque sólo fuera por curiosidad) pero por otro lado hay un grupo de lectores bastante fiel que sigue el blog de forma habitual.

No me entusiasma hablar de estadísticas pero aunque sea por un día al año creo que tampoco está de más. Ahora mismo el blog tiene 66 suscriptores en google reader y 37 seguidores (podéis haceros seguidores picando en la barra lateral del blog). Durante 2010 el blog ha tenido 10.518 visitas lo cual ha representado 16.727 páginas vistas, siendo el día con más visitas el 17 de mayo con 71.

Aunque comparadas con las estadísticas que otros blogs roleros han ido publicando últimamente estas cifras son bastante modestas yo estoy bastante orgullosa de ellas. El blog sigue teniendo un crecimiento constante (lento, pero constante)y si examinamos las palabras de búsqueda a través de las cuales la gente llega al blog siguen siendo bastante ajustadas al contenido, con lo cual espero que la gente consiga la información que busca.

Eso sí, seguimos teniendo algunas personas que todavía no sé como han llegado al blog buscando cosas como "quítame las manos de encima migoya", "escretos de los ojos", "cronoletrinas", "ahora quiero saber sobre los9 escalones que les ponen alos altares", "aprender conjuros perversos" o "aprender conjuros de poder".

De cara a 2011 no quiero hacer una gran lista de propósitos (que me conozco y sé que me será difícil cumplir) pero sí un par de ellos:

- Publicar un artículo a la semana
- Diversificar ligeramente el contenido del blog

La parte de diversificar el contenido no va tanto en la línea de volver a comentar cosas que he leído, jugado o visto (aunque es posible que sí que vuelva a hacer alguna que otro mini-reseña) sino más bien a ir dejándoos por aquí material relacionado con otros proyectos en los que estoy metida (como por ejemplo Kuranto).

Y a vosotros ¿qué os gustaría que hiciera? Ya sabéis que siempre se agradecen los comentarios!!!

lunes, 3 de enero de 2011

Razas de Eberron: los replicantes (II parte)

Los replicantes viven allí donde lo hacen los humanos en Khorvaire, mezclándose entre ellos y viviendo a su sombra. Son más frecuentes en las grandes ciudades de Khorvarire donde suelen formar el esqueleto del mundo criminal, aunque muchos otros tienen empleos más respetables en el mundo del entretenimiento, la investigación, las agencias gubernamentales y en ocasiones como aventureros.

Los replicantes no tienen una tierra a la que llamar propia. Los miembros de la mayuor parte de otras razas tienen respuestas claras a la pregunta “¿Quién soy?”. Los enanos son buenos trabajadores de la piedra, estables y hábiles en la batalla contra trasgos y gigantes. Los elfos son gráciles y observadores. Los semi-orcos son fuertes y poderosos. Cada una de las razas civilizadas tienen una sensación de pertenencia y confort a la sociedad. Son aceptados por y aceptan a otros de su clase. No pasa así con los replicantes. Su mutabilidad significa que no tienen un lugar en el mundo.

Muchos replicantes viven ocultos en comunidades dominadas por otras razas y esas otras razas suelen verlos con suspicacia. Mientras que un grupo minoritario con un sentido más fuerte de sí mismo podría reaccionar a este prejuicio uniéndose y formando una comunidad fuerte de los suyos, los replicantes son cualquier cosa menos una especie unificada. Muchos replicantes también miran con sospecha y prejuicios a los de su propia especie.



Los replicantes no tienen un lugar establecido en la sociedad. Se sienten impulsados a adoptar la personalidad de otras razas, crear varias por su cuenta o tratar de encajar en el papel que el destino les haya deparado. Muchos replicantes se adhieren a uno de estos tres puntos de vista filosóficos y actúan en consecuencia.

Los pasantes son los replicantes más humanos, en lo que a sus pensamientos y puntos de vista concierne. Únicamente desean formar parte de una comunidad y vivir sus vidas en paz. Dado que vivir como un replicante levanta sospechas, los pasantes utilizan su aptitud de cambio de forma para encajar en la sociedad con más facilidad. La mayor parte de ellos elige la forma mayoritaria en su comunidad y la mantiene. Algunos adoptan su nueva apariencia tan a conciencia que llegan a identificarse totalmente con la raza elegida y muy rara vez viajan lejos o adoptan nuevas identidades.

Los transformistas la vida no consiste en ser una persona, sino muchas. Estos replicantes emplean activamente su aptitu de cambio de forma y viven muchas vidas. Se disfrazan, engañan y mienten tanto como necesitan para conseguir sus metas individuales. En el centro de creencias de los transformistas está la idea de que para ser un replicante pleno deben cambiar de forma frecuentemente. Un transformista se considera, a la vez, un replicante y el individuo al que representa en cada momento.

Algunos replicantes rechazan tanto el conformismo de los pasantes como la filosofía de cambio de los transformistas y se muestran inclinados a creer que existe una última Verdad, una Forma Perfecta. Su misión es descubrir que es real. Estos buscadores de la relidad también conocidos como perfeccionistas prefieren mantener su forma natural y rodearse de otros de su clase. Estos replicantes suelen poseer convicciones sólidas y la mayor parte de ellos no se mostraran proclives a utilizar el engaño en ninguna de sus formas (aunque algunos opinarán que este tipo de cortesías sólo deben darse con otros miembros de su raza y no con todo el mundo. Desde el fin de la Última guerra muchos buscadroes de realidad han contemplado con admiración y cierta envidia los esfuerzos de los forjados y sus intentos de formar comunidades

-----------------


Más artículos sobre Eberron

------------------

Para todos aquellos interesados en descargarse el documento original podéis encontrarlo en los siguientes enlaces :Versión en .pdf aquí o aquí; Versión en .doc